Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla de alimentos para ganado de engorda

Publicado: 9 de enero de 2015
Por: Jose Cruz Solis
buenos días, estoy en el paraíso terrenal de Yucatán. Para obtener un alimento balanceado para para ganado de engorda intensiva, que ingredientes debo de utilizar, tengo zacate Taiwán para completar la alimentación. que tan bueno es la pavaza????? saludos. muchas graciasssss
Temas relacionados
Autores:
Jose Cruz Solis
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
9 de enero de 2015
Buenos días: El Taiwan que tiene que variedad especifica tiene, la fertilizó? Pretende córtalo y ofrecelo en dieta integral para ganado de engorda? Sólo pequeñas dudas. Este pasto es una buena fuente de forraje, pero tendría que picarse del alguna forma para integrarlo a la dieta. Ingredientes a conseguir según disponibilidad y precio en la zona, Maíz o Sorgo, Pasta de coco, Canola o Pasta de Soya, Cascarilla de Soya, Melaza, Palmiste, Salvado de trigo, Urea, Pollinaza. Una premezcla de vitaminas y minerales de una empresa seria (MNA, NMH, Trouw, RyB, etc.) que contenga ionóforo. Opción 2, un concentrado comercial al 32% de PC más sorgo o maíz, mas mezcla mineral. Me comenta que materias primas puede conseguir. Saludos!!
Recomendar
Responder
Jose Borquez
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX
9 de enero de 2015
La pavaza, como otras excretas puede ser usada pero cuidando su calidad (libre de animales muertos, plumas, cascarones, que no este húmeda ni podrida). Su valor nutritivo es menor a la pollinaza, aunque depende de que tanta cama y tipo de cama este incluida. La inclusión debe también ser alrededor del 15-20 % de la dieta. Espero le sirva. Saludos Dr. Borquez
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
9 de enero de 2015
Hola muchas gracias, puedo conseguir, sorgo, maíz molido, pasta de soya, Pavasa, en que porcentajes lo mezclo para tener un alimento
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de enero de 2015
Para animales entre 165 a 300 kilos puedes dar Taiwán picado con maquinaria y dar a libre acceso la PAVAZA, sin olvidar cerca un bloque de minerales. AGUA DISPONIBLE. Con animales menores a los 150 kilos de peso vivo requieres GRANO. Que el Taiwán este verde, fresco y bien picado. NO USAR PAVAZA en la ración, pero si la puedes ofrecer en un comedero separado al libre acceso PARA QUE LA VAYAN CONOCIENDO. Comprar un sustituto de leche o ración adecuada para la edad. Para finalizar animales mayores a los 360 kilos se necesita una buena mezcla de Taiwán 85%, Pavaza 10%, Minerales 5%. POR SEPARADO EN EL MISMO COMEDERO, Al menos 1 kilo diario de la mezcla GRANO 80%, PASTA DE SOYA 10%, SALES MINERALES CON FÓSFORO 10%. Puedes hacer otros arreglos de dietas. La casa comercial que te venda los minerales y sustituto de leche puede ayudarte a realizar las fórmulas necesarias, una ves que tengas los precios puestos en los corrales de engorda. PREGUNTA POR ESE SERVICIO.
Recomendar
Responder
MARCO ANTONIO GALVAN Y ORTIZ
6 de abril de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. MIRE DISCULPE, YO SOY PROFESOR JUBILADO TENGO 62 AÑOS Y DADO A MI PENSIÓN BAJA, DESEO INICIAR LA ACTIVIDAD DE ENGORDA DE TORETITOS, PUES MI ESPOSA TIENE UN TERRENO DE 8 HECTÁREAS Y QUIERO SEMBRAR SORGO Y CONSEGUIR LOS DEMÁS INSUMOS PARA ELABORAR MI PROPIO ALIMENTO DE ENGORDA. YA TENGO PACAS DE ZACATE BOMBAZA, PERO LA VERDAD NO SE LOS INSUMOS PARA INICIAR, LE AGRADECERÍA ME AYUDARA A DAR INICIO A ESTA ACTIVIDAD Y ALGUNOS TERMINOS DE LOS PRODUCTOS LOS DESCONOZCO.
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
9 de abril de 2018
MARCO ANTONIO GALVAN Y ORTIZ Espero que le haya dado seguimiento al FORO para buscar soluciones. Todos los sorgos son buenos para la producción de forraje. No descarte la siembra de caña Miloa o Saccharum schinensis. Seguimos en contacto feuchter57@yahoo.com CRUNO Sonora
Recomendar
Responder
alex alejandro naal canul
28 de diciembre de 2018
M.C. Fernando R. Feuchter A. tengo algunos toritos de 130 kg para engorda cuento con pasto mombasa, pollinaza, maiz molido y pasta de soya, me apoyarias con los porsentajes de cuanto puedo suministrarles para una buena engorda (ganar buen peso diario)
Recomendar
Responder
Tacho Guerra
10 de enero de 2015
Excelentes opiniones, pero las dietas de crecimiento deben ser diferentes primordialmente ricas en proteína 16-18% hasta la media ceba después runa dieta rica en carbohidratos
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
10 de enero de 2015
Muchas gracias por los comentarios, los tomare en cuents. Saludossss
Recomendar
Responder
Ricardo Garcia Montemayor
11 de enero de 2015
Buenos días los productos y subproductos que tenemos baratos en Nuevo León son sorgo y Pollinaza que mezcla puedo hacer para pastoreo de 220 kg en adelante. Gracias a y también cáscara de naranja húmeda no deshidratada
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
12 de enero de 2015
Sr. Jose Cruz, Sólo para confirmar, usted quiere meter toros para engorda en corral, o en pastoreo de Taiwan con un complemento concentrado? Que peso aproximado tiene los toros que quiere engordar? Confirmeme esa información, para darle una recomendación. Saludos!!!
Recomendar
Responder
alex alejandro naal canul
28 de diciembre de 2018
Oscar V. Vazquez-Mendoza tengo algunos toritos de 130 kg para engorda (estabulado) cuento con pasto mombasa, pollinaza, maiz molido y pasta de soya, me apoyarias con los porsentajes puedo suministrarles para una buena engorda (ganar buen peso diario)
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
12 de enero de 2015
Sr. Ricardo, Denos más información, que pasto tiene (Navajita, Bufel, Estrella, etc.). De manera practica, si usted tiene estos dos ingredientes, yo le recomendaría hacer una mezcla 50% Sorgo, 50% Pollinaza. Esto le dará un concentrado de 21% de PC del cual deberá ofrecer 2 kg/cabeza/día. Repartido en dos ofrecimientos o raciones, antes y después del pastoreo para evitar el efecto sustitutivo. Éxito en su negocio. Saludos!!!
Recomendar
Responder
MARCO ANTONIO GALVAN Y ORTIZ
6 de abril de 2018
Oscar V. Vazquez-Mendoza MIRE DISCULPE, YO SOY PROFESOR JUBILADO TENGO 62 AÑOS Y DADO A MI PENSIÓN BAJA, DESEO INICIAR LA ACTIVIDAD DE ENGORDA DE TORETITOS, PUES MI ESPOSA TIENE UN TERRENO DE 8 HECTÁREAS Y QUIERO SEMBRAR SORGO Y CONSEGUIR LOS DEMÁS INSUMOS PARA ELABORAR MI PROPIO ALIMENTO DE ENGORDA. YA TENGO PACAS DE ZACATE BOMBAZA, PERO LA VERDAD NO SE LOS INSUMOS PARA INICIAR, LE AGRADECERÍA ME AYUDARA A DAR INICIO A ESTA ACTIVIDAD Y ALGUNOS TERMINOS DE LOS PRODUCTOS LOS DESCONOZCO. -----YO PENSABA MOLER: EL SOR YA COSECHADO SECO, CON LA MATA SECA Y LA MAZORCA, MEZCLARLO CON POLLINAZA; PERO NO C QUE MAS SERIA, PARA MEJORES RESULTADOS. PIENSO METER BECERROS DE UNOS 150 A 200 KG.
Recomendar
Responder
Othon Aguilar Fuentes
8 de diciembre de 2020
Oscar V. Vazquez-Mendoza disculpa que porcentaje de proteina tiene la pollinaza?
Recomendar
Responder
gustavo sanchez
12 de enero de 2015
BUENOS DIAS;QUIERO QUE ME DIGA ALGUIEN SI LES DA FORRAJE VERDE HIDROPONICO A SU GANADO DE ENGORDE,EN QUE RACION DIARIA Y CUANTO GANA DE PESO VIVO POR DIA EL ANIMAL(BECERRO,NOVILLO O TORO) GRACIAS
Recomendar
Responder
David Gonzalez Diaz
12 de enero de 2015
Alimentos para vaquillas de 300 kg al mercado Fase 1 sorgo molido 300 kg Pollinaza 200 kg Pasta de soya 40 kg Melaza liquida 100 kg Rastrojo molido 360 kg Fase 2 Sorgo molido 400 kg Pollinaza 200 kg Pasta de soya 40 kg Melaza. 100 kg Rastrojo molido 260 k Fase 3 Sorgo molido 500 kg Pollinaza 200 kg Pasta de soya 40 kg Melaza 100 kg Rastrojo molido 160 kg
Recomendar
Responder
alex alejandro naal canul
27 de diciembre de 2018
David Gonzalez Diaz buen dia tengo algunos toritos de 130 kg para engorda cuento con pasto mombasa, pollinaza, maiz molido y pasta de soya, me apoyarias con los porsentajes puedo suministrarles para una buena engorda (ganar buen peso diario) gracias de antemeno saludos
Recomendar
Responder
Emanuel mejia
8 de enero de 2020
David Gonzalez Diaz saludos Los kilos en cada fase alcanzan para cuantos días? Cuanto debe durar cada fase o conforme vaya aumentando de peso se cambia a la siguiente fase ? Gracias por su atención
Recomendar
Responder
Jose Cruz Solis
12 de enero de 2015
Buen día Oscar, tengo animales de 200 kgs aprox. Taiwan verde fertilizado se los doy picado, (en picadora), tengo cascara de china verde, puedo conseguir sorgo y maíz molido, así como pasta de soya y cascarilla de soya, y lo que tengo mas económico es Pavasa, es recomendable la Pavasa o la pollinaza. Con estos ingredientes como puedo mezclarlos para hacer una buena conversión Saludossss
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
12 de enero de 2015
Las formulas que nos señala David González Díaz son MUY buenas. Si funcionan puedes contar aumentos superiores al KILO DIARIO, hasta 1.300 Kg/día. Considerar que es pollinaza proveniente de galpones (naves) de cría de Pollitos Recién Nacidos, Pollita de Cría para Huevo; cribado (limpio), separando las pajas, plumas, animales muertos, etc. Los animales que van a comer por primera vez este alimento deben adaptarse gradualmente a los niveles de MELAZA, YA QUE LES PUEDE DAR CHORRO (DIARREA). Niveles superiores al 8% (80 kilos) pueden causar defecciones sueltas. Diarrea mecánica. Si la melaza es de muy buena calidad con niveles bajos de ceniza y sus grados brix son altos, es posible considerar niveles de 10% (100 kilos). Entre Pavaza, Gallinaza, Pollaza (gallinas huevo menores a las 18 semanas), Pollinaza de Engorda, Pollinaza de Pollitas. DIFERENCIAR su origen, calidad, limpieza, etc. Cada LOTE de cada PARVADA será diferente. La calidad VARÍA constantemente. Es el precio el que determina su USO en la ración. La Cascarilla de Soya puede sustituir al RASTROJO, es muy bueno para las ENGORDAS y muy palatable con buena aceptación para el ganado.
Recomendar
Responder
aristeo escobar
12 de enero de 2015
Buenas tardes para ganado lechero que tan bueno es el banano verde, o con qué lo puedo mezclar,
Recomendar
Responder
Jorge Linares
12 de enero de 2015
BUENAS TARDES ME PODRIA DAR UNA DIETA PARA PREPARAR ALIMENTO PARA BECERROS DE ENGORDA LOS BECERROS PESAN APROX. 300 KG CADA UNO. Y CUENTO CON ESTOS PRODUCTO MAIZ,SORGO POLLINAZA.SOYA,
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
12 de enero de 2015
Un comentario, Toda formula balanceada debe llevar un complemento vitaminico- mineral con algunos aditivos modificadores del ambiente Ruminal a favor de la salud de animal. En muchas ocasiones este complemento es la parte que define el el éxito en una engorda, o en una producción lechera. Es la parte fina de la formulación, que nunca se debe dejar de lado. Es una opinión muy particular. Saludos!!!
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
12 de enero de 2015
Sr. Jorge linares, Recuerdo que usted habrio un foro haciendo esta misma solicitud, después desapareció. Si esto es cierto, yo ya le había preparado una recomendación de una mezcla de granos para mezclarse con algún forraje. A continuación te propongo fórmula. MAIZ GRANO MOLIDO ............................................ 449 P. DE SOYA 44% PC ................................................. 105 PREMEZCLA ENGORDA ............................................... 20 MELAZA CAÑA ......................................................... 81 SORGO GRANO ........................................................ 242 POLLINAZA..........................................................................103 Esta es un poco mas densa en energía y esta formulada para mezclarse: 800 kg formula con 200 kg de forraje (rastrojo o zacate de maiz, trigo, cebada, avena etc), si tienes algún forraje húmedo, o ensilado, por favor me comentas para hacerte una recomendación. Como te comento José Jesús, la adaptación de tus becerros a la dieta final va de 8 a 15 días. Te recomiendo este esquema. 1-3 d Forraje de buena calidad, heno de alfalfa, paja de avena, todo en greña (largo, sin moler) etc. 4-5 d Forraje 80%: Formula 20% 6-7 d Forraje 60%: Formula 40% 8-9 d Forraje 40%: Formula 60% 10-12 d Forraje 30%: Formula 70% 13-15 d Forraje 20%: Formula 80% A los 1.5 meses, Forraje 15%: Formula 85% Finalmente, no desdeñes la premezcla mineral con ionóforo, es parte del éxito en las engordas, así se hace en los grandes feedlots. Te ayuda a prevenir problemas de acidosis y timpanismo, de los contrario tendrías que optar por conseguir algún buffer o bicarbonato de sodio. En tu zona de seguro habrá algún distribuidor de MNA, o NUBBA (RyB), en Texcoco, la empresa SEPA vende Vitasal para ganado de engorda. En Nutrimentos Minerales de Hidalgo SA de CV también hacen premezclas para engorda, así también HELM de México. Finalmente la gente de Trouw Nutrition tiene planta en Morelos seguro le pueden vender una premezcla para ganado de engorda. Como vera tiene opciones. Estoy a sus órdenes.
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
12 de enero de 2015
Sr. Gustavo Sanchez, Si es posible ofrecer forraje verde hidroponico al ganado de engorda, si su economía lo permite, o si tiene disponibilidad, el único detalle es que es un producto con muy poca Materia Seca, muy poca Fibra Efectiva, no lo recomendaría como único forraje; y puede provocar una coloración amarilla en la canal, por la alta concentración de carotenos. Puede ser muy útil para becerros en crecimiento. Saludos!!!
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
12 de enero de 2015
Sr. Jose Cruz, Considere que el corte de su Taiwan lo hace a los 90 días. Es un forraje verde con mucha agua, entonces es el que mas inclusión tiene en la formula. PASTO TAIWAN...................................433 MAIZ GRANO MOLIDO.......................258 SORGO GRANO MOLIDO..................115 P. DE SOYA 44% PC............................39 CASCARILLA DE SOYA......................76 POLLINAZA...........................................59 PREMEZCLA ENGORDA...................20 Esta dieta es para becerros en corral de engorda. Se tiene que dar un periodo de adaptación de al menos 12-15 días. Empezando de 100 Taiwan, y después ir incluyendo la dieta con incrementos del 10% cada dos días. Su premezcla de vitaminas y minerales debe llevar ionoforo. Esta dieta es para llevar los animales a 350 kg, después podrá cambiar a una dieta mas concentrada en energía. Estimo que con esta formula podrá tener ganancias promedio de 1 a 1.5 kg/d. Quedo a sus ordenes. Sólo le pido me retroalimente con lo que vaya observando, pues las recomendaciones de lejos no son 100% acertadas. Oscar
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
12 de enero de 2015
Sr. Jose Cruz, Sea muy cuidadoso en su manejo de comedero, estos animales comerán alrededor de 9 a 9.5 kg de su formula, entonces procure que no queden sobrantes en el comedero varios días y que se puedan fermentar o promover el crecimiento de hongos. Saludos!!!
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
8 de octubre de 2018
Oscar V. Vazquez-Mendoza amigo yo estoy dando está fórmula a mis becerros.. en promedio están de 160 a 220kilos .. Es para producir 100 kilos de alimento 30% de sorgo 23% de maíz 35% de pollinaza 10% de melaza 2% de sal mineral La verdad mis becerros la aceptaron muy bien... Tengo dos preguntas: Que porcentaje de proteína crees que lleve mi fórmula? Y como la ves desde tu punto de vista .... alguna mejora? Saludos.... Desde Veracruz México
Recomendar
Responder
pedro morua
8 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona muy agracedido por su aportación, ahora como puedo sustituir la melaza? ya que soy de Zacatecas.
Recomendar
Responder
Mateo Gomez Arellano
8 de octubre de 2018
QUIERO PENSAR QUE TU MEZCLA ALCANZA UN 16% POR CIENTO DE PROTEÍNA PREGUNTA LOS TRAES EN PASTOREO?
Recomendar
Responder
Pedro Cuevas Martinez
8 de octubre de 2018
Mateo Gomez Arellano sería mejor el silo de maiz? Silo de maíz 90% Melaza 8% Sales minerales 2% Y sería más económico Creo con mayor porcentaje de proteina
Recomendar
Responder
Erik cadena Rodriguez
9 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona grs hermano x la información Pero cuántos Kg diarios x becerro comen??
Recomendar
Responder
Jaime Guerrero
10 de octubre de 2018
Mauricio Sanchez Carmona gracias por tu información. Lo voy a tomar en cuenta. Por el momento no les doy sorgo. Solo maíz. Saludos cordiales
Recomendar
Responder
pedro morua
10 de octubre de 2018
Mateo Gomez Arellano no son de corral y cuento con pastura de maíz con su maíz molido, pastura de frijol molida, pollinaza y las piedras de sales minerales. ahora, que raciones puedo usar y como puedo complementar la dieta a falta de la melaza? gracias y buen día
Recomendar
Responder
Mateo Gomez Arellano
10 de octubre de 2018
pedro CREO QUE LA CAÑA SERIA LO MEJOR PERO VEO QUE LES DAS MUCHA PASTURA INCREMENTA UN POCO EL MAÍZ Y AGREGA CAÑA O SALES MINERALES ENDULZADAS. PARA QUE LES DE SABER ALA DIETA. O TRATA DE CONSEGUIR GALLETA O CEREAL.
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
10 de octubre de 2018
Mateo Gomez Arellano asi es amigo, los traigo en pastoreo, y en dos meses que llevan comiendolo la verdad ya estan subiendo de peso...... Saludos
Recomendar
Responder
Mauricio Sanchez Carmona
10 de octubre de 2018
Erik cadena Rodriguez les estoy dando 12 kilos diarios, para 5 becerros, tomando en cuenta que en promedio un becerro se come en materia seca el 2.5 % de su peso.. osea que si el becerro esta de 200 kilos se tendria que comer 5 kilos diarios en materia seca, yo de esos 5 le estoy dando 2, los 3 restantes lo consumen en el pastoreo.
Recomendar
Responder
12345...17
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.