Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Metodos de induccion de parto en Bovinos

Publicado: 13 de febrero de 2015

Me podrian comentar vuestra experiencia en la induccion del parto en bovinos con las diferentes drogas que existen para tal fin, gracias

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
bernardo perez
9 de mayo de 2019

Una vaquilla comenzó con labor de parto hace 24 hrs, se verificó y el cervix no estaba dilatado, se le aplicó dexametazona y prostaglandinas, y se revisó a las 12 y 24 hrs de su aplicación y solo entraba la mano, vamos a esperar a las 48 hrs a ver que pasa, cabe mencionar que otra persona fue rompió el saco amniótico esperemos y no muera pronto el becerro.

Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
29 de septiembre de 2020
Amigos del foro : Como les informe con anterioridad el trabajo de atender un parto requiere ciertos conocimientos y formacion profesional cundo se trata de un parto distocico y ello se debe lo puedo comunicar a cualquier profesional de medicina veterinaria que lo necesite, por que considero Niue el conocimiento es patrimonio de la humanidad no de profesional alguno- Si alguien desea conocer mi protocolo se lo puedo remitir vía mail previa consulta a rstayanga@yahoo.es. Saludos desde el norte del Perú Raúl
Recomendar
Responder
Susana Herrera Ramírez
22 de julio de 2021
Hola buen día quisiera saber si me pueden compartir el protocolo para inducir una vaca mil gracias
Recomendar
Responder
Pablo  De  Maria
26 de julio de 2021
Para inducir el parto por cualquier causa se debe hacer : 1- Hasta los 5 meses de gestación 1 dosis de prostglandina. 2- Si es mayor de los 5 meses, dexametazona intramuscular. Ante la duda utilizar dexametazona si no hay datos del servicio Cuando el animal esta en los últimos días del parto a veces tambien funciona la prostglandina. PRECAUCIONES : Vigilar el momento del parto para ver la presentación del ternero y generalmente cursa con retencion de placenta Sds Pablo
Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
29 de julio de 2021
Pablo De Maria Dr Pablo con el debido respeto creo que es distinto inducir un parto que inducir el aborto de una gestación no deseada, cuando inducimos un parto debemos tenrr muy presente el problema de los pulmones inmaduros. Saludos Raúl
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.