Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Modificadores orgánicos vs implantes

Publicado: 18 de agosto de 2004
Por: Jairo Duque
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia sobre los resultados de los modificadores orgánicos, qué diferencias hay en cuanto al aumento diario de peso, ventajas o desventajas comparadas con los implantes, especial y específicamente con el Ralgro; y si es conveniente usarlo en ganado en pastoreo. Agradezco mucho cualquier luz a este respecto.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fredy Alexander Grateron Ramirez
Fredy Alexander Grateron Ramirez
17 de enero de 2008
DOCTOR JAIRO DUQUE: MUY BUENOS DÍAS, LE ESCRIBO PORQUE EN ESTE MOMENTO VOY A INICIAR UNA CEBA DE 200 NOVILLOS CON PESO PROMEDIO INICIAL DE 300 KG. LOS QUIERO TENER SOLAMENTE EN POTRERO DE MANERA EXTENSIVA, SUMINISTRANDO SAL MINERAL AL 6% CON CONTENIDO DE AZUFRE AL 5%, Y AGUA A VOLUNTAD. TENGO PENSADO DESPARASITARLOS CON ALBENDAZOL 25% + COBALTO, Y BAÑARLOS CON TRIATOX CADA 2 MESES. ESTOY INTERESADO EN SABER SI PUEDO UTILIZAR SU FÓRMULA DE MODIFICADOR ORGÁNICO... SI ES ASÍ ¿CÓMO DEBO UTILIZARLA, EN QUÉ CANTIDADES, Y CADA CUÁNTO? O POR EL CONTRARIO ¿PODRÍA UTILIZAR LA BOLDENOLA? SI TIENE MÁS COSAS PARA APORTARME, SE LAS AGRADECERÍA. MUCHAS GRACIAS!!!
jairo duque
17 de enero de 2008
Estimado Fredy Alexander, de Santander: Si como me dices, la ceba va a ser extensiva... por la cantidad de ganado que piensas cebar lo que mejor rendimiento y resultados puede darte es la aplicación de Ivermectina al 1% cada mes de 1cm x cada 50 kilos de peso. Lo que mantendrá a los animales libres de garrapatas y nuche, además de que te limpia la finca al ir bloqueando el tiempo de reproducción de estas especies. Hay hoy en el mercado un buen modificador como es el Promogan, que también puedes aplicarlo mensualmente cuando reúnas el ganado para la purga. Con respecto a la sal, sería muy bueno que se pudiera hacer un estudio bromatológico de los pastos para que te prepararan un buen proteinado de acuerdo a los resultados de ese estudio, lo que si es importante es que debes tener muy buena producción de pasto. En este caso, no es necesaria la Boldenona... Por cualquier inquietud al respecto, estoy a tus órdenes... Me gustaría saber en qué zona de Santander te encuentras. Un cordial Saludo. Jairo Duque
sandra simbaña
7 de junio de 2020
jairo duque Excelente aporte ??
Diego Novoa Fajardo
Diego Novoa Fajardo
22 de junio de 2008
Señores Foristas Les voy a comentar algunos resultados obtenidos con el Promogan ahora DAMASGAN realizados en Colombia. El primer trabajo se realizo en el Departamento del Valle del Cauca, municipio de Guadalajara de Buga en la finca Pandora., se encuentra a 74 Kms de Santiago de Cali. este lugar posee una altura de 969 m.s.n.m y T° promedio de 24 grados centígrados. se utilizó un grupo de 65 bovinos Cebuinos, con peso promedio de 328 Kg. se analizaron dos lotes, uno de testigo y otro control, todos mantenidos bajo el mismo manejo y alimentación. Ambos lotes se desparasitaron al inicio del trabajo. El grupo testigo se constituyó con 31 animales con un peso promedio de 337.7 Kg. El grupo control se constituyó con 34 animales con un peso promedio de 340.7 a los cuales se aplicó entre 8 y 6 ml. SC de DAMASGAN. cada 30 dias. La ganancia de peso en esta finca antes era de 800 gramos diarios. Los pesajes de los grupos se realizaron con la siguiente frecuencia dia 0, 30, 60,90. RESULTADOS -TESTIGO: Peso promedio final lote [equal] 416 kg. Ganancia diaria de peso[equal] 873 gr. ganancia/animal en 90 dias[equal] 78.3 Kg. -LOTE CONTROL DAMASGAN: Peso promedio final lote [equal] 445 kg. Ganancia diaria de peso[equal] 1165 gr. Ganancia/animal en 90 dias[equal] 104.9 Kg. PRECIO DEL KILO en PIE: $ 3100 OCT-DIC 2007 DIFERENCIA de PESO POR ANIMAL en 90 DIAS [equal] 104.9 kg.- 78.3 kg. [equal] 26.6 Kg. ESTE VALOR MULTIPLICADO POR EL PRECIO kg En PIE $3100 NOS DA UN RESULTADO DE $82.460 CADA ANIMAL TRATADO. POR EL TOTAL DE ANIMALES TRATADOS (34) NOS DA UNA GANANCIA DE $ 2.803.640 CONCLUSIÓN Con DAMASGAN se obtuvo una mejor ganancia de peso diaria lo cual se refleja en las utilidades económicas al final del trabajo Diego Novoa Fajardo Medico Veterinario Zootecnista UNILLANOS
Aprisco Sol De Oriente
Aprisco Sol De Oriente
18 de agosto de 2011
MUCHAS GARCIAS A TODOS: SUS APORTES SON MUY IMPORTANTES PARA LA GENTE QUE COMO YO ESTA COMENZANDO SU TRABAJO EN ESTE CAMPO TAN HERMOSO. QUIERO PREGUNTAR ACERCA DEL PRODUCTO ROBAVIT-B12 DE LABORATORIOS CALIER, ALGUIEN LO HA UTILIZADO O SABE E SUS EFECTOS AGRADEZCO DESDE YA LA INFORMACIÓN. dejo este enlace en el que pueden ver la composicion del mismo: http://www.ceba.com.co/index2.php?page=shop.product_details&product_id=2487&flypage=flypage.tpl&pop=0&option=com_virtuemart&Itemid=10051&vmcchk=1&Itemid=10051&pop=1&tmpl=component
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana Peru
20 de agosto de 2011
Estimados foristas en Per´se acaba de lanzar un modificador organico llamado MODIVITASAN con excelentes resultados. saludos cordiales
Edgardo
Banco de desarrollo Agropecuario - Panamá
18 de octubre de 2011
el revimin plus se puede utilizar como modificador
ernesto montenegro
5 de julio de 2012
saludos señores foristas acá emos utilizado el producto conocido como CRECEDOR con buenos resultados en diferentes tipos de animales estos dan resultado en cualquier etapa del crecimiento y engorde de los animales saludos espero sus comentarios
Jesús Torres
3 de agosto de 2013
Buenas quisiera saber sus opiniones respecto a la combinación para el ganado de engorde entre el profit y gru gold aplicándolos cada 30 días.
