Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Kudzu Tropical y Fríjol Terciopelo en bovinos lecheros a pastoreo

Publicado: 14 de febrero de 2009
Por: Alvaro Paolini
Actualmente estoy implementando el uso de dos leguminosas (Kudzu Tropical, pueraria phaseoloides y Fríjol Terciopelo, mucuna sp) mezcladas con gramíneas (B. Brizantha, var Xaraes) en los potreros de ganado lechero y quisiera conocer experiencias en cuanto a cantidad de semilla sexual por hectárea, tiempo de establecimiento, tiempo de pastoreo y de descanso, y algunos manejos agroecológicos que se les pueda dar a estas especies.
Temas relacionados
Autores:
Alvaro Paolini
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Paolini
14 de febrero de 2009
Me gustaria comentar adicionalmente que el fríjol terciopelo, el cual da un follaje espectacular y que me gustaria aprovechar bastante el los potreros es difícil de propagar por tener hasta los momentos, para mi, mala germinación, me gustaria algún comentario sobre formas de siembra y controles previos al establecimiento.
Juan Antonio Araya Salas
10 de marzo de 2009
hola. deseo conocer alguna experiencia sobre el uso del fríjol terciopelo en la alimentacion de hatos lecheros y si trae alguna consecuencia negativa su uso...
Alvaro Paolini
22 de marzo de 2009
Estimado Sr. Araya, hasta los momentos no hemos tenido ningún problema con el frijol terciopelo al ser consumido por los animales, nuestro mayor problema ha sido el establecimiento en los potreros, pues muchas veces es consumido por los bachacos (hormigas arrieras), o simplemente no se desarrolla, por lo demás, es muy palatable y da mucho forraje Atte. Alvaro Paolini
Juan Antonio Araya Salas
12 de noviembre de 2010
Muy interesantes la informacion acerca del uso del fríjol terciopelo en la alimentacion de animales, me gustaria conocer mas acerca de las propiedades nutritivas del forraje del fríjol terciopelo, si alguien tiene alguna referencia me gustaria conocerla, ya que estoy interesando en implementar este cultivo para suplementar bovinos y caprinos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate