Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lograr la mayor ganancia de peso

Publicado: 29 de septiembre de 2005
Por: ernesto montenegro
Saludos. Tengo mucho interés en ver cómo se logra la mayor ganancia de peso en los animales de semi-estabulación con raciones preparadas y bloques mineralizados preparados en la finca, y con pastoreo de 3 de la tarde a 8 de la mañana, y así todos los días. A ver si podemos poner las dietas y prepapación de las mismas y la preparación de los bloques mineralizados. Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
ernesto montenegro
Recomendar
Comentar
Compartir
Anthony Medina
10 de octubre de 2005
Don Ernesto: para el desarrollo de dietas se encuentran un sinnúmero de recetas en diversas fuentes de información. Lo más recomendable es basarse en la materia prima más accesible por la zona donde esté nuestro proyecto de estabulación, buscando la baja de costos en relación con la ganancia de peso. Así mismo la semi estabulación con pastoreo depende de la especie de forrajera a pastorear. Con gusto podemos plantearnos una buena dieta y manejo con un poco más de información de su zona, poniéndome a tus servicios y deseandote suerte.
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
10 de octubre de 2005
Saludos. Si tengo 4 hectáreas de Toledo en muy buenas condiciones, tengo melaza, gallinaza, sal cruda, minerales, afrecho fino, pulidura de maíz, a ver cómo me puedes ayudar. Gracias por tu ofecimiento; allí nos vemos. Gracias y saludos.
Recomendar
Responder
ernesto montenegro
9 de diciembre de 2006
saludos anthony me puedes dar algunas formas de alimentos en dodne estan implicados los siguientes maiz molido,pulidura de arroz, gallinaza, melurea , sal mineralisada, y algo s por alli saludos
Recomendar
Responder
Luis  Chavez C.
13 de diciembre de 2006
Un animal produce aprox. 150 lts de saliva con lo que logra una insalivación, masticación y deglución de alimento correcta. Para mí es mejor un alimento peletizado que un alimento en harina. Considero que se pueden obtener mayores conversiones con peletizado. Actualmente estamos utilizando maíz rolado, semilla algodón, y como producto terminado un 13.5 de proteína. Me gustaría saber su opinión al respecto, ya que es lo que estoy recomendando para estabulado, con peso de 280 kg hasta mercado. De antemano agradezco sus atenciones.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.