Luis Mansilla
9 de diciembre de 2013
Estimados foristas,los Modificadores orgánicos son productos de data reciente elaborados por la industria farmacéutica veterinaria; direccionado a mejorar la producción/ productividad ganadera de carne y leche, como resultado de su generosa función reguladora/moduladora del metabolismo animal. En otros términos reordena y MODIFICA lo que está en un status de disfunción orgánica, como secuela de limitantes de algunos principios activos; en animales sometidos al pastoreo, principalmente. Un modificador orgánico, como tal cumple funciones mas amplias que los anabólicos clásicos: de aplicación inyectable y/o vía implantes. La cantidad de principios activos que contengas no es dirimente para que cumplan una función relevante, sino mas bien la farmacodinamia y sinergia que existan en ellos. Los aminoácidos que contengan tienen que cumplir una labor hepatoprotectora, como función prioritaria. Los minerales trazas (oligoelementos), de preferencia deben estar bajo la forma orgánica de gluconatos. En mérito a ello es que AGROVET MARKET S.A, hace más de un año está produciendo el modificador orgánico: MODIVITASAN, con resultados exitosos en el mercado interno e internacional. Cabe destacar que algunos criadores de ganado lechero en estabulación tecnificada, lo emplean en vacas en el los períodos pre y post parto con resultados satisfactorios. Saludos.
Ricardo Roa Fabra
28 de noviembre de 2014
Compañero Duque yo emulo a socrates, "solo se que nada se", si le encanta el manejo agroecologico, me espacializo actualmente en la Unad, estamos llevando un proyecto de engorde en bovinos, actualmente se encuentra en valoración, es exactamente agroecologico con buenos resultados hasta el momento, si le interesa nos comunicamos por el correo personal: emprendedor@hotmail.com, porque esta en fase valorativa, como dijo Diomedes se la dejo ahí,, ah, algo que no le anotaron los compañeros, algunos modificadores pueden producir problemas reproductivos, atte, roa
Ricardo Roa Fabra
28 de noviembre de 2014
compañero Duque Disculpe, el correo es rcardoemprendedor@hotmail.com atte roa
Ricardo Roa Fabra
28 de noviembre de 2014
compañero nuevamente le pido mil disculpa, cuando escribo el correo, el sistema me pide corrección, le doy añadir al diccionario y me da la opción que le provoca, ahora tendré el sumo cuidado de anotarlo correctamente:ricardoemprendedor@hotmail.com, atte, roa
Luis Mansilla
7 de mayo de 2020
Considero propicio puntualizar, que los Modificadores Orgánicos calificados deben ajustase a ciertas características: -No es un anabólico convencional cuya función específica es SOLO el incremento de peso, por encima de los estimulantes del apetito tradicionales. -No un producto inyectable, en donde el perfil farmacológico se ciñe a la simple sumatoria de una considerable cantidad de principios activos. -Sus propiedades benéficas, aparte del incremento de peso (por encima de los estándares promedios) son diversas; todas ellas direccionadas a la buena salud y bienestar animal. -Las propiedades benéficas adicionales de sus diversos principios activos están claramente establecidas por categorías, según las funciones metabólicas benefactoras en el animal . Entre las principales propiedades tenemos: Hepatoprotectoras: Metionina y Lisina, Antioxidantes (Vit. A y E) Inmunoestimulantes (Oligoelementos: Se y Zn) y Energéticas (ATP) -En cada una de sus categorías debe guardar interacción(es) y no antagonismo. -Su eficacia debe haberse probado en diferentes zonas medioambientales, diversos estados de crecimiento y producción, así como en diversas especies de animales. -El consumo de su carne para consumo humano debe guardar los protocolos de inocuidad de alimentos referente a la salud publica, a corto y largo plazo. -En mérito a sus altos estándares de calidad y eficacia, no solo debe tener una clara presencia en el mercado interno, sino también tener la aceptación internacional, en el ámbito ganadero.
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
3 de noviembre de 2020
¿A QUÉ SE REFIEREN CUANDO HACEN ALUSIÓN A PROTECTORES DE HÍGADO?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate