Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Las actitudes necesarias para enfrentar las crisis

Publicado: 13 de mayo de 2020
El Ing. Agr. Fernando Ravaglia comparte una reflexión sobre cuáles son las actitudes necesarias para enfrentar las crisis
Temas relacionados
Autores:
Ing. Agr. Fernando Ravaglia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Freddy avendaño
17 de mayo de 2020

Muy interesante y oportuna!

Pablo Manuel Castellanos
18 de mayo de 2020
Buena esa,no podemos ester quejandonos teniendo tango y tan valioso como:disfrutar de la sonriza de un nino(a),mejor su compartir de un nieto(a),el amanecer de un nuevo dia,el degustar en compania de un cafe,tinto ,o mate en su tierra Argentina pies bien desde Bucaramanga la ciudad Bonita de Colombia,un salado,No perdamos nuestro Horizonte,la visa no termina aca.Pablo M Castellanos
Ing. Agr. Fernando Ravaglia
19 de mayo de 2020
Pablo Manuel Castellanos Hola Pablo, es tal cual, muchas personas, especialmente en los noticieros se la pasan vendiéndonos el fin del mundo y la ida anticipada al infierno. Si no sabemos odenar nuestras ideas y prioridades la vida se puede complicar mucho y sin sentido. Un fuerte abrazo desde Buenos Aires
Benito Tomás Fernández Merino291219
23 de mayo de 2020
Esto es algo orquestado por algunos que quieren hacer el gran negocio con las farmacéuticas poder vender a muy buen precio rápidamente porque nos tienen a todos asustados y encerrados Parece que el tiro les va a salir por la culata porque China anunció que va a sacar la vacuna gratis y además, ofreció 2000 millones de dólares para ayudar a los países más pobres Esto lo lei anoche en you tobe una declaración de presidente de China
Luis R. Molinas
23 de mayo de 2020
Benito Tomás Fernández Merino291219 l
carlos daal
26 de mayo de 2020
Benito Tomás Fernández Merino291219 MUCHO CUIDADO CON LOS CHINOS, ELLOS NO SON A MIGOS DE NADIE. ESOS HIJOS DE P... CREARON EL VIRUS Y SON LOS RESPONSABLES DE LAS CIENTOS DE MILES DE MUERTES. UN CHINO NO TE REGALA NI LOS BUENOS DIA. LOS CHINOS LE DEBEN A LA HUMANIDAD M[AS DE UN TRILLON DE DOLARES AL DESTRUIR LA ECONOM[IA MUNDIAL CON EL VIRUS CREADO EN WUHAN. TODOS SON UNOS GRANDISIMOS HIJOS DE P.....
Benito Tomás Fernández Merino291219
26 de mayo de 2020
carlos daal Resulta que a fines de agosto y priicipios de septiembre murieron dos personas de coronavirus 19 en EEUU, en octubre hubo unos juegos militares en Wuhan con presencia de 150 paises en noviembre se descubrió el virus en personas fallecidas en esa ciudad que tenian virus El octubre se hizo un simulacro en USA con el virus donde el resultado establecia una pandemia mundial con resultados desastrosos Ahora Trump está mal en las encuestas y China los pasó como potencia económica hay que subir atacando al adversario más poderoso y no a Irán ni Rusia que estaban en carpeta China hoy es el proveedor de alta tecnología militar farmaceutica y tierras raras a EEUU . JUZGE UD
carlos daal
28 de mayo de 2020
Benito Tomás Fernández Merino291219 Benito, opino que estas sumamente desinformado, esas dos muertes que mencionas que ocurrieron en EE UU no la informò nadie, ni la OMS. Nadie, ni los chinos han mencionado ese presunto simulacro de Octubre al que haces referencia, el enfermo cero fue en Wuhan y eso lo reconocen hasta los chinos, ellos estàn conscientes de eso.
Oswaldo Reyes Gonzalez
23 de mayo de 2020
muy atinado el comentario, saludos.
Armando Sibilla
24 de mayo de 2020
Cuidado con los chinos Mao Tze Tong fue el genocida más grande del mundo mato 75 millones de sus connacionales a Hitler a cada rato lo están crucificando los judios por el holocausto y solo fueron 6 millones.
Moisés Barbosa
24 de mayo de 2020
Muy buenos los comentarios de cada quien, mis cordiales saludos
Benito Tomás Fernández Merino291219
24 de mayo de 2020
Si es por tener cuidado con el ppasado de los paises febemos tener cuidado con los españoles que la conquista de América dizmarpn su población los ingleses hicieron lo mismo con los indios de noryeamerica y cuidado con los EEUU arrasó con Irak Libia Egipto recientemente porque no quidieron respetar el petrodolar y vendieron en euros a paises europeos y nadie se atreve a decir nada China hoy día está invirtiendo y comercializando con todo el mundo sin interferir en la politica de los Estados y si comercia con nosotros y nos ayuda tenemos poner nuestras reglas tambien y si no nos gusta no se comercia
carlos daal
28 de mayo de 2020
Benito Tomás Fernández Merino291219 Los chinos intervienen directamente en los asuntos internos de Venezuela. Venezuela es una colonia del imperio chino
Arminio Jose Gonzalez V.
24 de mayo de 2020
Saludos cordiales al Ing. Fernando y demas personas que opinan en funcion a este tema. Muy oportuno y acertadas las afirmaciones y consideraciones aportadas. Dependera de la conciencia de cada persona dependera el plazo para salir de las crisis.
Nelson Vallejos Castillo
24 de mayo de 2020
A partir de una reflexión tan atinada, sobre un problema actual.... !cómo se llegó a esto..!. faltó continuar con la historia Antes de Cristo!!
Oscar Jorge Garnero
Universidad Nacional del Litoral
24 de mayo de 2020
Muy atinadas tus reflexiones, ayudan a no enloquecer con tanta onda negativa clàsica del periodismo sensacionalista. Mis saludos cordiales.
Ing. Agr. Fernando Ravaglia
25 de mayo de 2020
Oscar Jorge Garnero Muchas gracias Oscar. La verdad es que cuesta bastante enfocarse y dejar de lado tanta Fake new, complots y anuncios apocalípticos. En el fondo creo que de lo que se trata es de que cada uno trate de hacer lo mejor que esté a su alcance por seguir trabajando y ayudando a los que que tenemos cerca. Después, si Bill Gates o quien sea se quiere apoderar del mundo (Me hace acordar al dibujito de Pinky y Cerebro que veían mis hijos cuando eran chicos) nosotros desde nuestros humildes puestos no vamos a poder hacer mucho por cambiarlo. Un abrazo y gracias por los comentarios.
Pablo Manuel Castellanos
25 de mayo de 2020
La vida Es muy dinamica,habitamos el planeta tierra y no Somos las unicas Criaturas vivientes en Ella ,Es mas la especie Homo sapiens se ha demostrado Es la mas destructora de nuestro planeta,la mas hegoista y nuestros genes son de HOMO SAPIENS,pero con todo la calid de vida ha mejorado,Hemos superado muchas crisis:PESTE NEGRA,guerras,muchas pandemias,PERO ESTOY SEGURO,Vienen tiempos mejores,NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, seamos mas mas positivos,estamos superando la crisis y algo BUENO nos debe dejar este coronaviros:por lo menos mejores practicas de aseo ,mas solidarios con nosotros mismos y con nuestro HABITAT y a disfrutar de nuestras posibilidades.Bueno muchas gracias por compartir opiniones.Atentamente:Pablo Castellanos,desde colombia un salado
Ing. Agr. Fernando Ravaglia
25 de mayo de 2020
Pablo Manuel Castellanos Tal cual Pablo, depende de nosotros tener la actitud necesaria para convertir lo malo en bueno basicamente tratando de APRENDER todo lo posible de las malas experienciasa y proponiéndonos no repetir errores o no tolerar que otros que nos gobiernan los cometan alegremente. Desde Buenos Aires un abrazo!!
Mario Sirvén
6 de junio de 2020
Ing. Agr. Fernando Ravaglia ! Feliz cumpleaños Fernando !
Raul Revilla
25 de mayo de 2020
Gracias, comentarios muy positivos y de buena Reflexion por supuestos que deben venir buenos tiempos, este virus aquí en mi Perú ha destapado toda la Pus de la POLICÍA ejercito, marina aviación y lo peor el olvido de los Servicios a Educación y SALUD. Todos lo peruanos debemos apoyar a salir de esta situación especialmente a nuestros hermanos de la Selva Peruana. Pulmón del Mundo y hoy los pacientes sin Oxígeno. Estamos obligados a superar este momento,
Diego Amancio ALCORTA
26 de mayo de 2020
ES QUE MIENTRAS ESTEMOS GOBERNADOS POR ESTA INMUNDICIA DE POLÍTICOS ARGENTINOS, NUNCA VAMOS A TENER SOLUCIÓN. DESDE QUE SE IMPLANTO LA DEMOCRACIA, NO SURGIÓ UN SOLO POLÍTICO QUE SUPIERA E HICIERA ALGO BIEN. ARGENTINA ES PRODUCTO DE UNA HORDA DE POLÍTICOS QUE CONFORMARON UNA PANDILLA DE LADRONES Y SE ASOCIARON PARA ROBAR Y NO TRABAJAR. ARGENTINA CON ESTA DEMOCRACIA MANEJADA POR ESTOS INÚTILES y LADRONES, NO TIENE SOLUCIÓN. HACE MAS DE 30-40 AÑOS QUE ESTAMOS EN MANOS DE UNA ORGANIZACIÓN DE POLÍTICOS QUE SI NO SON INÚTILES, SON LADRONES. EL FRACASADO EN LA ACTIVIDAD PRIVADA, SE REFUGIA EN LA POLÍTICA. POBRE ARGENTINA !!
Diego Amancio ALCORTA
26 de mayo de 2020
FERNANDO, MI COMENTARIO ES INDEPENDIENTE DE TU PROPUESTA DE VER LAS COSAS DE LA VIDA CON OBJETIVIDAD Y BUEN SENTIDO, COSA QUE HAGO PERMANENTEMENTE Y OBVIAMENTE INDEPENDIZANDO MI BENEFICIOSA SITUACIÓN SOCIAL-ECONÓMICA DE LO QUE LE SUCEDE AL PAÍS. PERO UNO VIVE RODEADO DE MUCHAS ACTITUDES DE MISERIAS QUE ENOJAN, SOBRE TODO, SABIENDO QUE RESPETANDO DETERMINADOS VALORES DE VIDA, UNO VIVE TRANQUILO Y SIN PREOCUPARSE. PERO DA BRONCA, VER AL PAÍS SUMERGIRSE EN LA PEOR DE LAS MISERIAS POR CULPA DE UNA BANDA DE BESTIAS (POLÍTICOS). MI ÉXITO FAMILIAR, LABORAL, AFECTIVO Y DEPORTIVO, ME PERMITEN SOBREVIVIR TRANQUILAMENTE, EN UN PAÍS DESTRUIDO POR LAS BOMBAS DE LA POLÍTICA. PERO DA LASTIMA VERLO DESFALLECER.
Ing. Agr. Fernando Ravaglia
27 de mayo de 2020
Diego Amancio ALCORTA Hola Diego, yo tengo una posición similar a la tuya, me esforcé toda la vida junto con mi esposa, vivmos una vida de esfuerzo y austeridad, educamos a nuestros hijos en los valores que creemos y hoy podemos disfrutar de una posición más cómoda que el resto, pero teniendo la conciencia tranquila de que nadie nos regaló nada, nos lo ganamos nosotros. Me da también mucha rabia ver la destrucción de los valores fundamentales por cuenta de estospolíticos oportunistas que como algunos comentan no dejan de hacer desastres y enriquecerse en nombre de los pobres. Pero creo a la vez que cada país tiene el gobierno que se merece y que cada uno de nosotros a la vez que avanza debe preocuparse por intentar cambiar todo aquello que esté a su alcance cambiar o ayudar a quienes está a su alcance ayudar, No con ingenuidad obviamente , pero tampoco quedandose en la queja generalizada que salvo indignarnos no cambia nada. La única manera de cambiar esta realidad es meterse, involucrarse en organizaciones del tipo que sea y tratar de no dejar lugares vacíos para que los ocupen los oportunistas que muchos mencionan. Saludos y a seguir adelante!
Diego Amancio ALCORTA
27 de mayo de 2020
Gracias Fernando. A seguir peleandola... el campo nos precisa bien alertas y guapeando la corriente. Abrazo campero.
Armando Marbermudez
31 de mayo de 2020
Al ingresar a Engormix el día de hoy, pensé me equivoque de pagina, se equivocaron los panelistas esta es para compartir ideas del campo no de politica, no se confundan o tendremos que renuncia a la pagina....
Diego Amancio ALCORTA
6 de junio de 2020
ACEPTADA TU CORRECTA CRITICA ARMANDO. GRACIAS.
Sergio Gustavo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
22 de junio de 2020
Estimado Fernando, saludos y bendiciones desde el Chaco; cada vez que leo, escucho o veo algo de vos, como en este video, agradezco que hayan personas que puedan manifestar con claridad, herramientas sencillas para atravesar momentos de turbulencias como la actual. Soy un hombre muy creyente y subrayo tus palabras de aliento, recordando enseñanzas de Jesús en sus parábolas. Hay una en particular que es la del "Sembrador" . Brevemente consiste en un hombre que esparce semillas, las cuales caen en diferentes tipos de suelo. En tierra fértil, germina y da fruto, en cambio en otros tres casos, en el camino, entre piedras y entre espinos no llega a dar fruto por diferentes razones. Aquí podríamos aplicarla de manera inversa, "si adoptamos una actitud débil (objetivos poco claros, no saber a donde vamos, desconocer fortalezas de nuestro equipo y familia) seremos -terreno fértil- para que aniden todas malas influencias EXTERNAS y no solo nos desvían del buen camino, sino que nos quitan ENERGÍAS y RECURSOS, muy escasos en estos momentos que deberían ser orientados cada día a la búsqueda, de nuevas formas de seguir en el negocio sin desfallecer. Agradezco tu generosidad en compartir estos y tantos conocimientos muy útiles para nuestra tarea en el territorio. Aprovecho enviarte un gran abrazo y deseos de bendecida salud en familia.
Ing. Agr. Fernando Ravaglia
23 de junio de 2020
Sergio Gustavo Hola Sergio!!, ¿cómo vas tanto tiempo?, espero que muy bien. Muchas gracias por tus palabras, de hecho coincido y creo que todos somos de alguna manera sembradores y podemos sembrar semillas de éxito y semillas de fracaso, y esas van de la mano de nuestras convicciones y actitudes (tengo pendiente un videíto sobre esta idea que espero subir en unos días). Yo creo que si tuve la suerte de tener muchas más oportunidades que otras personas, debo compartirlas y es con esa intención que las voy subiendo a internet igual que tentas notas (asocialo a la parábola de los talentos). Espero que os podamos volver a encontrar cuando todo este lío del coronavirus se pase y podamos charlar mucho mejor mano a mano. ¡¡Un fuerte abrazo y que sigas muy bien!!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate