Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Melaza y Grados Brix

Publicado: 27 de noviembre de 2007
Por: Elizabeth Bolaños
Me encantaría que me pudieran ayudar con esta duda: Están trayendo 3 pipas de melaza a la semana en una engorda y pensé que seria útil un refractrometro para medir los grados brix, con la utilidad de saber que no me la esten diluyendo. Tambien se que me puede ser útil en la dieta, pero de que forma exactamente???....en energía??? Me gustaría me orientaran ¿de que otra manera me sera útil saber los grados brix de la melaza en la engorda? Gracias
Autores:
Elizabeth Bolaños
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guadalupe Salas
Guadalupe Salas
29 de diciembre de 2007
Hola: Saber los grados Brix de una melaza a mí me sirve para determinar su vida de anaquel, supongo que no consumen 3 pipas de melaza diarias, así que debes estarlas almacenando... Una medida de Brix muy baja te indicará, aparte de que esa melaza está diluida, que se fermenta con una mayor rapidez. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es la temperatura de la melaza la cual deberá estar en el punto mas bajo del tanque de almacenamiento entre 35 y 38 grados centígrados... Según se el límite mínimo es de 75 Brix... Mi límite es de 78Brix. Espero haberte ayudado Saludos!!!
Rafael Preciado
Rafael Preciado
29 de abril de 2008
Ing. Salas.. que tipo de refractometro usa para la medición de los grados brix de la melaza que analiza, por que no estoy seguro de que rango debo comprar...
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de abril de 2008
Cordial saludo respetada Sra. Elizabeth Bolaños Con respecto a su inquietud con el uso del refractómetro la verdad es que si le puede ser de utilidad para saber si la melaza que le están llevando ha sido diluida. Para ello debe utilizar un refractómetro con una escala superior los 60ºBrix, y tener en cuenta que la melaza por lo general tienen entre 75-78ºBrix. En la dieta la melaza se incluye principalmente como una fuente de energía, se utiliza por lo general en niveles de inclusión de 5[percent]-10[percent] de la dieta, también es importante su relativamente alto contenido de cenizas, pero su principal valor radica en el aporte energético. Espero que esta información le sea de utilidad, hasta pronto.
Guadalupe Salas
Guadalupe Salas
30 de abril de 2008
hola pues yo me guío por la norma mexicana para grados brix en melazas y utilizo un sacarímetro (hidrómetro) de 40 a 50 grados brix solo busca que no sea marca robsan pues dan lecturas incorrectas cualquier duda estoy a tus ordenes
Anayansi Martínez Figueroa
Anayansi Martínez Figueroa
15 de julio de 2009
es necesario conocer los grados brix de la melaza ya que esto nos indica la cantidad de sólidos solubles en ella, los cuales contienen el valor energético necesario para la mezcla a realizar. para ello es necesario el uso de un refractómetro con un rango mayor a 80 °Bx, el método es diluir 200 ml de melaza y 200 ml de agua destilada, luego se miden los grados brix y la lectura obtenida se multiplica por 2, y ese es el resultado
Alonso Plata Cruz
28 de marzo de 2015
buenas tardes a todos quisiera comprar una pipa de melaza,estoy en toluca,espero me puedan ayudar a contactar un proveedor.
Alejandro Jiménez Rodriguez
19 de febrero de 2019
Alonso Plata Cruz contactame 5519153418, todas las pipas q se te ofrescan.
Claudio Esquivel Alvarez
2 de diciembre de 2015
Hola Alonso Plata, si sun no consigue la melaza por pipa nosotros podemos vendersela. El precio varia con la epoca del año, siendo mas barata a principio de año y de ahi el precio sube debido a que la cosecha de caña es a fines de año y empieza a venderse melaza a principios del año, aparte se ajusta por un factor de acuerdo a los grafdos brix que pueden variar de 82 a 90 dependiendo de su origen. Tambien vendemos otros insumos pecuarios o alimentos balanceados. Estamos en Toluca, nuestro correo: alimentospecuarioslosangeles@gmail.com Estamos a sus ordenes.
roberto medellin azuara
15 de enero de 2016
Buenas tardes, estoy por empezar a medir los grados brix de melaza, que actualmente recibo en 84 grados Brix, antes la media con un refractometro portatil, pero dado que hare la medicion de manera mas frecuente requiero de un equipo mas robusto para ello, alguien tiene experiencia en esto que me pueda recomendar alguna marca o modelo?? Saludos y gracias RMA
JOSE GREGORIO RODRIGUEZ
8 de agosto de 2018
Hola a todos...mi nombre es Jose Rodriguez de Venezuela quisiera alguna informacion tecnica del aporte de la melaza en los alimentos para animales y cual es lo recomendado en grados brix de la melaza en la mezcla del alimento para animales. Gracias por la ayuda.
Hector Daniel Guzman Carrasco
Forrajera Acatepec
21 de enero de 2019
Cual es el método oficial para determinar grados brix en melaza?. En planta utilizamos un refractometro de mano pero quisiera tener una análisis mas exacto.
Marco Antonio Peiro
Sukarne
3 de junio de 2020
Cual es la formula para obtener 72 grados brix en la melaza si se esta recibiendo a 88 grados brix? que cantidad de agua se añade?
aldo gerez
2 de septiembre de 2020
Hola, Buen Dia! Quisiera vender pipas de Merma de Refresco, alguien que me pueda apoyar.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate