Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Neem: El árbol milagroso, sirve para todo

Publicado: 6 de diciembre de 2007
Resumen
Es conocido por sus inmejorables cualidades para combatir las plagas que afectan las plantas, mejorar la alimentación bovina y como medicamento para los humanos, entre otras propiedades. En Colombia, donde la palabra insecticida es sinónimo de toxicidad y contaminación, causa mucha curiosidad el neem, que se presenta como productor de un insecticida vegetal que controla insectos, nemátodos, b...
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaesmiri
Jaesmiri
27 de julio de 2010
Hola a todos, soy de barranquilla, y tengo un cultivo de arbol de neem y semillas, pero es muy poco el recogido de semillas, ya que el arbol solo por la edad, da una vez al año. Los interesados me pueden contactar por aki o sino a mi correo... jamiri2110@hotmail.es. Tengo para la venta todos los arboles de neem y tambien tengo arboles de mango para la venta. Dios los siga bendiciendo. !.
Manuel Guzmán
27 de julio de 2010
Cual seria el precio de las semillas y en que cantidad tiene. Como es el proceso para convetirlas en plantulas aptas para ser transplantadas? Necesitaria unos 300 arboles.
Iliana Daomey
Iliana Daomey
5 de agosto de 2010
Gabriel Saucedo, Soy De Tabasco, Vivo a 45 min De villahermosa Y me Gustaria Que me Orientaria hacerca de los arboles de nim, la verdad es que no me dedico a nada de esto, pero me interesa tener uno. podria comunicarme con usted?
Jaesmiri
Jaesmiri
9 de agosto de 2010
Sr. Manuel Guzman. Si le interesan los arboles de neem, tengo la cantidad que usted necesita, si por favor puede comunicarse al 301-2715182 yo con mucho gusto lo atiendo y vemos d que tamaño los necesita. Espero su llamada o por mi correo jamiri2110@hotmail.es, o me deja un numero de cel. donde poderlo llamar. Dios lo bendiga. Jackelin
Jaesmiri
Jaesmiri
9 de agosto de 2010
SALUDOS A TODOS EN ESTE BLOG. LES OFREZCO LOS ARBOLES DE NEEM, TENGO LA CANTIDAD QUE NECESITEN. SE PUEDEN COMUNICAR AL 3012715182 ESTOY EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA. O ME DEJAN UN TEL. EN MI CORREO Y YO LES DEVUELVO LA LLAMADA. JAMIRI2110@HOTMAIL.ES. jackelin
Jorge  Florez
Jorge Florez
23 de agosto de 2010
Hola Mi compañia esta suministrando el aceite puro de Neem puro para varios agricultores en Colombia, con excelentes resultados del control de diferentes plagas. estamos en capacidad de proveer el aceite y semilla. contacteme para mas informacion. Jorge Florez georgeflorez430@hotmail.com. Gracias.
gabriel saucedo
25 de agosto de 2010
JAESMIRI MI PREDIO SE ENCUENTRA CERCA DE ESTACIÓN CHONTALPA, HUIMANGUILLO LOS ÁRBOLES TIENEN MAS DE TRES AÑOS DE EDAD Y YA COMENZARON A DAR SEMILLA SIN EMBARGO LA RECOLECCIÓN ES DIFÍCIL POR QUE SE PIERDEN ENTRE EL PASTO CONSIDERO QUE EL USO INDUSTRIAL SERA MAS FACIL CON LAS HOJAS Y RAMAS MI CORREO ES gabrielsaucedolugo@hotmail,com
Henry Palma
Henry Palma
9 de octubre de 2010
Muy valioso articulo el cual nos da a conocer sus bondades,pienso que deveriamos sembrar en nuestras tierras unos cuantos arboles de NEEM(NEM)el cual nos va a mejorar nuestros suelos nuestras vidas y tambien a cuidar nuestro planeta que el cual merece ser tratado mejor por nosotros. Gracias y un saludo a todos los foristas.
Armando Manuel Acevedo Barrios
Armando Manuel Acevedo Barrios
22 de noviembre de 2010
deseo continuar conla cuenta de Engormix, es muy didactica para los productores del campo. Ademas la cuenta la tengo para informarme y estar actualizado sobre los temas que ustedes manejan. Tengo a disposicion 6 hectareas de neen de mas de 5 años que estan dando mas de 150 ton. de semilla año y cuentan con buen follaje para industrializar la hoja, al igual que la semilla para la extraccion del aceite.
Alex Hernandez
27 de febrero de 2011
Hola Muy buen dia. Soy de Honduras y trabajo para la Fundación Hondureña de Investigación agrícola (FHIA). Me parece muy buena la informacion referente a este arbol, lo que no tengo claro si es el mismo que conozco y que lo llamamos Nim (Azadirachta indica). Pues me habian dicho que funcionaba bien como repelente del Aedes aegypti pero segun he investigado, lo que funciona para repeler son las flores que contienen una sustancia que les hace repeler.
Miguel Hernandez
Miguel Hernandez
4 de marzo de 2011
deseo sembar este maravilloso arbol en mi finca, la cual esta dentro del perimetro del municipio de facatativa, departamento de cundinamarca Colombia, y estamos a una altura de casi 2700 msnm, alguien ha sembrado ha esta altura? que cuidados habria que tener. desearia que alguien me vendiera al menos unos 500 arboles para sembrar en esta finca si la altura lo permite. miguel hernandez. muhch@energing.com
Miguel Hernandez
Miguel Hernandez
4 de marzo de 2011
deseo sembar este maravilloso arbol en mi finca, la cual esta dentro del perimetro del municipio de facatativa, departamento de cundinamarca Colombia, y estamos a una altura de casi 2700 msnm, alguien ha sembrado ha esta altura? que cuidados habria que tener. desearia que alguien me vendiera al menos unos 500 arboles para sembrar en esta finca si la altura lo permite. miguel hernandez. muhch@energing.com
Lester Omar
Lester Omar
5 de marzo de 2011
Entonces el ganado se come las hojas y semillas?
Lester Omar
Lester Omar
5 de marzo de 2011
A q distancia se siembra?
Profile picture
Autor
6 de marzo de 2011
Es bien conocida la acción insecticida de la Azadiractina, extracto obtenido del follaje del neem. En varios de los insecticidas de GreenCorp Biorganiks de México, este producto forma parte de su formulación, utilizados para el control de insectos perjudiciales, como son trips, mosquita blanca, pulgones, etc.
Bautista Velásquez
Bautista Velásquez
23 de marzo de 2011
Doctor Figueroa Estoy radicado en el municipio de Palmira Colombia. Estoy interesado en conseguir semillas del arbol de neem, Donde puedo adquirirla ? Bautista V Velasquez j
Edgar S Anchez
10 de mayo de 2011
DONDE SE OBTIENE LA SEMILLA, Y SUS DENSIDADES DE SIEMBRA, TIEMPO EN QUE ESTA DE PRODCTO. POR FAVOR SI ME PUEDEN DAR ESTA INFORMACION.
Efrain Colmenarez
Efrain Colmenarez
24 de mayo de 2011
ME DEJA ASOMBRADO TODA ESTA BUENA NOTICIA, ALGUIEN ME HABIA DICHO QUE ERA UN ARBOL VENENOSO. AHORA SIENDO CONSCIENTE DE SUS BONDADES PIENSO PLANTAR MUCHISIMOS ARBOLES DE NEM PARA PRESERVAR LA ECOLOGIA, ESTA MAÑANA HE SEMBRADO 20 SEMILLAS. EN MI CIUDAD SE MULTIPLICA MUCHO PERO PIENSO LLEVARLO A LOS CAMPOS DONDE LA TALA HA HECHO DESASTRES ASI PODRE COLABORAR CON NUESTRO PLANETA .
Efrain Colmenarez
Efrain Colmenarez
24 de mayo de 2011
LES INFORMO QUE AQUI EN VENEZUELA POR ESTA EPOCA LA SEMILLA DE NEM ESTÁ POR TODAS PARTES YA QUE HASTA DONDE SÉ SOLO SE USA COMO UN ORNAMENTO, TODAS LAS SEMILLAS SE PIERDEN
Efrain Colmenarez
Efrain Colmenarez
24 de mayo de 2011
HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE SE DEBE CONTROLAR EL TAMAÑO DEL ARBOL SI SE VA A SEMBRAR CERCA DE UNA CASA O ACERA DE LA CIUDAD, YA QUE SUS RAICES TIENDEN A LEVANTAR HASTA ROMPER EL CEMENTO SINO SE CONTROLA SU CRECIMIENTO.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate