Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mejorar porcentaje de fertilidad.

Publicado: 12 de enero de 2017

Que con la aplicacion de 1cm de acetato de gonadorelina al momento de la inseminacion artificial a tiempo fijo.

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo
12 de enero de 2017

Me podria especificar el nombre comercial. Para saber cuantos microgramos esta utilizando

 
 
 
Profile picture
Autor
13 de enero de 2017
es la GnRH de sanfer cada ml contiene 108 mg acetato gonadorelina
Javier Facundo Mendoza
14 de enero de 2017
Pero esto mejora la inseminacion o es mas rapido
Mvz Jesus Eduardo Robles
14 de enero de 2017
Un saludo , para la consulta anónima , no es la panacea pero si obtener un plus en un protocolo lo que hay que cuidar más es la condición física y enfermedades reproductivas calidad de semen para elevar más la fertilidad del hato eso haría que los programas de reproducción de eficienten . Suplementacion mineral y un flushing nos daría más aún una buena respuesta a un programa de reproducción
Orlando Vergara Vergara
15 de enero de 2017
Apreciado consultor, me llama mucho la atención que la mayor parte de los profesionales dedicados al campo de la reproducción, se dedican a dar recomendaciones en animales ya maduros y se olvidan de la importancia de una nutrición balanceada de los animales en su etapa juvenil, etapa que marca el futuro del éxito reproductivo. Si tienes en cuenta esta observación, con seguridad que esta hormona te ayudará a elevar el porcentaje de fertilidad, Desde Colombia, para servirte, Orlando Vergara V
VICTOR M DI BELLA RINCON
Di-Bella Embriones
15 de enero de 2017
buenos dias, realmente no se han observado diferencia utilizando ni gnrh ni otras gonadotropinas, al momento de la inseminacion, mas bien lo que ha mejorado los porcentajes de gestacion, ha sido el trabajo de sincronizacion de la onda folicular y de la ovulacion durante el protocolo de iatf, digame x favor que es lo que esta haciendo y con gusto lo puedo orientar. saludos
Horacio Butler
Sincrovac
16 de enero de 2017

Estimado Orlando, no comprendo bien tu comentario, referente a que no se pone foco en pubertad. Muchos de los que trabajan en reproducir, realizamos múltiples análisis en la variable pubertad. Ya sea en manejo nutricional, como métodos de incrementar la productividad, tal como servicio precoz respecto al de 2 años o tres según subespecie. Asimismo se intenta utilizar genotipos que

Horacio Butler
Sincrovac
16 de enero de 2017

Continúo: genotipos que aseguren precocidad. Aplicar gnrh o no en tratamientos para inducir ovulación sincronizada en hembras en anestro o cíclicas, en mi opinión no tiene ventajas cuando puede aplicarse sales de estradiol (benzoato o cipionato principalmente) , cordiales saludos. Horacio

Johan Pineda
19 de enero de 2017
Amigo la Dosis de aplicación de esta Hormona es 2 ml al momento de la inseminación, con la finalidad de aumentar la tasa de concepción. Siempre y cuando los animales tengan una buena condición corporal, programa sanitario, una buena nutrición.
Orlando Vergara Vergara
23 de enero de 2017
Buenos dias Horacio, Mi comemtario, se refería a que muchos panelistas se preocupan mas por las hormonas que por la nutrición, especialmente en la etapa de juventud del animal Gracia, Orlando vergara
Jorge N Roldan
22 de febrero de 2017
Por mi experiencia te dire lo siguiente; LA HORMONA PARA LO QUE ES BUENA ES PARA TAPAR DEFICIENCIAS QUE TENEMOS EN ASPECTOS BASICOS INHERENTES A LA REPRODUCCION. Como seleccion de la hembra,alimentacion,manejo,celaje,tecnica de inseminacion,semen de calidad,etc etc He visto cosas como esta------Vitaminas para la induccion del celo---Esa es la tonteria mas grande que se escucha 1.-Palpela todas y las que estan ciclando (poseen CL o Foliculo) separelas y pongale celaje para IA o toro el resto con problemas se valora cada una es posible que entonces si es posible usar algo para un CL persistente,promover un celo primario,etc etc
Jorge N Roldan
22 de febrero de 2017
Voy a plantear en este caso la pregunta que hizo un alumno mio sobre esto hace unos anos. ? Cuando yo insemino ya debe haber ocurrido la Ovulacion o esta por ocurrir, Yo deposito el semen este sube enseguida buscando el ovulo para efectuar la fecundacion en el oviducto y despues baja al utero ??tiempo que transcurrio ?? la inyeccion que puse que tiempo demoro en entrar al torrente sanguineo llegar al ovario o no se donde va a realizar su funcion de ayudar a la reproduccion, .
Horacio Butler
Sincrovac
22 de febrero de 2017

Estimado colega Roldan, No me queda claro bajo que fundamento usted dice que el uso de hormonas es para "tapar deficiencias". En bovinos para carne, el uso de hormonas para inducir una ovulación sincronizada para poder realizar una IATF, ha permitido aumentar la productividad de los rodeos.
Asimismo, en vaquillonas en anestro peripuberal, estos tratamientos inducen una ovulación fértil, permitiendo preñar entre un 40 al 60 % de las hembras tratadas, con una sola IATF y llegar al 75-80 % realizando una segunda IATF.

Vuelvo a insistir en este foro, que cuando se realiza tratamientos inductores de ovulación (Progesterona asociada a sales de estradiol), no tiene mayor sentido diferenciar las hembras sexualmente cíclicas de las que están en anestro.

Obviamente que todo debe ser evaluado con sentido común y el conocimiento.
A modo de ejemplo, si se trabaja con vaquillonas de razas británicas, y estas no alcanzan la pubertad pesando 300 a 320 kg, es porque el biotipo que se está utilizando no es el adecuado para el medio ambiente en que se está produciendo. Así es que para ese ejemplo, se debería rever si el frame es el adecuado para dicho ambiente.

Los tratamientos en base a hormonas no son ni buenos ni malos, lo bueno o lo malo es como se utilizan.

En fin, esa es mi opinión, lo saludo muy cordialmente, Horacio

Jorge N Roldan
22 de febrero de 2017
Dr Horacio.Fijate que me refiero a lo que se plantea el el articulo,Yo no me refiero a programas de induccion de celo como usted dice,de hecho los he usado,pero en lugares donde existe un nivel organizativo que lo amerita,y despues de analisis que es mas conveniente hacer y despues revisar todos los factores . He visto lugares donde no se recogia vacas en celo,y la causa era un celaje defectuoso o casi inexistente y la solucion mejor fue las Hormonas,en otros casos casos el agua ,la comida ,el manejo la seleccion extremadamente defectuosa --solucion---Hormonas. Nosotros tenemos como reproductores muchas veces que ponerle la mano en el hombro a nuestros amigos ganaderos,y decirle >>Vamos a resolver el problema ahora y para siempre,deja la hormona para los animales que de verdad la necesiten y vamos a poner en orden todo. Ojala que esto sirva para que los criadores se metan en estos temas y esto les llegue Es mi opinion un saludo afectuoso de usted respetuosamente Jorge
Horacio Butler
Sincrovac
22 de febrero de 2017

Estimado Dr. Roldan, sinceramente no he leído el articulo al que Ud hace referencia.
Respecto a los planteos de producción en que se IA a celo detectado, coincido plenamente con usted en que si hay problemas en la detección de celos, lo primero a evaluar es donde puede estar el problema. Son errores de detección ? Causas de ellas: Se detecta celo correctamente en frecuencia y duración ? Están en anestro ? Esos son solo uno de los factores que el profesional debe dilucidar, y en este caso el uso de hormonas no sería la solución. Coincido plenamente.
Cordiales saludos, Horacio

Mario Sirvén
22 de febrero de 2017
Mi "sensación" (lo aclaro cosciente de mi ignorancia) es que estamos reproduciendo animales subfértiles. Me gustaría que alguien me haga saber que estoy equivocado. Mis saludos a Horacio después de mucho tiempo sin vernos.
Marcos Saint Martin
23 de febrero de 2017
En todo de acuerdo con Butler, excepto en el siguiente párrafo que copio a continuación: "Vuelvo a insistir en este foro, que cuando se realiza tratamientos inductores de ovulación (Progesterona asociada a sales de estradiol), no tiene mayor sentido diferenciar las hembras sexualmente cíclicas de las que están en anestro" Mi humilde opinión es que poder hacerlo, si tiene un impacto muy positivo, está muy demostrado el aumento de la tasa de avulación en animales en anestro con el uso de ECG, por lo que identificar a los mismo permite un uso criterioso de la droga. Aunque prefiero se le aplique a todo el rodeo, ya que como dice mi referente en el tema, siempre suma algunos puntos... Estoy muy de acuerdo con el impacto de la técnica y no encuentro ningún aspecto negativo. Yo pienso que la alta demanda de carne mundial requiere que preñemos todo lo que se cruce, seleccionar despúes.. saludos para todos
Marcelo Rojas Panelo
25 de febrero de 2017
Creo que debemos mejorar mucho la nutrición de las vacas de Cría, en nuestros sistemas extensivos.
Silvio Fiori Centurión
27 de febrero de 2017
Hola desde mi punto de vista siempre que sincronizo trato de seleccionar las vacas por condición corporal después hablo con los peones y saco las vacas que no son productivas en el rodeo y asi después no hay problema con los porcentajes de inseminación por que lo uso como una herramienta del servicio magia no puedo hacer ...un abrazo y muy importante siempre el dialogo sobre biología no es matemática y un abrazo Silvio Fiori Centurión MV
José Darío Pizano W.
28 de febrero de 2017
Recuerden que la reproducción entra por la boca, por eso cuando hagamos programas de inseminación a termino fijo, es muy importante evaluar la condición corporal de los animales y tener una buena suplementación con minerales.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate