Discusion creada el 07/10/2016

Mexico- MERCADO DEL GANADO BOVINO POR LOS SUELOS?

Hola Colegas engordadores de bovinos, alguien me puede decir que esta pasando con el Mercado, bajo muchisimo la carne de res y casi nadie la quiere, piensan tronarno a los pequeños proeuctores ???, estose va poner peor hay algo que pudieramos hacr???

Alejandro Pineda
Productor Ganadero
remove_red_eye 243 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
7 de Octubre de 2016
En donde están las asosiciones ganaderas? La confederación? Será acaso que los dirigentes están en el negocio de importación de carne de USA y Canada que anunció Peña Nieto? Porque no se frena el paso de ganado bovino clandestino y sin control de Guatemala? Más de un millón de cabezas anuales ingresan al país de esta forma dieron a conocer autoridades chiapanecas.
Responder
7 de Octubre de 2016
Como considores el precio de la carne en los supermercados y carnicerías no ha bajado . Que está pasando ? Alguien me puede explicar por que el rango de utilidad se ha incrementado de manera tan amplia afectando a los extremos de la cadena productiva; esto es al productor y al consumidor final.
Algo se tiene que hacer y pronto!
Responder
7 de Octubre de 2016
Donde están los apoyos tan anunciados por el Presidente Peña al sector agropecuario? Al menos para los pequeños productores no llegaron. Y ahora con el recorte presupuestal al campo menos. Urge reactivar nuestro sector, darle prioridad a los productores nacionales, En México producimos excelente carne y leche, debemos consumir primero lo que en nuestro país se genera. Si los mexicanos sólo compraramos productos nacionales reactivariamos nuestro mercado, exijamos carne y leche nacionales, basta de importaciones que están acabando con los pequeños productores del país.
Responder
pedro parada pedro parada
Productor Ganadero
8 de Octubre de 2016

los mercados se rigen por la oferta y la demanda, pero en algunos caso inciden algunos factores que distorsionan los precios, como puede ser una competencia desleal y sin proteccion, contra paises o productores con mayores apoyos en subsidios o con mayores volumenes de produccion a menores costos.
mexico esta creciendo y destacando como productor de carne bovina, pero parece que el negocio lo estan haciendo los corrales de engorda y comercializadores, el primer eslabon de la cadena que es criador de becerros, siempre es el ultimo en la reparticon del costo de la carne, cuando deberia ser el mejor considerado, para estimular asi una mayor produccion de becerros a precios justos.
tal vez la politica de los corrales y comercializadores y no quisiera pensarque del gobierno y sector agropecuario sea la de abatir lo mas posible el precio del becerro para que esta industria de la carne haga mas negocio y crezca, pero todo parece indicar que asi es.
la manera de protegerse, es involucarandose mas en la cadena y quitando o brincando eslabones, tratando de comercializar y si se puede procesar y llegar lo mas directo posible al consumidor, esto no es nada facil, es mas trabajo y mayores riesgos, hay que conseguir mercados seguros a nuestro producto,.
no es nada facil, pero toda mejora como obtener un valor agregado o mejor precio, requiere un esfuerzo extra.

Responder
Alejandro Pineda Alejandro Pineda
Productor Ganadero
19 de Marzo de 2019
pedro parada Hasta la fecha el descontrol del precio de carne esta por lo suelos, no me explico el por que para los pequeños productores no es benefico el mercado, llevamos 2 años comprando dos o tres pesos mas caro el becrroflaco en comparación con la venta, urge, compartir experiencias para encontrar soluciones.
Responder
1
print
(243)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mexico- MERCADO DEL GANADO BOVINO POR LOS SUELOS??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Anibal Fernández Mayer
Anibal Fernández Mayer
Ing. Agrónomo
  Coronel Pringles, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved