Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados:
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Cruz Solis
15 de enero de 2015
Si me puedes apoyar con eso por favor, es picada la consigo en una juguera, esta triturada
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
15 de enero de 2015
Sra. Maria Que es lo que quiere aprovechar! El maiz o su pasto insurgente. En cualquiera de los casos, si sus vacas son pie de cría, y las tiene manteniendo etc. Solo ofrezca un complemento con maiz molido. Un kg/cabeza/dia. Solo que si le recomiendo es una buena mezcla de minerales. Le recomiendo los de Nuttropic o los que vende la tienda La Potranca. Son sales minerales granuladas muy buenas para que sus vacas tenga un buen comportamiento reproductivo. Saludos!!
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
15 de enero de 2015
Hola Ing. Oscar, si es correcto eso quiero una dieta con la cáscara, ya que mes económico y fácil de conseguir Saludos
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
15 de enero de 2015
Así es de hecho ya la consigo picada
Recomendar
Responder
Gildardo Cauich Can
16 de enero de 2015
Hola ingeniero Óscar gracias por contestarme soy el señor Gildardo cauich la extinción de mi terreno son de 132 ha y actual mente solo he convertido en pastizales 70 ha más 2hectareas de pasto de corte con sistema de riego y media hectárea de caña . Tibien cuento con pollinaza y maíz quebrado . Raza nelore las madres y padre beefmaster las crías son las que comente que quiero darles crianza especial para pie de cría de vientres
Recomendar
Responder
Gildardo Cauich Can
16 de enero de 2015
También se me olvidó comentar Ing. El pasto de corte que tengo es om23
Recomendar
Responder
Julio Santiago Kuri
17 de enero de 2015
Hola soy julio santiago del estado de campeche deseo una formula de alimento para la engorda de borregos estabulados cuento con maiz o sorgo para aser un buen alimento que otros ingredientes le pongo para tener un buen rendimiento gracias
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
17 de enero de 2015
Hola buen día, casi no me queda zacate pero tengo cascara de china, como puedo mezclar para ganados de engorda. Saludos graciasssss
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
18 de enero de 2015
Sr. José Cruz Propuesta de dieta con cascara de naranja. Siempre tiene que ir en combinación con otro forraje, en este caso el taiwan. PASTO TAIWAN .........................351 MAIZ GRANO MOLIDO.......................209 SORGO GRANO ...........................99 P. DE SOYA 44% PC ...................44 PULPA DE CITRICOS HUMEDA......237 POLLINAZA ...................................41 PREMEZCLA ENGORDA ...........20 Saludos!!1
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
18 de enero de 2015
Sr. Julio, Adicional a estos ingredientes, podría conseguir, salvado de trigo, pasta de coco, pasta de soya, pulpa de cítricos seca, melaza, granos de destilera, gluten de maiz, raicilla o subproductos de cervecería. Y claro una premezcla de vitaminas y minerales, especial para engorda. Saludos!!
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
18 de enero de 2015
Sr. Gildado, Tiene suficiente extensión para la crianza de su hato sin problema. Para sus becerritas puede usar lo que tiene a la mano, muela su maiz y mezclelo con pollinaza en una proporción 50:50 y ofrezca 1.2 a 1.5 kg/cabeza por día, en el caso de que sus becerras pesen 200 kg o mas. Paseme ese dato exacto. Saludos!!
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
18 de enero de 2015
Ok gracias Ing. Oscar, una pregunta, de esta mezcla cuanto debe comer cada animal aprox, tienen un peso promedio de 230 kilos, mezclo todos los ingredientes? O se da por separado la pulpa o cascara de china y zacate picado, y mezclo los cereales.
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
18 de enero de 2015
Van a comer alrededor de 10 kg y si es ideal hacer una mezcla de todo, aunque no se que tan práctico sea. Me comenta!
Recomendar
Responder
Gildardo Cauich Can
18 de enero de 2015
Buenas tardes Ing. Óscar gracias por su asesoría y así es como mejorare la mezcla de alimento para mis becerritas
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
18 de enero de 2015
Sr. Gildardo, Algo muy importante tanto para sus becerras y vacas es una.buena mezcla de minerales. Como referencia debe tener 6 % de fósforos y la fuente debe ser fosfato, mono o dicalcico. Si es granulado mucho mejor. Saludos!
Recomendar
Responder
Gildardo Cauich Can
18 de enero de 2015
Gracias ingeniero nuevamente se lo agradezco si aplico sal mineral en marqueta lo probare con su comentario y tratare de suplementario con los otros.
Recomendar
Responder
Martin Gatica Royin
19 de enero de 2015
Ola sr. Oscar tengo una vaca muy flaca cin una beserrita d 6meses q esta amamantando q ago oaea q recupere su peso
Recomendar
Responder
marco muñoz
19 de enero de 2015
Hola buenos días ingeniero Oscar me podría ayudar a formular una dieta. Estamos por adquirir 20 toretes de 300 kilos c/u de raza charol y bramangus en el Estado de México. Requiero de una engorda intensiva en confinamiento con una duración de 100 días Requerimos engordarlos hasta los 500 kilos para su venta contamos con paja de trigo rastrojo de zacate, de granos trigo y un poco de maíz, puedo conseguir pollinasa sales minerales melaza. En qué cantidad se les daría por cabeza de tal forma que sea rentable esta dieta y sería posible proporcionar esta misma dieta que nos sugiera para becerros de 250 kilos con el mismo propósito cantidades solo que con un poco más de tiempo en confinamiento. Le agradezco por su tiempo
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
19 de enero de 2015
Sr. Marco, Para los becerros chicos tenemos que pensar en incluir también pasta de soya en la dieta. Busque si puede conseguir otras fuentes de proteína, además de las pollinaza, como salvado de trigo, pasta de coco, pasta de canola, gluten de maiz. Incluso harina de pollo. Para un mejor comportamiento productivo también podríamos pensar en incluir alguna fuente de grasa, manteca, aceite acidulado. Me comenta que puede conseguir. Saludos!
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
19 de enero de 2015
Sr. Martin Que peso tiene su vaca y que le da de comer. Una vaca lechera de hecho no debe ser gorda. Estan en una condición corporal muy baja cuando estan produciendo, 30 o 40 litros al dia. En fin, hay muchas variables que influyen en que una vaca este en condicion corporal pobre. Bien, primero dele una dosis de vitamina ADE. Ofrezca una sal mineral a libre acceso. Que forraje da? Si fuera rastrojo, tiene que complementar la dieta con 3o 5 kg de un alimento lechero $18 de PC. Si la tiene en pastoreo complemente con 2 o 3 kg. Saludos.
Recomendar
Responder
12345...17
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.