Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manual técnico: Antiparasitarios Internos y endectocidas de Bovinos y Ovinos

Publicado: 17 de diciembre de 2012
Resumen
INTRODUCCIÓN Los parásitos internos, en especial los que se localizan en el tracto digestivo, son considerados una de las principales limitantes productivas en los sistemas pastoriles de producción de carne bovina. Si bien un porcentaje del orden del 10 % se debe a mortandades, tales pérdidas son adjudicadas a las parasitosis subclínicas que por otra parte s...
Temas relacionados
Autores:
César Fiel
UNICEN
Recomendar
Comentar
Compartir
Daniel Carlos Besso
CADIA - Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos
17 de diciembre de 2012
Un trabajo muy,...pero muy bueno y sobre todo útil para los ligados a la producción bovina, Y NO VETERINARIOS. Desde ya muchas gracias. Por lo menos a mí, me viene muy bien.
Recomendar
Responder
Walter Gutierrez Arrese
17 de diciembre de 2012
Mis felicitaciones al MV Fiel por su aporte en ilustrarnos sobre el control de los endoparásitos en la ganadería ovina y bovina en crianzas extensivas y sobre todo por cuantificar las pérdidas económicas que provocan estas infestaciones. Sin embargo, hubiera sido interesante que anexara, una gráfica de curvas de precipitación en las diferentes estaciones del año (primavera, invierno), Por ejemplo señala que la primera aplicación de sulfato de cobre se realice al inicio de la primavera, para eliminar las poblaciones que sobrevivieron al invierno. Me pregunto, es igual los niveles de precipitación y temperatura en Argentina que en los Andes del Perú o Colombia?
Recomendar
Responder
Eduardo Supparo
18 de diciembre de 2012
Felicito al colega ya que es un articulo muy practico que muchos (si lo saben leer) sacarán provecho. Esperamos algún otro articulo.
Recomendar
Responder
Mac Loughlin Roberto Jose
Mac Loughlin Roberto
18 de diciembre de 2012
Felicitaciones MV Fiel, muy buen trabajo. Saludos.
Recomendar
Responder
Colato Claudio
18 de diciembre de 2012
Gallego querido te agradezco la claridad en tus aportes, un docente con tadas las letras.
Recomendar
Responder
Aranaldo Rodriguez
18 de diciembre de 2012
Buen día, es interesante el tema para los que estamos en las estaciones invierno verano, cuál sería el ideal para manejar la situación, yo soy criador de cabras la situación es la misma o cambia ya que la cabra a parte del pasto ramonea, se podría manejar de la misma forma que los bovinos, ovinos, gracias saludos
Recomendar
Responder
Marcelo Aguilar
18 de diciembre de 2012
Muy buen trabajo. Gracias por la docencia. saludos.
Recomendar
Responder
Modesto Degracia
18 de diciembre de 2012
La información es buenísima, pero me gusta trabajar estas pruebas de parásitos, con solución saturada de azúcar, la sal daña mucho el microscopio, en nuestro país panamá las cargas parasitarias son muchos mayores que en otro país y las pérdidas económicas son grandisimas.por esa razón mando las desparasitaciones con intervalos cortos si hay una carga parasitaria alta.
Recomendar
Responder
Elvis Guanipa
18 de diciembre de 2012
Excelente publicación recopila información importante y resumida de tan importante patologías que aquejan a diario a la ganadería bovina. ovina y caprina obviamente el implementar un programa de tratamiento y control que encierre una respuesta satisfactoria va a depender de la epidemiología característica y de la zona en particular, la combinación de métodos a resultado muy satisfactorio.
Recomendar
Responder
Roberto Araujo Romero
18 de diciembre de 2012
Muy interesante el trabajo, sumamente ilustrativo y fácil de entender, sin duda alguna esto se vuelve como una especie de manual para aquellos que recién nos estamos iniciando en la crianza de ganado. Muy buen trabajo y que sigan adelante con estos tipos de artículos para satisfacción de los ganedros.
Recomendar
Responder
Juan José Gioffredo
19 de diciembre de 2012
Estimado Cesar: Muchas gracias por su aporte, mis felicitaciones!!!. Ha sido muy ilustrativo y de un fácil entendimiento.
Recomendar
Responder
jose perez
19 de diciembre de 2012
Felicitaciones, excelente artículo, un buen aporté para nuestro trabajo diario.
Recomendar
Responder
The Professional Of the Bridle
19 de diciembre de 2012
Deseo felicitarle Dr. César Fiel por esta excelente información tan detallada, muy apreciado!
Recomendar
Responder
Gregorio Manuel Reyes Lara
19 de diciembre de 2012
Excelente trabajo, muchas gracias por su información, muy agradecido
Recomendar
Responder
JHONATAN ANGARITA CUELLAR
20 de diciembre de 2012
EXCELENTE MANUAL MUY ENRIQUECEDOR, COLEGAS COMO USTED NECESITA NUESTRA UNIVERSIDADES.
Recomendar
Responder
Victor Mendoza Mendoza
21 de diciembre de 2012
los demas comentaristas ya lo dijeron todo sobre el articulo solo me resta decirle gracias por compartir sus conocimientos.gracias
Recomendar
Responder
Carlos Villar Cleves
21 de diciembre de 2012
Excelente articulo, todo un tratado de Parasitologia.
Recomendar
Responder
Marcelo Crescionini
25 de diciembre de 2012
MUY BUENO EL ARTICULO , ME GUSTARIA PREGUNTARLE A CESAR POR QUE SE LE DA TAN POCA IMPORTANCIA A LA PARASITOSIS DEL TERNERO AL PIE DE LA MADRE , MAS AHORA QUE ACA EN MI PAIS SE ESTAN DEJANDO A ESTOS HASTA 6 - 7 MESES AL PIE
Recomendar
Responder
Said Caballero
29 de diciembre de 2012
muy buen manual, me gustaría sugerir al autor que es académico,que se incluya un manual para la iden ticación y control de las coccidias en bovinos, ya que es un problema con alta prevalecia, en el trópico particularmente en zonas de alta precipitación pluvial. Y preguntarle cual es el nivel de o.p.g . para el tratamiento con cocidiostáticos o coccidicidas,
Recomendar
Responder
Jaime Bachiller Reyes
5 de enero de 2013
Fellcitaciones por el trabajo tan extraordinario y practico es un verdadero tratado, permite sugerirle agregar tratamientos ALTERNATIVOS, que incluyan la aplicacion de CIENCIAS como la HOMEOPATIA, HOMOTOXICOLOGIA, MEDICINA VETERINARIA HERBARIA, NUTRICION SOSTENIBLE, MAGNETOTERAPIA Y OTRAS.Estoy dispuesto a colaborar con mis experiencias que he desarrollado.gracias.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.