Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caso Clínico: Muerte de becerros, en los primeros 10 dias

Publicado: 10 de abril de 2017
Por: Jessica morales

Rancho: Dakota del Norte (días relativamente caliente y noches frías al momento de nacimiento). Los becerros a discusión (becerros para carne), nacieron sin complicación, tomaron calostro, se veían bien, corrian, bebían bien y repentinamente caían totalmente , para luego morir ( en un tiempo de 48 horas aproximadamente luego de caer.) El Cuerpo en la caída, se siente y aprecia rígido como única característica visible. ¿QUE puede estar sucediendo? se les monitorea relativamente 24 horas. Gracias por su ayuda y consejos

Temas relacionados
Autores:
Jessica morales
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Rocio Santiago Andrade
10 de mayo de 2017
Hola son pocos datos cuales son los hallazgos a la necropsia y es importante saber si la ración de las vacas reto contiene microminerales ojo dije MICRO- MINERALES.
Jose Alejandro Sanchez Leyva
10 de mayo de 2017
Pudiera ser Tétanos.
Luis Guerrero
10 de mayo de 2017
Se requiere de mas informacion.desinfectan el ombligo al nacer.tipo de alimentaciion.o solo calostro.analisis bacteriologico dw los calostros qe estan tomando los becerros.me voy mas por una clostridiasis.
Luis Guerrero
10 de mayo de 2017
Para ser mas especifico puede hacer una prueba de campo para mastitis.solo de las madres de dichos becerros.para ir descartando causas.si solo son alimentados con calostros
Koppel Eduardo
10 de mayo de 2017
ES INDISPENSABLE MAS INFORMACION, SOBRE TODO HALLAZGOS A LA NECROPSIA, QUE ES DE SUPONER HICIERON. DE LO CONTRARIO PODRIAMOS CAER EN ERRORES POR FALTA DE INFORMACION DISPONIBLE. CON ESTA INFORMACION SOLO EL CREADOR.
Gonzalo Rangel Cortez
10 de mayo de 2017
Es imporrante hacer estudios de laboratorio, puede ser problema de bacterias que afecten órganos o definitivamente un tipo de cancer.
antonio zacarias
11 de mayo de 2017
Buenas noches,faltan datos,tanto de los animales afectados, como el manejo de el encalostrado,de las instalaciones,conocer sobre las madres,para guiarnos sobre los problemas infecciosos,toxicos, conocer factores de madres, e hijos,como edad,tiempo de gestacion,manejo del secado, del parto, sexo, gracias por aceptar mis dudas pero tengo mucho interes para conocer el decenlase de este caso clinico
Rocio Santiago Andrade
12 de mayo de 2017
Buenas noches! Sigo esperando como mis colegas respuestas, es un caso interesante pero si no hay respuestas a lo que se ha preguntado pues me parece poca seriedad! Espero puedan responder pronto.
Santiago Fernandez Saenz
Comercializadora Técnica de Insumos Agropecuarios
13 de mayo de 2017
Definitivamente faltan datos, me gustaría ver fotos de las crías antes y después de la afectación, la cantidad de las crías , así como de las madres. Cualquiera diría que es un brote de tétanos , aunque por los síntomas tan característicos de la enfermfdad. Pienso que lo hubieran detectado. Saludos
Jorge Estrada Jimenez
14 de mayo de 2017
Para la colega ROCIÓ SANTIAGO: OJO Jessica comento becerros que son BECERROS DE CARNE, por lo tanto la vacas paren en agostadero y no hay el manejo de la dieta de reto. Por otro parte necesitamos mas datos, esa anamnesis esta muy incompleta.
elias mendoza ledezma
15 de mayo de 2017
Buenas tardes ami me acaba de pasar con un becerro de 15 días de nacido se enontraba bien comia bien solo de repente amaneció con llagas en el asico y con dificultad para respirar y solo estaba tirado si se levantaba pero como que se quedo sin fuerzas en esos días estuvo calentando mucho y algo fresco por las noches y fueron días de vientos muy fuertes la verdad no supe que fue el becerro murió a las 24 horas
Marko Peniche B
17 de mayo de 2017
He tenido algunos casos parecidos, vivo en Yucatan, Mexico, e igual me dedico a los becerros de carne criados con su madre en agostaderos. Algunos becerros nacen y todo aparentemente bien y mas o menos en una semana o dos de vida repentinamente caen y en 24 o 48 horas fallecen. Cabe destacar que los animales afectados son unicamente aquellos a los que su madre no quiso atender y por ende tienen que ser mantenidos con sustitito de leche. No todos los casos de huerfanos han tenido desenlace fatal, pero SI aquellos que han pasado por un dia caliente y noche fresca, por lo que se lo he atribuido a un cuadro de hipoglucemia causado por el excesivo gasto de energia para termorregular durante el dia por el calor y por tratar de mantenerlo por las noches aunado a una atencion deficiente por parte del personal. Debido a lo anterior dispuse de una capacitacion mas amplia respecto a cuidados del neonato huerfano al personal, un area para resguardarlos del frio nocturno y aplicacion de hierro intramuscular para subsanar las deficiencias del substituto lacteo y no he vuelto a tener problema alguno...saludos
elias mendoza ledezma
17 de mayo de 2017
Pues en mi caso si lo amamantaba bien la madre e includo les pongo hierro a los dos dias de nacido y a los 8 vigantol pero talvez no comia lo suficiente era una vaca recien comprada y talvez no venia con los tratamientos adecuados.
Victor Peralta
5 de junio de 2017
Buenas noches companera si hace falta inf calendario de vacunacion necropcias ete pero por experiencia propia en tu region existe mucho IBR y Bvd te sujiero la vacuna nasal tsv2 y antibioticos parenteral tendras muy buena respuesta
Victor Peralta
24 de junio de 2017
Jessica morales buenas tardes quisiera saber como te fue con los becartos yo estoy en arizona y me gustaria saber cono te fue mi tel 520 (455) 86 06
Rena Armando Giron Amaya
26 de junio de 2017
En realidad aqui hay que analizar todo el caso, es decir comenzar por una revision de nuestras practicas de vacunacion, en el caso nuestro que ya se cuenta con certificado de hato libre de Tuberculosis y brucelosis bobina (enfermedades de transmision sexual) nuestro esquema de vacunacion se centra en el Antrax (carbunco) y fiebre aftosa, con quince dias de intermedio entre una y otra, esta inmunidad es transmitida a los terneros. Por otra parte es relevante el suministro de calostro antes de las 2 horas posteriores al parto, conveniente seria la aplicacion de sales minerales tanto a la madre como al ternero inmediatamente despues del parto con un refuerzo cada semana posterior, para facilitar la recuperacion del evento. La esterilizacion del ombligo con yodo al ternero hasta que este se caiga, eso evita la contaminacion o la infeccion del mismo. Adicionalmente las condiciones higienicas de las cunas de los terneros
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate