Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
7 de mayo de 2016
HURTADO de Hermosillo. Ver listado de formulas del comentario anterior. Por separado poner un MELACERO con fertilizante. Otro de Sales minerales que contenga mucho FÓSFORO mas vitaminas y minerales. HAY BOLCITAS comerciales de 5 kilos en las 5 Plantas de Alimento Balanceado de Hermosillo. Pregunta por su asesoría. Ahora si dales lo que tengas DE PASTURA hasta llenar. Sea alfalfa, pajas de esquilmos y tazoles, etc. Empieza con un kilo diario por cabeza de Garbanzo o Trigo (mitad y mitad también) Al tiempo le vas subiendo mas grano. ?Los ANGUS son para sementalitos? o para exportar. Si es para exportar YA VENDELOS. Si son vaquillas de reemplazo a la pradera de riego, luego a la pradera de zacate buffel y ya cargadas al agostadero.
Jesus Hurtado Hoyos
8 de mayo de 2016
Gracias M.C. Fernando, voy a seguir su consejo
Juan Francisco Castillo Morales
9 de mayo de 2016
Lo veo exelente
Miguel Arce Smith
9 de mayo de 2016
ESTIMADO JOSE TE VOY A EXPLICAR COMO ENGORDAN EN BAJA CALIFORNIA, EN TERMINOS GENERALES ELLOS COMPRAN BECERROS DE 150 A 300 KG LOS TIENEN EN PRADERAS IRRIGADAS 120 DIAS ESPERANDO UN INCREMENTO DE 100 GK DE PESO VIVO Y DE AHI EMPIEZA EL PROCESO DE ENGORDA POR OTROS 90 DIAS ESPERANDO OTROS 100 KG DE INCREMENTO PARA LOGRARLO HACEN 4 A 5 RACIONES DONDE SE VA INCREMENTANDO LA CANTIDAD DE GRANO A MEDIDA QUE EL GANADO VA ENGORDANDO . INGREDIENTES RACION 1 RACION 2 RACION3 RACION 4 O 5 GRANO MAIZ 20% 40% 60% 80% PASTAS H. SOYA 10% 10% 10% 0% FRORRAJE 68% 38% 18% 8% MELAZA 10% 10% 10% 10% SAL MINERALES 2% 2% 2% 2% CABE MENCIONAR QUE DEPENDE DEL COSTO DE LOS INGREDIENTES LA RACIÓN SE VA A VARIAR ES IMPORTANTE COMBINAR FORRAJES DE MALA CALIDAD CON BUENA CALIDAD O ENSILADOS RECUERDA QUE NO HAY UNA RECETA SOLO APROVECHAR LO DISPONIBLE Y EVALUAR EL COSTO DEL ALIMENTO ESTE ES UN SISTEMA INTENSIVO QUE EN TÉRMINOS MUY GENERALES ASI SE MANEJA AUNQUE LAS RACIONES SE ADOPTAN AL PRECIO Y AL ANÁLISIS BROMATOLOGICO. SI TUS BECERROS NO VAN A ENTRAR A CLASIFICACIÓN PUEDES DAR HASTA LA RACIÓN 3 .
Rodrigo Muñoz Cabezas
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
10 de mayo de 2016
tenemos que tener en cuenta que el bovino es un rumiante lo cual debe consumir lo fundamental el forraje tanto el 70 a 90% de gramineas y de un 30 a un 10% de leguminosas teniendo en cuenta que debe consumir entre un 10 aun 12% fdel forraje total. teniendo en cuenta 1ue el animal debe complementar su dieta en minerales y proteinas completas para obtener rendimientos productivos como leche y carne. ojo con esa parte ... si usted le quiere dar concentrado el bovino debe haber consumido la cantidad de forraje necesario y tener en cuenta que el bovino es un rumiante no monogástrico.
Alberto Aguirre Arellano
11 de mayo de 2016
muy buenas en el sureste yo utilizo una mezcla para terminación de novillos a base de leucaena o cocoite en una ración de 20 % de ms de leucaena con 20 % de pasto Taiwan 20% pc 10% melaza 30% de concentrado de gana carne y hasta ahora me ha dado resultado en un lote de 6 becerros con una ganancia diaria de 300.0g espero comentarios para corregir mi procedimientos o mejorarlo saludos. desde tabasco.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
11 de mayo de 2016
AGUIRRE, observa el comentario de ARCE. Algo anda mal para ganar 300 gramos. CONSIDERA QUE DEBES DESPARACITAR. SI YA LO HICISTE Y LOS ANIMALES ESTÁN SANOS. Hay que ver la calidad del GANA CARNE y si debe ser usado con las mezclas que haces. PUEDE SER UN CONCENTRADO para otro propósito. Cortar DIARIAMENTE leucaena y cocoite con machete es tarea ardua y tienden a darle los palos o varas que no son consumibles. Si son molidos con máquina, su proteína se reduce a la mitad. Si así es debe ser verde y lo mismo el zacate FRESCO. Entonces triplica sus cantidades en la misma mezcla de melaza y gana Carne. Para que los animales estén consumiendo diariamente más de 20 kilos por cabeza. ¿Qué me cuentas?
Dr. Adriana Gutierres
12 de mayo de 2016
Mis señores . En pradera sin suplemento de 300-400gms día Suplementado 1.2 kg/ día min Salidos
Armando Jimenez Cruz
14 de mayo de 2016
Hola amigos, en lo particular tengo la experiencia en el uso de pasto TAIWAN en engorda al pastoreo con exelentes resultados en la zona de Talixcoyan Veracruz, claro con un buen manejo de las praderas dividido en pequeñas parcelas, bien desparacitados, vitaminados, y suplemtado con minerales.
FRANCISCO JAVIER ARIAS CONTRERAS
16 de mayo de 2016
Buenas tardes, actualmente un servidor y compañeros estamos trabajando en una sociedad cooperativa y en un proyecto que consiste en la engorda de novillos a base de forrajes hasta llegarlos a media ceba (350 kgs)", debido a que en esta zona la adquisición de granos para engorda es costosa porque los granos de cualquier tipo se deben obtener a distancias de más de 400 kms de nuestra unidad de producción y el flete es costoso, hemos decidido iniciar una engorda de novillos a partir de los 180 kgs aproximadamente a base de lo que se produce en la región como es: pastos maralfalfa o ct115 picado en verde a los 55 días de rebrote, elaborar silo de maíz con todo y grano en estado lechoso-mazoso, complementando con mezcla de sales minerales, implante comercial, desparasitante vitaminadoy melaza. cabe mencionar que contamos con acceso a agua de riego todo el año para la marralfalfa y el maíz. Mis dudas son: ¿Qué cantidad de marafalfa en promedio se le tiene que proporcionar a cada animal ya sea en kgs o porcentaje según su peso vivo? ¿Que cantidad de silo de maíz en promedio se le tiene que proporcionar a cada animal ya sea en kgs o porcentaje según su peso vivo? ¿Que mezcla de sales minerales me recomiendan y en que porcentaje según el peso vivo o ración de alimento a preparar? ¿Consideran recomendable emplear el implante comercial ya que el becerro es para comercializado? ¿Si recomiendan el implante, Qué implante comercial es el más adecuado para una mejor ganancia de peso y que no haya problema por su uso de acuerdo a las normas mexicanas? ¿porcentaje de melaza en cada ración? Nuestro proyecto se ubica en una zona de trópico semicalido y húmedo es con temperaturas que oscilan entre los 25 y 31 grados centigrados y el temporal de lluvias es escaso presentando más en los meses de julio, agosto y septiembre, nos ubicamos a 15 kms del mar por lo que la humedad en promedio es alta. Saludos.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
16 de mayo de 2016
ARIAS de Jalisco. Aparentemente tienes todo para ganar. Como veo el panorama es dar verde picado todos los días de maralfalfa. Subir cantidades a discreción. Si inicias con 500 kilos y se acaban, al siguiente día darás 600. Hasta encontrar el consumo voluntario diario. Seguido de maralfalfa darás silo de maíz. En la misma proporción y proceso. Considera en inicio, al menos 15 kilos por cabeza por día. A partir de ahi le vas tanteando + o - si lamben todo o dejan comida. En este y otros foros de ENGORMIX hay sugerencias para lograr mejores incrementos de peso. Date tu tiempo para buscar ideas factibles que se adapten a tu unidad de producción. Busca un proveedor de sales minerales con vitaminas, etc. Comenta tu plan y la manera que te pueden asesorar. Lo mínimo que debes lograr son 850 gramos de ganancia diarios. De lo contrario hay mucho margen de mejoras que debes cambiar. .
Rafael Ramon
17 de mayo de 2016
Buen dia ing.Fernamdo R Feuchrter A gracias por sus conocimientos compartido
Dr. Adriana Gutierres
17 de mayo de 2016
Fco buenos días , rígete con la unidad de medida que es el consumo de materia seca , con eso no tienes pierde y te permite elaborar un proyecto de preinversion Te recomiendo nu utilizar implantes , tu carne tendrá mejor precio y utiliza un suplemento a base de energía , levaduras etc Saludos
Dr. Adriana Gutierres
17 de mayo de 2016
Fco . Y tus incrementos diarios serán por arriba de un kg / cab/ día
FRANCISCO JAVIER ARIAS CONTRERAS
17 de mayo de 2016
Agradezco al M.C. Fernando y Dr. Adriana Gutierres sus comentarios respecto de mis dudas, gracias.
Pedro Alfonso Aguilar Ortiz
18 de mayo de 2016
VOY A ALIMENTAR CON BASE ZACATE BERMUDA.¿ALGUIEN TIENE LA EXPERIENCIA DE CONSERVARLO A UTILIZANDO EL ENSILAJE? -¿COMO LO ENSILÓ? - ¡GRACIAS!
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
18 de mayo de 2016
AGUILAR de Sinaloa El ensilado de zacates NO ES FÁCIL. YA DEBES TENER MUCHA EXPERIENCIA CON MAÍZ Y SORGO. Si estás necesitado en ensilarlo DEBES USAR MELAZA para darle energía a las bacterias anaeróbicas. Puedes buscar en la web: Feuchter, Bermuda, Zacate, Forraje. NO se amplía aquí sobre el silo, pero lo poco que hay puede ayudarte. Consultar con alguien de la UAS. ESPERANDO QUE EN ESTE FORO HAYA PRODUCTORES CON ESA EXPERIENCIA Y DETALLES NECESARIOS PARA LOGRAR UN BUEN SILO DE ZACATE BERMUDA. ESPERAR COMENTARIOS.
Rafael Gaspar
18 de mayo de 2016
BUENAS TARDES, MUY BUENOS LOS COMENTARIOS PLANTEADOS EN EL FORO. Y COMO DICE UNO DE LOS FORISTAS, DEBENOS APROVECHAR LOS RECURSOS QUE TENEMOS DISPONIBLES. YO CUENTO CON UN BANCO DE PROTEINA DE ARACHIS PINTOI, CAÑA DE AZUCAR Y PASTO KING GRASS. ALGIEN ME PODRIA ORIENTAR EN QUE PROPORIONES PUEDO APROVECHAR LA LEGUMINOSA EN LA ENGORDA DE BECERROS DE 150 KGS....GRACIAS
CARLOS MELENDEZ MICETE
19 de mayo de 2016
MC. FERNANDO R. FEUCHTER A. ¿ESTÁ PERMITIDO POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS EL USO DE UREA EN LOS ENSILADOS? GRACIAS POR LA ATENCIÓN
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
19 de mayo de 2016
MELENDEZ de México Desconozco si haya alguna NOM relacionada con este proceso. No es una práctica muy usada, pero factible y por cierto YA probada y validada por la investigación en muchos países. SIEMPRE HAY QUE TENER CUIDADO AL ABRIR EL SILO POR LA SALIDA DE GASES. Si la fermentación salió mal, puede causar Nock-Out (noquear) al que respire gas de amonia u otros gases butíricos. Algo similar pasa con heno de alfalfa que se humedece. Al mover las pacas zaz, te puede tumbar la inhalación de gas. AGREGAR o NO la urea. Yo prefiero darla por separado. Si la incluyes en el silo te ayuda a mejorar la digestibilidad del forraje. Hay reacción química con las Celulosas y Hemicelulosas. Hay un crecimiento bacteriano MAYOR que el ensilado normal y las enzimas bacterianas desdoblan esas celulosas. Crece la población unicelular y sus proteínas son digestibles. NO HAY MÁS NUTRIENTES. Se mejora un 10% la DISPONIBILIDAD, por decir va predigerida. Al agregarla en silo, el CONCENTRADO no debe incluir Urea o Nitrógeno No Proteico (NNP). NO SE DEBE dobletear por otra vía. HAY QUE CALCULAR LOS MÁXIMOS PERMISIBLES PARA CADA FORMULACIÓN. El exceso tampoco es matemático. A mayor cantidad, mayor PROTEÍNA. No trabaja así. Lo que SI SE de normatividad es que un alimento comercial debe señalar en etiqueta el % de proteína del concentrado ensacado o venta y ser específico con la proporción y cantidad de NNP. Es decir concentrado 16% P.C. son 13% de Proteína y 3% de NNP. Debe ser claro en eso por ley.
1...91011...17
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate