Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mastitis: ¿Posible resistencia?

Publicado: 24 de julio de 2020
Por: Asdrúbal Bejarano

Buen dia, tengo una vaca con producción promedio de 10 lts, está en el periodo de secado y presentó mastitis, le he aplicado espiramicina cada 12 horas x 3 dias, flunixin para la inflamación, esto no funcionó, posible resistencia. Le estoy aplicando ceftiofur cada 24 horas mas antiinflamatorio y no ha habido respuesta, agradezco su ayuda.

Temas relacionados
Autores:
Asdrúbal Bejarano
Recomendar
Comentar
Compartir
Ruben Darío Carrillo Barbosa
2 de agosto de 2020

Saludos- No pierda el tiempo ni la plata con Ceftiofur, que NO tiene afinidad a la glandula mamaria. Es importante identificar el patogeno en laboratorio y hacer prueba de sensibilidad/resistencia. Los antibioticos de mayor afinidad a la glandula mamaria son contados. Los macrolidos, Quinolonas, Florfenicol, etec. Asi tengan sensibilidad in vitro in VIVO no surten el mismo efecto..

Recomendar
Responder
Jose Ruben Ahuja Ciani
19 de agosto de 2020
es importante lo que dijo el compañero de identificar el patogeno a traves de laboratorio y asi actuar mas directo la enfermedad, pero sino tiene acceso a un laboratorio por X motivo, lo que a mi me a resultado es aplicar benzilpenicilina-dihidroestreptomicina intramuscular cada 24 hrs. aplicar inmodulen intramuscular, aplicar agua oxigenada en el cuarto afectado descargando el cuarto inmediatamente 1 o2 o3 veces. aplicar lienzos o faumentos de agua de manzanilla caliente, a veces aplico un esteroide de acuerdo a mi criterio de la enfermedad.
Recomendar
Responder
Asdrúbal Bejarano
21 de agosto de 2020
Ruben Darío Carrillo Barbosa Muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.