Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Leucaena leucocephala

Publicado: 19 de diciembre de 2006
Resumen
La Leucaena es una leguminosa perenne con potencial para la Región Chaqueña. Permite el pastoreo ad libitum (a voluntad), mejorando los aumentos de peso vivo de los rumiantes. Es una fuente nutritiva de alto valor por su contenido de proteínas y calcio. Puede utilizarse en asociaciones con gramíneas y/o como banco de proteínas. Su amplia gama de aminoácidos esenciales la hacen superior a las ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maria Paula Botero Jaramillo
Maria Paula Botero Jaramillo
27 de diciembre de 2006
Me interesa hace tiempo el tema de la leucaena, pero mi gran duda está en la asociación con pasto estrella. Me dicen que debo dejar el potrero, que siembre por lo menos 5 meses quieto, lo que me llevaría a hacer un proyecto a muy largo plazo, y me quitaría un área importante en mi zona de lechería. La otra opción es el banco de proteína, mas no conozco cómo se cosecha. Podría hacer un ensilaje de leucaena, y éste tener el mismo efecto? Podría mezclar el ensilaje de maíz con la leucaena, y terminar con un alimento equivalente a un concentrado comercial? Cuánta materia seca puedo esperar de una hectárea de leucaena sembrada como banco? Qué cantidad puede comer una vaca de leche con promedio de 8 litros en leucaena? Muchas gracias. Maria Paula Botero
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate