Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mermas en traslado del ganado bovino,

Publicado: 8 de junio de 2019
Por: Gregorio Pimentel Gómez

porcentaje de mermas o perdida de peso por traslado,ayunas,enfermedad y otros

Temas relacionados
Autores:
Gregorio Pimentel Gómez
Recomendar
Comentar
Compartir
Williams Jose Rodriguez Dreyer
8 de junio de 2019
Es un campo muy amplio que tiene muchas variables, en cuanto a traslado si es no mayor a 8 horas de viaje puedes tener entre 4 y6 %. Si el viaje es mayor a esas horas tendrás hasta un 10% y así aumentará dependiendo del tiempo que dure sobre el transporte. Pero como dije anteriormente dependerá si a la hora del pesaje. Estaban llenos si habían tomado agua o no. De las horas en las que viaje horas calientes y horas frescas. Del chofer del transporte cuando frena y arranca. Etc etc. Esos datos fueron obtenidos con animales recogidos muy temprano de potreros. El resto no las e medido
Recomendar
Responder
Gregorio Pimentel Gómez
11 de junio de 2019
Williams Jose Rodriguez Dreyer agradecido por la informacion, lo que pasa es que realize un traslado y tuve una merma de 12%
Recomendar
Responder
Williams Jose Rodriguez Dreyer
11 de junio de 2019
Gregorio Pimentel Gómez Fue alta esa merma. Pudo pasar por varias razones La romana del primer peso mala Forma de pesar los animales al peso inicial Que estuvieron comiendo antes del peso O el viaje muy largo bajo condiciones dedfavorables
Recomendar
Responder
Edwin Iguavita
23 de enero de 2022
Gregorio Pimentel Gómez Hola buena tarde como sigues con la merma… Ya encontraste algo para solucionar…
Recomendar
Responder
Alfredo Rivas
10 de junio de 2019
Un criterio para estimar la perdida de peso es considerar la ganancia diaria en condiciones normales de manejo en potreros ya que pot el stres del traslado y el poco consumo de alimento esa ganancia se reduce considerablemente
Recomendar
Responder
Gregorio Pimentel Gómez
11 de junio de 2019
Alfredo Rivas ok gracias amigo,lo tomare en cuenta en los proximos traslados, el ultimo me arrojo 12%, me parecio bastante alto, a pesar que lo efectue en horas muy tempranas y tardo solo 2 horas
Recomendar
Responder
Manuel
13 de junio de 2019
Mi estimado amigo para ser un traslado de tan solo 2 horas la merma es increiblemente alta, yo considero que hubo otro factor que tuvo que ver mas con el pesaje en la Romana que con el traslado mismo. Aunque tambien he conocido de vendedores de ganado que antes del pesaje para la venta le dan al ganado mucha sal y agua para que pesen mas; claro esta, con este comentario no quiero decir que a Usted le haya pasado eso.
Recomendar
Responder
Gregorio Pimentel Gómez
26 de junio de 2019
Manuel ,ok muchas gracias, esa es una veriable que hay que cosiderar,tambien he escuchado cuentos asi,
Recomendar
Responder
Cesar Gordones
4 de julio de 2019
Buenas noches. Queria saber como se comporta las mermas en traslado de pollos de engorde?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.