Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte repentina en Bovinos

Publicado: 26 de agosto de 2012
Por: Jorge Alberto Fajardo Astorga
Hola amigos me gustaria que me ayudaran con el siguiente caso: En una finca se presentaron casos de muerte repentinas de terneros los cuales presentaban temperatura de 42 grados aproximadamente, temblor en el cuerpo, dificultad al respirar, luego caen al suelo y en el cuello los musculos ejercen una gran presion doblandosele hacia un lateral o hacia el dorso..
Temas relacionados
Autores:
Jorge Alberto Fajardo Astorga
Recomendar
Comentar
Compartir
Pablo Velasquez
28 de agosto de 2012
hola sr. fajardo. en nuestro hato se presento igual situacion, y la conclusion a que llegamos , es que ademas de vacunar contra antrax y pierna negra , se debe vacunar contra otras enfermedades osea contra otros clostridiun y me recomendaron bacterina biobac plus esta ademas de atacar la pierna negra ataca a otras enfermedades las que conocemos como muertes repentinas , este medicamento lo consigues en escalante, o agromesa por que ademas somos paisanos , mi hato esta ubicado en terrabona, matagalpa.. espero te sirva de algo mi experiencia
Recomendar
Responder
Jorge Alberto Fajardo Astorga
28 de agosto de 2012
Gracias Hermano, me fue de mucha utilidad su informacion. Yo tambien habias pensado en lo mismo, pero desgraciadadmente los casos siguen apareciendo aun despues de aplicar Bovi vac, que es una vacuna preventiva para todas las 8 especies de clostridium que afectan en nuestro pais.
Recomendar
Responder
Clemencia Perilla
6 de septiembre de 2012
Tengo el mismo caso en mi finca ubicada en la llanura colombiana, municipio de Vistahermosa -Meta. Las muertes se han producido en hembras de más de 20 meses. Los resultados patológicos no dan ninguna información precisa y el hemograma es normal. He resuelto aplicar nuevamente la vacuna contra botulismo y carbón. Podrían darme alguna indicación adicional? Todo el ganado se encuentra en buenas condiciones de nutrición y sanidad. Gracias . Nicolas Ruiz.
Recomendar
Responder
Jose Luis Gomez Bermudez
16 de octubre de 2012
Queridos amigos lo mas probable sea una clostridiosis o una intoxicación alimentaria producida por botulismo(cl botulinum).Le recomiendo vacunación a todo el lote bovino de la finca con COVEXIN-10, 2 ml via subcutánea tabla del cuello; mas 2ml de vacuna BOTULISMO con aplicación en pliegue de la cola al mismo animal el mismo dia y revacunar a los 21 dias siguiente .
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.