Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
27 de enero de 2015
Sr. Daniel, Me equivoque, Aquí la dieta de engorda: RASTROJO/PAJA 198 MAIZ GRANO MOLIDO 544 MELAZA CAÑA 111 PREM- VIT-MIN 20 POLLINAZA 54 GLUTEN MAIZ 60% PC 73 Saludos!
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
27 de enero de 2015
Sr. Omar, Se que el pasto Colosuna entre los 15 y 30 días de rebrote puede contener alrededor de 8.5 % PC, usted tendría que complementar a sus becerros con 2 kg/cabeza/d de este concentrado. Concentrado pastoreo 20% MAIZ GRANO MOLIDO..........442 MELAZA CAÑA..........................92 POLLINAZA..............................466 Por favor considere ofrecer por separado una premezcla mineral con un 6% de Fósforo. Maneje su carga animal a modo que no deje envejecer el pasto, pues pierde valor nutritivo. Saludos!!!
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
27 de enero de 2015
Buenos días a todos, Para cualquier inquietud o consejo técnico especifico, por favor un mensaje personal o al correo. No pondré mas formulas en este portal Saludos!!
William Aguilar
27 de enero de 2015
GILDARDO CHAUICH lo mas recomendable es que alcancen el peso que te mencione, hay que separarlas del toro para que no las agarre muy jovenes, otra cosa que puedes hacer es que cuando alcancen el peso ideal les pongas un semental cebuino y ya para el segundo parto le metes el toro europeo para que ya no te de problema al parto el producto europeo. la recomendacion al parto esta fuera de los canones veterinarios pero yo lo he realizado y me a funcionado, lo que hago es lo siguiente: cuando ya las contracciones iniciaron y practicamente el producto ya quiere salir pero no puede, amarro a la vaca a un poste, le amarro las patitas al becerro con un winch manual, amarrado a otro poste y poco a poco sin esfuerzo de la persona va saliendo el becerro, desde luego es traumatico para la vaca pero es el mejor medio que e podido emplear a sugerencia de un medico amigo mio ya fallecido. espero haber podido ayudarte.
Gildardo Cauich Can
27 de enero de 2015
Muchas gracias señor Aguilar por compartir sus experiencia , la verdad casi soy novato para este trabajo. Apenas comense hace 7 años otra vez gracias estamos pendiente
Jose Juan Jurado Nuñez
28 de enero de 2015
Buenas cuanto, por día, deberá ingerir de fibra, toro engorda para mejor alimentacion, aparte de lo indicado previamente
Jose Antonio Gutierrez Bustamante
5 de febrero de 2015
Tengo proyecto de becerros en pre engorda en promedio de 150 kilos, lo que hago es que al llegár al corral dejo que se hidraten con alfalfa dos otres dias, despues les empiezo a convinar fase dos para que la vayan conociendo, hasta que gradualmente se quedan solo con el fase dos, esto lo hago por 30 dias y despues salen.. Mi pregunta es si creen que lo estoy haciendo bien o consideran que hay una forma mejor..? Talves metiendo inicialmente un fase 1 como acondicionador y despues de una o dos semenas cambiar al fase dos... De antemano agradezco sus comentarios
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de febrero de 2015
Jose Antonio de Hermosillo. La preengorda de becerros para exportación esta bien realizada. Después del embarque buscar despertar el apetito con la alfalfa acicalada. Acercarlos al comedero para probar una alimento balanceado con vitaminas y minerales. Con ello recuperan peso y se hidratan sus músculos. El periodo de engorda es corto porque desean exportarlos con menos de 200 kilos. Tu animal sera dócil, acostumbrado a comer en comedero, fuerte y aceptable para el comprador. Si los animales son chicos puedes usar la fase I. Para que los foristas te puedan ayudar deberas decirles que es fase I y II. Soy de Cajeme y me gustaria estar en contacto en feuchter57@yahoo.com
Jim Marlon Portillo Miranda
1 de enero de 2016
Cómo puedo finalizar mis animales llegan a 800 lb y quiero llegar los a 3 mmese más a unas 1200 libras cuento con maíz molido soy a coquillo sales minerales sal melaza pollinaza aria de maicillo urea cuanto puedo poner de cada ingrediente
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
1 de enero de 2016
. Marlon, Escriba un mensaje personalizado y le responderé en el mismo.
julio cesar constantino pareyra
10 de enero de 2016
Nesecito una fórmula para engordar vacas flacas cuento con maíz,Pollinaza,pastura molida de milpa,sal mineral y soya..Ke % le puedo dar...
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
12 de enero de 2016
JIM MARLON DE GUATEMALA. Comento que no puedes usar simultáneamente UREA y Pollinaza. Uno o el otro de preferencia. JULIO CESAR DE CHIAPAS Tienes muy buenos ingredientes para ACONDICIONAR VACAS FLACAS Y LLEVARLAS HIDRATADAS AL MATADERO. Usa un poco de todo en partes iguales. Lo económico 10% mas y la caro 10% menos. Luego la recomendación del fabricante de SALES MINERALES Y VITAMINAS. Todo suma 100%
Jim Marlon Portillo Miranda
12 de enero de 2016
Cómo contacto a julio cesar de chiapas
Jim Marlon Portillo Miranda
12 de enero de 2016
Disculpe una pregunta cómo pudo elaborar una dieta para toros de 850 lb y llevarlos a 1100 en 90 días cuento con pollinaza maíz soya coquillo sal comun melaza sales minerales un núcleo que cantidades en libras puedo usar de cada una de estas materias primas para hacer una dieta para el engorde de estos toros vitaminas catosal y desparasitantes ivermectina al 1%
Luis Tovar
13 de enero de 2016
M.C. Fernando R. Feuchter A. Buen Día Ingeniero, me dedico a la engorda de ganado bovinos. Mis ciclos son de 120 días con becerros de 300 a 350 kg cruzas de raza europea que consigo en Zacatecas o Durango y los traslado al estado de México. Mi dieta es la siguiente: 15 kg sal mineral(MNA), 5 kg sal de grano, 1kg de urea, 1 kg de amonio, 5 kg de bicarbonato, Alimento concentrado 14% de proteína 60 kg, melaza 23 kg, salvado de trigo 40 kg, pasta de soya 40 kg, pasta de salvado 60 kg, galleta 150 kg, gallinaza 230 kg, sorgo molido 80 kg, maiz molido 360 kg, zacate molido 230 kg y silo de maíz 200 kg. Con esta dieta tengo un porcentaje en canal de 63-64%, algo me esta fallando ya que considero y he visto que se pueden tener mejores rendimientos. Me podría usted asesorar en este aspecto, hay algún otro medio por el que pueda contactarlo. POR SU ATENCIÓN GRACIAS.
julio cesar constantino pareyra
13 de enero de 2016
Mi estimado marlon este es mi correo julio cesar.jccp9@gmail.com
carlos mario
13 de enero de 2016
Amigos enque cantidades puedo utilizar una mezcla para desarrollar becerros de 200 kg a pastoreo contando unicamente con pollinaza, maiz molido, melaza de caña y minerales Para suplementar??? Los pastos q manejo en la costa de chiapas son zacaton nativo de la zona, jaragua y cruza uno. Saludos!
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
14 de enero de 2016
LUIS TOVAR COMENTO. Los resultados EN CANAL me parece bien. Si buscas mejorarlos hay necesidad de una ASESOR en persona directamente en campo. La ración me da 1500. No importa, pero señalo si hubiere error. No se que es MNA, y pasta de salvado. ?Será levadura de cerveza? Lo que no entiendo es la razón de usar simultáneamente MNA Y CONCENTRADO. Cuando tienes disponible SOYA. LO QUE NO CUADRA. Si se usa concentrado y soya. NO SE DEBE USAR Urea, amonio y gallinaza. Un grupo o el otro y al quitar uno complementas las cantidades faltantes. Para finalizar arriba de los 450-550 kilos en pie hay que usar PASTAS Y HARINAS de proteínas. MUCHOS COMBINAN los 2 grupos PARA QUE MATEMÁTICAMENTE TE DE EL BALANCEO DE RACIÓN pero fisiológicamente NO HAY RESPUESTA POSITIVA e incluso se pierde energía para eliminar el exceso de Nitrógeno No Proteico. HABRÍA QUE CALCULAR para saber esa cantidad. No saque cuentas con la calculadora pero la 1era impresión es HAY MUCHA GALLINAZA PARA FINALIZADO. Entiendo el BICARBONATO solo que no hay tanto grano para justificar su uso. Puedes economizar con Calhidra de construcción o calcio molido, cemento u otros. Si de ser necesario fósforo. Usas sal de mar. YO LA CAMBIO POR SAL YODADA. Pregunta por ella en sacos antes de ponerle la marca en envasado. El YODO es un antioxidante que te quita problemas, lamentablemente no pasa a la carne, pero si en la leche y yogurt beneficiando al consumidor LOS NIñOS Y ADULTOS MAYORES. La ración BALANCEADA definitiva necesita de un NUTRIOLOGO. Aquí en el FORO de engormix hay muy buenos asesores. Espero te contacten.
Dr. Adriana Gutierres
15 de enero de 2016
Luis , buenos días , te pido disculpas por mi comentario de antemano, para que tengas ese rendimiento en canal , es por qué tú ganado debe ser europeo, y los matas cercano a los 600 kg y con esa dieta solo lo llegas con clenbuterol, Ahorita es negocio por el precio en pie , pero , cuanto consume diario, si buscas un mejor rendimiento debes quitar el silo y la pollinaza y modificar tu dieta Saludos
Ismael Gerardo Gutierrez Gutierrez
15 de enero de 2016
Ing. Frenando le comento que MNA es una empresa de Monterrey que se dedica ha hacer núcleos minerales para engorda de ganado, ademas de otros productos para suplemento y alimentos balanceados , Ademas lo que comenta la doctora le doy la razón pues esos rendimientos son difíciles de alcanzar sin un betagonista, o bien cuanto descuento le ponen al peso en pie antes de matar el ganado o si lo embarcan de madrugada , en fin existen muchos factores que influyen en los números.
1...567...17
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate