Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las dimensiones de la fosa a construir bajo tierra para un biodigestor plástico modelo Taiwán

Publicado: 2 de marzo de 2021
Resumen
Lo más adecuado sería una fosa con la forma geométrica de la bolsa de polietileno, es decir, una fosa cilíndrica o redonda, pero como esto es casi imposible de construir en la práctica, se debe buscar la figura geométrica que más se acerque a la forma cilíndrica y que además sea factible su excavación en el terreno, sin derr...
Temas relacionados:
Autores:
Raúl Botero Botero
Referentes que Recomendaron :
Lic. Carlos A. Rivero Lozada, Dairon
Recomendar
Comentar
Compartir
Giovani Encinoza
9 de marzo de 2021
Muy interesante
Recomendar
Responder
Félix palacios
23 de marzo de 2021
Yo realmente desconozco el proceso constructivo del biodigestor , sin embargo quiero construir uno, pero después de leer el proceso técnico que ustedes emplean ,tengo una duda ;La fosa va revestida de algo? ademas me gustaría saber dónde encontrar el plástico? Si se me puede brindar información gracias por su atención..
Recomendar
Responder
Guillermo Poma Díaz
8 de marzo de 2022
La bolsa también puede ser de geomembrana de HDPE, que se permite el pegado hermético
Recomendar
Responder
Raúl Botero Botero
8 de marzo de 2022
Sr Felix Palacios: Lo único que agregaría la cobertura de la fosa sería mayores costos. Al poner el techo para proteger la bolsa del biodigestor, de la radiación solar, esto evita que el agua lluvia ingrese a la fosa y erosione o desbarranque las paredes de suelo. La bolsa plástica la puede comprar donde se vende polietileno laminado o circular para construir invernaderos, o si se cuenta con los recursos económicos suficientes, comprar lámina de PVC, Polipropileno, Vinilo, EPDM, etc. u otro material plástico con un mínimo de 1 mm de espesor. Cordial saludo, Raúl Botero Botero
Recomendar
Responder
Raúl Botero Botero
8 de marzo de 2022
Don Guillermo Poma Diaz: Efectivamente, pero quizás hay que fijarse en los costos, para quien no cuenta con amplios recursos económicos. Recordemos que una de las mayores ventajas del Modelo Taiwan es precisamente su baja inversión para los campesinos Latinoamericanos. Le sugiero que por favor lea la respuesta que le acabo de enviar al Sr Felix Palacios, anterior a la suya. Muchas gracias y cordial saludo, Raúl Botero Botero
Recomendar
Responder
jose daniel gomez hernandez
23 de mayo de 2022
SEÑOR RAUL BOTERO POR QUE MANEJA DOS VALORES DIFERENTES PARA EL RADIO EN LAS FORMULAS, GRACIAS?¡
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.