Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México- Venta en pie o canal?

Publicado: 15 de junio de 2016
Por: Francisco Puente

Hola a todos. Soy nuevo en la ganadería. Me inicié para ayudar a un conocido que me indicó que sabía engordar ganado. Compré 3 becerros pintos, los llevé a término y gané un dinero. Quisiera ahora comprar 10 becerros suizos; pero tengo algunas inquietudes. Vivo en Querétaro, México Las 3 que engordé se vendieron en pie a una carnicería local en la serranía, o sea que no pasaron por el rastro, dudo que por la báscula y los precios allá son al tanteo. Quiero cambiar eso. Pero en mis investigaciones he averiguado que la venta en canal a carnicería de la ciudad implica el costo del transporte, el rastro, y el manejo de la carne en frigoríficos; además de la pérdida de un 30% aproximado del peso del animal. Me inclinaría por venderlos en pie, pues no veo el negocio en venderlos en canal si, aunque sea más caro al final sale lo mismo que venderlos más baratos que en pie y es menos trabajoso. También quisiera tener una dieta efectiva. Los anteriores se engordaron con pacas, pencas, maíz molido, melaza y pollinaza. En fin, me gustaría mucho leer sus comentarios y sobre todo, ustedes que són ganaderos experimentados, me digan dónde y cómo colocan sus productos una vez finalizados.

Temas relacionados
Autores:
Francisco Puente
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate