Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Momificación en preñez bovina

Publicado: 21 de abril de 2015
Por: Camilo Corredor

BUEN DIA... RESULTA QUE TENGO UNA VACA DE PRIMER PARTO A LA CUAL HACE UN MES LE COMENZÓ UN LEVE SANGRADO CON , AL PALPAR ENCONTRÉ QUE TENÍA UN FETO DE 5 MESES DE HACE APROXIMADAMENTE 20 DÍAS DE MUERTO, ENTONCES LE APLIQUÉ UNA DOSIS DE PROSTAL CON DEXAMETASONA PARA QUE DILATARA Y PUDIERA EXPULSAR EL FETO PERO NO FUNCIONÓ ASÍ Q SE LA REPETÍ A LA SEMANA SIGUIENTE Y NADA, ESTO HACE YA UN MES DESDE LA ÚLTIMA APLICACIÓN Y SÓLO CONSEGUÍ UNA DISMINUCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE LA LECHE AHORA TIENE 10 MESES DE PRODUCCIÓN Y 7 MESES CON ESE "EMBARAZO" Y ME PREOCUPA DEMASIADO POR LA PERDIDA ECONÓMICA Y POR LA POSIBLE PÉRDIDA DE LA VACA....... AYUDA POR FAVOR PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA. GRACIAS

Temas relacionados
Autores:
Camilo Corredor
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nicolás Sierra
24 de abril de 2015
Pienso que al prostal hay reforzarlo con benzoato de estradiol. aplicarlos simultaneamente. me ha funcionado perfectamente este tratamiento.
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
2 de mayo de 2015
para producir un aborto es importante la dosis, por ello primero recomendaría que vuelva a palpar y verificar si aun esta en feto. si se encuentra lo ideal es aplicar una dosis de 25 UI de prostaglandina y dexametasona a una dosis de 30 a 40 mg. saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate