Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Special Nutrients
Contenido patrocinado por:
Special Nutrients

Micotoxinas y Micotoxicosis en ganado de carne en corral (Feedlot)

Publicado: 12 de diciembre de 2012
Resumen
Introducción  Existe el concepto generalizado de que los rumiantes son menos susceptibles a las micotoxinas debido a que los microorganismos del rumen pueden metabolizarlas. Sin embargo, bajo condiciones de campo el ganado de carne en  corral (feedlot) está  expuesto  a  una  mezcla  de  micotoxinas provenientes de forraje y granos contamin...
Temas relacionados:
Autores:
Rubén Jaime Rivera Sarabia
Douglas Zaviezo
Recomendar
Comentar
Compartir
Heliodoro Pedraza Ponce
17 de diciembre de 2012

Dr. DOUGLAS QUE EXELENTE INFORMACION YO COMO M.V.Z. EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA ESTOY EN UN LABORATORIO DE PRODUCTOS NUTRASEUTICOS-OMEOPATICOS DE ESTRACTOS DE PLANTAS COMO LA ALCACHOFA EL PEREJIL,AVENA,AJO,VALERIANA,PASIFLORINA,Y VEICULO ORGANICO COMO CADYUVANTE EN EL METABOLISMO VEJETAL Y DESESTYRESANTE ETC.

ESTOY A SUS ORDENES  EN GUADALAJARA JALISCO.

Recomendar
Responder
Brenda Almaguer-Nava
Sukarne
28 de julio de 2014
Buenas Tardes, Un gusto leer su artículo. Solo con una gran duda. Me ha sido difícil encontrar datos de máximos permitidos en carne de bovino para consumo humano y los datos de micotoxinas permitidas en el alimento de ganado para evitar esta contaminación vía carne-humano. Si tuviera estos datos con sustento bibliográfico se lo agradecería infinitamente o en su defecto los datos de un artículo donde vengan estos datos. Saludos, Brenda Almaguer
Recomendar
Responder
Rubén Jaime Rivera Sarabia
29 de julio de 2014

Estimada Dra. Almaguer

La información que necesita es importante, hay un articulo muy interesante del Dr. Alberto Gimeno, el cual puedo compartir con gusto, esperando que sea de utilidad, saludos y feliz tarde.

Rubén Jaime Rivera Sarabia M.V.Z. M.C.

Recomendar
Responder
Rosemari Cuellar Leigue
Fridosa
20 de noviembre de 2014
Muy interesante Dr. Douglas; gracias por su articulo. Me gustaria mucho saber sobre la importancia de los residuos acumulados en la carne y su efecto o peligro para cosnumo humano.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.