Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ramon carrera carrera
19 de mayo de 2016
Buenas tardes. solo para asesorarme. sobre el precio del ganado en Tehuacan puebla ya que tengo asta el 6 de junio para pagar mi prestamo ganadero. favor de asesorarme ya que no hay nada de informacion sobre el precio del gando bovino en Tehuacan . saludos
julio cesar constantino pareyra
5 de junio de 2016
Buenas noches Ing. Feuchter, en novillos cual es la conversión de kilos de concentrado para que gane kilos de carne..o cuantos kilos de concentrado debe comer un novillo para que lo convierta en el Kilo???
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
6 de junio de 2016
CONSTANTINO de México no puedo contestar el comentario. Es un rango muy amplio porque depende de muchos otros factores que no se consideran en tu escrito. Considera de 5 a 10 kilos de alimento consumido por kilo ganado de peso vivo. Como ves no te ayuda en mucho.
julio cesar constantino pareyra
15 de junio de 2016
Buenos días Ing.feuchter como puedo saber que %de proteína tiene mi mezcla para ganado de engorda o cual es la fórmula para sacar el %.una de la s mezcla que utilizo es 360 kilos de maíz molido,80 de DDG.15 kilos de sal mineral . 250 kilos de Pollinaza,y 300 de pstur molida.. agradeceria mucho su ayuda....gracias...
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
16 de junio de 2016
Quien m puede pasar una formula q lleve harina de pescado
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de junio de 2016
CONSTANTINO de Chiapas Has la siguiente tabla de multiplicacion SON SUPUESTOS. Tu tienes que hacer las correcciones. KILOS ..X.. PROTEINA%p.c. 360 .....................8........................= 2880 80 .....................30 .....................= 2400 250 .................25 .....................= 6250 300 .................10 .....................= 3000 15 ....................0 .....................= 0 SUMAS 1005 ............................................= 14530 SACA LOS PORCIENTOS alrededor de 14.50 % P.C. bruta Espero que sirva de modelo y se envíe el cuadro como se escribió.
julio cesar constantino pareyra
16 de junio de 2016
Buenos días Ing.entonces es 14.5 %de proteína es lo que tiene aproximadamente esa mezcla ??
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de junio de 2016
Si 1005 kilos es a 14530 entonces 1000 kg cuánto será en regla de tres. 1000 + 14530 = 14530000 se divide entre 1005 y al resultado se le aplican los porcientos. dice la cuenta 14.45% Los números de proteína que use yo, los saqué de mi cabeza. Si tu colocas los números o valores reales de proteína que contiene cada alimento o insumo, tendrás un valor más real. Sigue las multiplicaciones paso a paso con el valor que tu conozcas en la región.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de junio de 2016
DISCULPA AL INICIO DEBE SER 1000 X 14530 es decir se multiplica.
Jesus Hurtado Hoyos
18 de junio de 2016
Ing. Feuchter, muchas gracias por su explicacion de porcentaje de proteina en la mezcla. Cual es la cantidad de proteina y calorias que se recomiendan en becerros en destete y animales que se ponen en engorda?
julio cesar constantino pareyra
18 de junio de 2016
Ok.entonces cuanto seria la cantidad aproximada de proteína adecuada para novillos de engorda?
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de junio de 2016
CONSTANTINO de Chiapas México. Si entiendo tu comentario seria 16% P.C. para animales chicos de poca edad y para hacer economías la formula o dieta se va cambiando conforme los animales van creciendo y se reducen los niveles a 15, 14, 13, 12, etc. HAY QUE BUSCAR LAS TABLAS nutricionales GRATUITAS DE LA FEDNA España o de la NRC Beef de EUA. Buscar en la web. Con cuidado y SI las encuentras. Otros FOROS de Engormix han señalado los sitios web disponibles. Los grabas para tenerlos disponibles en tus archivos.
Mauricio Ydvdusv Hdvdj
29 de junio de 2016
Una duda que tengo es bueno el uso de harina de pescado para una formula de alimento de engorda para becerros quien m puede dar su opinion o asesoria
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
29 de junio de 2016
VALM de Nuevo León México sin lugar a dudas la harina de pescado de buena calidad es una de las fuentes de proteína de mejor calidad. Solo su precio la hace de uso restringido. Fuera de eso adelante. Puedes obtener 55 a 70 % de proteína cruda. Ese rango tan grande hace la diferencia en la calidad de lo que buscas. Su utilización es para animales de poca edad porque IMPREGNA la carne y leche con sabor a pescado. Si tu mercado de alimentos ACEPTA EL SABOR en las comidas ADELANTE. Puedes formular y dar a animales reproductores, vacíos o que inician la engorda. VEAMOS MAS COMENTARIOS EN EL FORO.
eric duran chapa
30 de junio de 2016
Hola buen dia me podrian apoyar para formular una dieta para engorda cuento con maiz amarillo pollinasa maiz bco y una mezcla al 14 % y forraje gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
30 de junio de 2016
Has una lista de todos los ingredientes que tengas. Grano maíz amarillo 5 Grano maíz blanco 5 Forraje 80 Mezcla (¿minerales?)10 Con eso puedes empezar. AHORA que si buscas ahorros y eficiencia de rendimiento. Consulta un asesor. El que te vende la mezcla te puede ayudar a orientarte mejor en lo que buscas.
eric duran chapa
30 de junio de 2016
Talvez no expuse bien mi caso tengo maiz amarillo maiz bco una mezcla se llama nutri14 forraje pollinasa la pregunta es en que porciones lo debo de administrar para dar una diete balanceada para bovino de engorda gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
30 de junio de 2016
En la lista anterior falto POLLINAZA le agregas 10 a 20 dependiendo del precio y le bajas al forraje la cantidad que utilices. De nuevo es solo para empezar. DEBES CONSULTAR A UN ASESOR CON PRECIOS Y CANTIDADES EFICIENTES para la edad y raza de los animales.
MARTIN MANUEL ZAZUETA VALENZUELA
1 de julio de 2016
YO QUISIERA HACER UN RECONOCIMIENTO EN EL FORO Y DARLE LAS GRACIAS AL M.C. FERNANDO R. FEUCHTER A. POR SU EXELENTE PARTICIPACION EN EL FORO LA VERDAD ,SU OPINION Y CONSEJOS SON DE GRAN AYUDA PARA TODOS LOS GANADEROS QUE CONFORMAMOS ESTE FORO , OJALA QUE SIGS SIEMPRE DANDONOS SUS CONSEJOS Y SABISURIA PARA HACER DE LA GANADERIA UN NEGOCIO MAS RENTABLE, EN HORA BUENA MUCHAS GRACIAS... SALUDOS
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de julio de 2016
ZAZUETA de Navojoa si pasas a Cd. Obregón visita la oficina del CRUNO para que puedas grabar con USB de al menos 1 GB de memoria electrónica la información técnica disponible de forrajes irrigados. Pregunta por ella para grabarla. Con toda confianza, en lo que podamos colaborar. Fernando R. Feuchter A. Centro Regional Universitario del Noroeste Colima # 163 norte Cd. Obregón Sonora, México C.P. 85000 Tel/Fax (644) 4 13 71 71 feuchter57@yahoo.com
1...101112...17
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate