Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados:
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
marco antonio eguia ramirez
13 de diciembre de 2018
hola, buen día. En que animales se puede utilizar el silo, y cual es la ganancia de peso mensual. Me comunico del estado de San Luis Potosí, México. espero sus comentarios. saludos
Recomendar
Responder
marco antonio eguia ramirez
13 de diciembre de 2018
Hola, tengo una duda. Las vacas lecheras suizas, en que regiones pueden avitar y cuales serian los riesgos a los que se exponen en una zona semidesértica? Espero sus comentarios. saludos
Recomendar
Responder
Jorgeluis Lopez Maya
14 de diciembre de 2018
Buenas a todos ganaderos Medicos veterinarios etc para preguntarles a alguno de ustedes si conocen algun pasto para pastoreo para ganado holstein vacas en produccion de muy buena calidad que lo hayan comprobado que de resultado que no sea alfalfa ni mulatoII les encargo si saben de alguno porfa espero su comentario gracias saludos
Recomendar
Responder
Pedro Alfonso Aguilar Ortiz
27 de diciembre de 2018
Solicito apoyo. Aparte de leche , pasto, que le puedo dar a un becerro para que engorde y el tiempo de destete sea mas corto. (Que sea economico) .gracias
Recomendar
Responder
Carlos Sosa
4 de febrero de 2019
Una pregunta voy a engordar unas vacas le puedo dar el grofactor desde el primer dia que lleguen al corral si me pueden orientar se los a gradeceria
Recomendar
Responder
Alfredo Peralta Gallardo
12 de marzo de 2019
SOY PRINCIPIANTE EN LA ENGORDA DE TORETES Y NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE SOBRE EL TIPO DE ALIMENTO PARA QUE EN MENOR TIEMPO ALCANCE EL PESO NECESARIO, YO CUENTO CON UN POCO DE CAÑA, MARALFAFA, ESTRELLA Y UN PASTO DE CORTE QUE CREO SE LLAMA FM-22 (CUBANO) Y PUEDO CONSEGUIR CASCARA DE NARANJA
Recomendar
Responder
Henry Medina
26 de abril de 2020
Alfredo Peralta Gallardo Jamás utilices la cascarilla de naranja. Eso te desgrasa los animales (bovinos) de tal manera que más nunca vuelven a subir de peso. El animal con el tiempo se vuelve piel y huesos. Solo date cuenta de algo y es de simple lógica. ¿QUIEN ENGORDA COMIENDO NARANJAS? ¿CUAL ES EL JUGO QUE MÁS TOMAS CUANDO DESEAS ADELGAZAR?. Ya te dije lo que te va a suceder, de tu parte queda si aceptas mi humilde concejo. Yo ya ví lo que sucede, a mí nadie me lo contó. Y el organismo se le daña por completo. Te recomiendo busques otra opción y olvídate de la concha ó cascarilla de naranja. Tus vacas te lo agradecerán.
Recomendar
Responder
SANTIAGO O. MARIO A.
28 de octubre de 2020
Henry Medina y la cascaa de limón?
Recomendar
Responder
Eduardo Vazquez de jesus
30 de junio de 2019
Hola buenas días, me gustaría que me ayuden a balancear mi ración, para becerros de 250 kg, los ingredientes que tengo son. Maíz amarillo Ensilado de maíz Rastrojo de maíz Melaza Urea Quiero obtener la cantidad Proteina, Materia Seca, Energía? Cuántos kg puedo utilizar para una ración de 100kg?
Recomendar
Responder
Juan Esquivel
12 de noviembre de 2019
Hola qe buenas dietas tienen pero me gustaría saber qe inyecciones poner para la engorda
Recomendar
Responder
primitivo batista
27 de noviembre de 2019
yo tengo caña de azúcar melaza maíz molido, pulidura de arroz y gallinaza como hago las mezcla para novillos de 300 kilos fase final
Recomendar
Responder
juan aaron olague
20 de enero de 2020
BUENA TARDE, ESTOY INICIANDO EN LA ENGORDA EN CORRAL, LOS INSUMOS EN ESTA AREA SON MUY CAROS, CUENTO CON UN LOTE DE BECERROS EUROPEOS, Y QUISIERA UNA RECOMENDACION PARA UNA DIETA A BASE DE PASTURA CON MAIZ, NOPAL, SLAVADO Y TALVEZ UREA O POLLINAZA, QUE ES CON LO QUE SE CUENTA EN LA ZONA, ZACATECAS... GRACIAS
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de enero de 2020
juan aaron olague FALTA MUCHA INFORMACIÓN PARA QUE ALGUIEN TE PUEDA AYUDAR ADECUADAMENTE. Llevas los animales a pastorear el NOPAL. Observa si hay algo de zacates en el piso y ramas de arbustos. DEBE HABER EN EXISTENCIA COMIDA SILVESTRE QUE LES GUSTE. Buscas un comedero para ofrecerles DIETA molida y mezclada. Sales minerales con vitaminas 2. Aquí preguntas por asesoría si compras producto. Sal yodada sin marca o gruesa de mar 15 Salvado de trigo 5 Pollinaza cribada y limpia 15 Grano quebrado 30 Paja molida 33 Se mezcla bien la dieta para que quede uniforme. Pregunta por la MELAZA para que sea menos polvo el alimento. LO QUE DESEEN CONSUMIR LOS ANIMALES. AHORA DEBES OBSERVAR DIARIAMENTE que los animales estén pastoreando buenos bocados del agostadero. Que verdaderamente estén comiendo en el monte. Al llegar al comedero deben solo probar un poco del alimento molido. Si quieres que coman mas alimento de DIETA le bajas la cantidad de sal 5 kilos y le subes 5 a la paja. Si quieres que bajen su consumo le subes 5 a la sal y le bajas 5 a la paja. Todo depende de la cantidad de comida que hay en el monte y que los animales pastoreen la pradera. **NO DEJES DE ASESORARTE CON EL QUE VENDE LA SALES MINERALES
Recomendar
Responder
juan aaron olague
23 de enero de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. muchas gracias por contestar, la verdad es que es la segunda engorda que meto y pues uno trata de optimizar y reducir costos, la engorda se realiza en corral, los becerros estan en promedio de 250 kg se corta el nopal semanalmente y se les ofrece picado, con pastura molida con maiz y algo mas de maiz molido con salvado y tambien por la tarde se les ofrece paca de alfalfa, es con lo que cuenta su servidor, la pregunta es que otro insumo ofrecer, suspendi la pollinaza por la baja calidad, ya no trae alimento, quisiera ofrecer urea para suplir la pollinaza pero tengo mis dudas... le agradeceria me recomendara sobre la dieta que manejo, muchas gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
23 de enero de 2020
juan aaron olague Capto mejor la idea. La sugerencia es algo similar. Sales minerales con vitaminas 5 Debes consultar y asesorarte con ellos. Que contenga nivel alto de fósforo. Sal yodada 15 Salvado de trigo 5 Paca de alfalfa 15 si tienes suficiente y no quieres vender LE SUBES LA CANTIDAD. Paca de paja 30 Grano quebrado 30 Le sirves encima todo el NOPAL CORTADO y picado en trozos que puedan consumir. Entre más mejor. Considera que debes tener en existencia superficie para llenarlos. Si quieres introducir UREA te debes apoyar en un MELACERO para que los animales LAMBAN, no coman. 90 de melaza + 7 litros de agua disueltos con 3 kg de urea agrícola. Todo se bate bien homogéneo. Se pone por separado el aparato. Los animales no deben tumbarlo, ni meter las patas dentro.
Recomendar
Responder
juan aaron olague
24 de enero de 2020
M.C. Fernando R. Feuchter A. muchas gracias , si contamos con una huerta de nopal forrajero, en esta epoca hay bastante, lo unico que no he introducido es la urea, y pienso que si requieren ese insumo...muy buena su aportacion, lo voy a poner en practica
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
26 de enero de 2020
juan aaron olague Bien cortar a diario NOPAL y ofrecerlo con alimentos más sólidos. Se estimula el apetito y los animales crecen.
Recomendar
Responder
Henry Medina
2 de abril de 2020
juan aaron olague Te recomiendo que hagas bancos proteicos.Utiliza el frijol en 2 modalidades forrajero y de árbol (GUANDU) para que en un futuro cercano lo alternes a su dieta diaria. Este método de mantenimiento proteico es muy bueno y a muy bajo costo. Para mi es esencial y es lo primero que levanto en una finca, Plátano, Moringa, Guasimo, Cañañola, Caujaro, Guandu y cañas de todos los tipos habidos y por haber.. Lo recomiendo tener en una finca mucho antes que los animales. Saludos
Recomendar
Responder
Erasmo pelayo ascaña
24 de marzo de 2020
Que granos y cuántos kilos de cada cada grano se necesitan para hacer una tonelada de alimentoara engorda de becerros de 150 kilos
Recomendar
Responder
Henry Medina
26 de abril de 2020
Erasmo pelayo ascaña Lea nada le cuesta, para que repetir lo que ya se dijo.
Recomendar
Responder
Mayyte
29 de abril de 2020
Tengo becerros de aprox 400 kilos y quiero meter algo de fvh de avena y cebada pero no se con q mezclarlo. En la actualidad los tengo estabulados y les doy alfalfa y salvado de trigo y lo q le llamamos revoltura ( maiz. Alfalfa. Mezquite. ) molidos. Quiero abaratar costos :)
Recomendar
Responder
fidel martinez lopez
27 de junio de 2020
soy de atlacomulco edomex acabo de comparar 4 becerros de 200 kilos aproximados los quiero para engorda pero no se como preparar una mezcla tengo zacate molido y maiz molido
Recomendar
Responder
José Abelardo García Canales
19 de julio de 2020
Buenos días!! Me Podrían ayudar, para saber que contiene la cascarilla de nuez, ( polvo) y si es buena para mezclarla con otros alimentos para ganado
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
20 de julio de 2020
José Abelardo García Canales Quieres decir que en la clasificación y separación del nogal seleccionan la almendra para consumo HUMANO y las cascaras o cubiertas de la nuez las separan y las muelen fino como talco. Si su molineda es en POLVO y te la regalan puedes usar 1 % de la dieta. La mezclas junto con las vitaminas, sales minerales, medicamentos, Todo junto y luego se agregan a la mezcladora grande con el forraje y los granos. La cascara tiene TANINOS y ahora se le atribuyen propiedades nutritivas que favorecen la digestión. Para mi en mi opinión personal y sin conocer el producto. NO DARÍA LA VUELTA POR UN PRODUCTO DE ESA NATURALEZA. Me dirás, porque opino, sin conocer. Te la dejo. YO SOLO DIGO. Para usar un producto de esa naturaleza es de NUTRIÓLOGO entonces Él dirá.
Recomendar
Responder
Oscar Suasnabar Aguilar
20 de agosto de 2020
Para la utilización de los productos, subproductos agrícolas,agro industriales y otros si es posible utilizarlos siempre en cuando, teniendo en consideración previamente su composición química o nutritiva, debidamente comprobada su efecto o impacto nutricional en los animales domésticos; saber su disponibilidad permanentemente, su costo/precio para su utilización porcentual en la formulación de las raciones, según los estadios fenologicos de los animales en explotación eficientemente.
Recomendar
Responder
Carlos Sosa
17 de septiembre de 2020
Q tipo de sales me recomienda para unas novillonas de engorda nos encontramos en Yucatán
Recomendar
Responder
abenamar perez cruz
22 de septiembre de 2020
soy de Chiapas estoy empezando con el proyector de engorda para 5 becerros de 150k a 180 necesito que me ayuden a preparar el alimento para que le pueda dar los becerros cantidad kg. maíz molido sorgo poliniza melaza sal mineral etc..
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de octubre de 2020
abenamar perez cruz PARA UNA MEJOR ASESORÍA BUSCA AYUDA REGIONAL. Debes buscar ir al peso del comprador NECESITA. El mejor peso de engorda es de 160 a 350 Kg. Grano maíz molido 20 Paja de sorgo empacada y molida 50 Pollinaza cribada y limpia 15 Melaza viscosa 80° brix espesa 5 Sales minerales 5 según la recomendación del fabricante Etc. PASTOREO.
Recomendar
Responder
Eduardo Lomeli
24 de enero de 2021
Quisiera saber cómo Aser una dieta para cuatro becerros cuento con mazorca molida pasta de solla salvado de trigo minerales
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
25 de enero de 2021
Eduardo Lomeli FALTA INFORMACIÓN PARA QUE ALGUIEN TE PUEDA AYUDAR. Te oriento solamente: Mazorca molida 50 Pasta de soya 10 Salvado de trigo 10 Minerales 3 con calcio, fósforo y vitaminas. Hay que sacar loa animales a pastorear al campo verde. **El que te vende los minerales y vitaminas te debe ayudar para completar una mejor ración**
Recomendar
Responder
Eduardo Lomeli
25 de enero de 2021
M.C. Fernando R. Feuchter A. Gracias otra pregunta la urea agrícola es recomendada para dar i si sepuede dar en la rrevoltura así seca sin disolver
Recomendar
Responder
Ing Rolando César Cantú García
10 de marzo de 2021
Eduardo Lomeli no se debe de disolver al 3 % maximo o sea 3 kilos de Urea por cada 100 de melaza y no dar más de 2 kilos por animal de esta mezcla Dar solo un kilo por cuestión de seguridad Más de 70 gramos de urea es muy tóxica Los expertos te pueden ayudar más en este tema
Recomendar
Responder
Caballistas Andaluces
26 de enero de 2021
buenos dias Tengo un lote de novillos de 300 kg, y quiero llevarlo a 450, habia pensado en darles heno de avena-guisantes a libre disposición, y unos 5 kilos de la siguiente mezcla: 30% triticale triturado 50% maiz triturado 18% semilla de algodon 2% sales minerales que les parece mi receta, sería suficiente un saludo y gracias
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
26 de enero de 2021
Caballistas Andaluces MUY BIEN. Puedes probar 2 comederos. UNO con forraje henificado molido. a LIBRE ACCESO. Cada día les ofreces hasta llenarse. Le quitas y le agregas las cantidades conforme van creciendo. Otro comedero la MEZCLA de granos y minerales. Inicias con 1 kilo por cabeza por día. Le vas subiendo conforme veas la respuesta animal al consumo de granos. Si todo marcha bien puedes llegar a 460 kilos o más, subiendo la cantidad cada etapa que observes hay respuesta positiva. Nunca debe faltar el forraje henificado molido en cantidades suficientes para llenarse.
Recomendar
Responder
Julio Siado
16 de marzo de 2021
La mayoría de las mezclas de alimentos para el ganado de engorde y de leche son buenas aparentemente, y tomando en cuenta el asesoramiento que tenemos en nuestro panel el profesionalismo la experiencia en cada recomendación y sugerencias y al final escogemos la que nos combine ya se por X circunstancias, pero no hay que olvidar la suma y resta. Cuanto me cuesta la mezcla para que el ganado me aumente un kilo y cuanto vale un kilo en pie del ganado. Para el ganado de leche hay otros factores cuantos litros me produce y que cantidad de mezcla por ración ( hay vacas de 10 litros, otras de 15 litros o mas, con la misma ración) el ganadero tiene que hacer una selección de su rebaño o sumar y resta.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.