Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalación para estabular ganado

Publicado: 26 de julio de 2002
Por: ernesto montenegro
Saludos. Me pueden ayudar cómo construir una instalación para estabular ganado. Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Javier Lopez Pinzon
Oscar Javier Lopez Pinzon
28 de febrero de 2008
mi nombre es Osear López, soy adm de empresas agropecuarias, busco información sobre semi estabulados para cebar 100 animales, quiero recomendaciones para construir el establo e instalaciones u otros consejos para manejo, fotos , direcciones de granjas que pueda visitar , etc
Recomendar
Responder
maria liliana diaz barreto
14 de febrero de 2020
Oscar Javier Lopez Pinzon , buen día necesito ayuda urgente para implementar un proyecto de estabulación para 80 bovinos de ceba como diseñar el corral, costos, tamaño etc
Recomendar
Responder
Marco Antonio Perez Castillo
Marco Antonio Perez Castillo
15 de abril de 2008
HOLA¡ Mi principal interés es construir unos corrales para manejo de ganado criollo no se que tanta experiencia tengan con este tipo de animales me gustaría ver algunos diseños .
Recomendar
Responder
Luis Betancourt
Luis Betancourt
10 de julio de 2008
Srs. ante todo un saludo cordial desde el estado Guarico de la República Bolívariana de Venezuela, he leído todos los comentarios que han hecho sobre las instalaciones necesarias para estabular ganado, y estoy interesado en algunos planos para desarrollas unas instalaciones para 30 animales, la cual no genere costos tan elevados....por favor cualquier ayuda al respecto sabría agradecer me envíen la información al correo luiscbetanmore@hotmail.com
Recomendar
Responder
Hernan Correal
26 de noviembre de 2008
Señores Foristas: este tema es muy importante en una ganadería intensiva, ya que es uno de los gastos mas grandes del programa. para poder determinar la infraestructura a manejar es necesario saber cuantos animales se van a estabular, tipo de clima, pluviosidad, temperatura promedio, equipos a manejar, etc. esto con el fin de saber si es necesario un establo totalmente techado, o solo se techo el comedero, si se maneja comedero lineal o silo comedero, si es necesario manejar lotes, etc. recuerden que los animales no pueden estar a la sombra las 24 horas del día, ya que el sol es necesario para que puedan asimilar vitaminas.
Recomendar
Responder
Michael Rúa Franco
CULTURA EMPRESARIAL GANADERA
26 de noviembre de 2008
Cordial saludo para todos los foristas: En esta misma web de engormix, en el artículo: BENEFICIOS DE LA GANADERÍA INTENSIVA TROPICAL, podrán encontrar una amplia ilustración fotográfica de lo que implica hacer confinamiento y que resultados se pueden esperar, así como los beneficios que van a obtener. El artículo incluye resultados de campo en dos ganaderías en intensivas en Colombia, uno de ellos con estabulación de ganado cebuino para engorde, y el otro con ganado cruzado para doble propósito. Para acceder al artículo, simplemente ingresen a ganadería de carne y en la sección de NOTICIAS lo podrán ubicar. Sino, busquen con el título en ARTÍCULOS TÉCNICOS. También pueden buscar por EMPRESAS en CULTURA EMPRESARIAL GANADERA. Allí encontrarán nuestro portafolio con información muy completa sobre ganadería intensiva (sistemas de pastoreo intensivos, semiestabulación y estabulación). Diez años de trabajo serio, responsable y con compromiso, a nivel nacional y del exterior, nos permiten ofrecer información muy veraz de programas ganaderos intensivos exitosos. Cualquier inquietud adicional más precisa y detallada, pueden consultarla conmigo a través del correo interno. Para ello, pueden escribirme ingresando por el link que ubican en el margen superior de este recuadro. También en esta misma web de engormix, pueden ubicar información sobre nuestros productos: 1. Manual Ilustrado de Confinamiento de Bovinos 2. Manual Ilustrado de Infraestructura Ganadera (énfasis en diseño y construcción de establos para ganadería en confinamiento) 3. Manual Ilustrado de Lombricultura con Excretas Bovinas (recolectadas en establos) Estos productos están disponibles en CD, para lectura en computador, compatible con todas las versiones de Windows, y contienen amplio acompañamiento fotográfico de cada tema tratado. Ubique información de estos productos en el portafolio de nuestra empresa. O si lo prefieren, pueden comunicarse al teléfono móvil indicado debajo de mi nombre. Un abrazo fraterno para todos y el deseo que la bendición de Dios los acompañe hoy y siempre...
Recomendar
Responder
Ismael Torrealba
Ismael Torrealba
19 de febrero de 2009
Señores Quiero iniciar la produccion de ganado lechero. ¿Que equipos son necesarios para que esto se lleve a cabo? ¿Cuales son las medidas para instalar un sistema de ordeño mecánico para 16 vacas? ¿Cuanto de área hay que tener en cuenta a la hora de hacer el corral?
Recomendar
Responder
Hernando Loaiza
Hernando Loaiza
4 de mayo de 2009
Hernán estoy ubicado en el norte del valle del cauca y sin ningún conocimiento de ganadera pero quiero explorar en ella , por lo que le pido el favor si es posible un diseño de establo para 50 novillos y que raza es la mas indicada para alturas entre 1800 y 2100 metros , tengo buena madera de roble para los corrales y tierra con una pendiente de 20[percent] para pastoreo ,pero tengo un solo problema que es la via de acceso para llevar los materiales para las zonas duras por esto necesito que me ayudes en esto ,mi correo electrónico es helocom@hotmail.com para que me envié los datos. mil gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Jairo
Jairo
5 de mayo de 2009
Estimados usuarios de este foro. Estoy interesado en la engorda de ganado estabulado. Que raza a probado tener éxito? Cuanto espacio necesito para diez animales? Que tipo de diseño de corrales me sugieren? o si me pueden recomendar alguna literatura que me oriente. muchas gracias por su participación
Recomendar
Responder
Julio González
5 de mayo de 2009
Señor Ernesto primero que todo mis saludos, el estabular ganado es una de las técnicas para llevar el acabado del animal o obtener que este llegue al peso de sacrificio. Las instalaciones para ganado estabulado deben ser de techo alto que permita una buena aereación, seguido de que este contenga un espacio ideal para el comedero y bebedero los cuales deben ser amplios a la altura adecuado y de una profundidad adecuada, este área debe tener piso de cemento lo más recomendable, para mantener esta área limpia. La fuente de agua debe ser limpia, fresca y constante. Por mencionarle arbitrariamente algunas medidas de los comederos y bebederos: deben tener una profundidad de 60 cm, un ancho de 70 a 80 cm y el largo si es individual de unos 80 cm a 100 cm si es un solo comedero para todos debe darle este ultima medida por cada uno. esto la mayoría se hace en forma de galeras el área para cada animal debe ser de 4 M de largo y 4 M de ancho. este no debe ser techado en su totalidad necesariamente pero si el área del comedero. Por ultimo le digo que este proceso de acabado no requiere mucho tiempo, esto significa que no debe ser mayor de 4 meses, ya que aquí se debe hacer una alta inversión en la alimentación de los animales la cual debe tener altas concentraciones nutricionales, para obtener una buena ganancia de peso diaria. el hecho de estabular los animales es que le permite a este un ahorro de energía y gasto metabólico que lo utilizaría para ganar peso. GRACIAS
Recomendar
Responder
Leonardo Gonzalez Rodriguez
Leonardo Gonzalez Rodriguez
16 de octubre de 2010
BUENAS NOCHES A TODOS LOS FORISTA ANTES QUE NADA un CORDIAL SALUDO Y MIS FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE INFORMACION OTORGADA en mi CASO TENGO en PROYECTO ESTABULAR 50 NOVILLOS DE UNOS 300 kg PARA SACARLOS en 90 DIAS PARA lo CUAL NECESITO su APOYO PARA un CROQUIS DE INSTALACIONES DEL ESTABLO TENGO UNA 1/2 HECTÁREA DISPONIBLE PARA HACER TODO lo NECESARIO, el TERRENO es SENSIBLEMENTE PLANO, HASTA ALEJADO DE VIVIENDAS (2 km) MAS MENOS DE ELLAS ESTO POR SALUBRIDAD la ALIMENTACION SERA A BASE DE POLLINAZA Y GRANOS, LOS COMEDEROS LOS PRETENDO CONSTRUIDOS LÍNEAS DE 25 ml POR 30 DE ALTO Y 40 cm DE ANCHO CON un PASILLO PARA SUMINISTRAR ALIMENTO DE 3.50M DE ANCHO Y el ÁREA TECHADA en CADA LADO 3.0 M en COMEDEROS Y UNA PILA PARA AGUA DE CADA LADO es TIERRA CALIENTE (PUENTE NAL, VERACRUZ Y ALTITUD 120 M SNMLA BODEGA PARA LOS ALIMENTOS POLLINAZA NO se DE QUE MEDIDA se REQUIERE Y QUE OTRAS INSTALACIONES REQUIERO TERRENO DE 100 X 50 AGRADECERÉ ALGUIEN ME AYUDE en la DISTRIBUCIÓN Y UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES es la PRIMERA VEZ QUE PRETENDO ESTE PROYECTO POR su ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS QUEDO DE US.
Recomendar
Responder
Carlos A. Bernal G.
11 de marzo de 2011
ESTOY INICANDO EL LA ESTABULACION EN UN PREDIO PEQUEÑO. SE QUIERE ESTABULAR MAS O MENOS 20 ANIMALES BRAHAMAN HASTA DE 500 kLS. DE QUE AREA DEBE SER EL ESTABLO, ZONA CUBIERTA O PUEDE SER TODO DESCUBIERTO POR TRATARSE DE UN CLIMA CLAIDO DE APROX. 35 A 40 GRADOS. GRACIAS.
Recomendar
Responder
Hernan Correal
16 de marzo de 2011
una de las cosas mas importantes a la hora de tomar una desicion de cual es la forma y montaje de un establo, es topografía, vientos, agua, clase de animales, alimentación y manejo, esto se decide insitu, ( en el terreno), no en la oficina. es importante que quien realice y tome la desicion conozca todos los dates sobre el terreno, este es uno de los pasos mas importantes para que un programa de feed lot no se quiebre y sea rentable.
Recomendar
Responder
Ricardo Andres Munard
16 de abril de 2011
señores estoy implementando un proyecto de ceba estabulada ubicado en una tierra a 1500 msnm con pasto king grass, son tierras fertiles y bien abonadas, mi pregunta es cuanto debo sembrar para sostener treinta animales para llevarlos de 200 a 250 kg y de que dimension debe ir el establo. gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Ricardo Andres Munard
16 de abril de 2011
señores estoy implementando un proyecto de ceba estabulada ubicado en una tierra a 1500 msnm con pasto king grass, son tierras fertiles y bien abonadas, mi pregunta es cuanto debo sembrar para sostener treinta animales para llevarlos de 200 a 450 kg y de que dimension debe ir el establo. gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Hernan Correal
25 de abril de 2011
Ricardo, para saber que cantidad de comida sembrar, es necesario saber la densidad de siembra, a cuanto esta entre surcos, que manejo vas a hacer con el abonamiento, etc yo no recomiendo hacer establos, ya que esto hace que el proyecto sea mas costoso, puedes utilisar otro tipo de de comederos, y de manejo para estabulacion.... cualquier duda puedes comunicarte conmigo.... correal.hernan@gmail.com
Recomendar
Responder
Ricardo Andres Munard
16 de mayo de 2011
buena tarde saludos a todos, si me pueden ayudar estaria agradecido necesito conocer como puedo ser innovador a lo que se refiere con la ceba estabulada, es decir, ya se conocen muchos manejos unos buenos otros regulares dependiendo tambien de la zona, pero como puedo demostrar algo innovador, no importa que solo sea un dato que yo investigo y completo la idea, necesito demostrar algo nuevo no importa que sea sencillo en este proceso muchas gracias por cualquier informacion.
Recomendar
Responder
Hernan Correal
20 de mayo de 2011
hola, primero que todo, para poder tener una idea del aumento de peso de los animales, hay que tener un bromatologico de cada alimento que se le suministra a los animales, y el porsentaje de cada uno en la dieta. tambien el peso de los animales, raza y el manejo que se le da a los animales, cantidad de sal y porsentaje de fosforo, melaza, etc.........
Recomendar
Responder
Edgar Estuardo Velasquez Pinto
Edgar Estuardo Velasquez Pinto
28 de agosto de 2011
Saludos a todos de este muy buen foro. Mi nombre es Edgar Velásquez, tengo 5 manzanas con agua. Pido ayuda de como hacer para empezar una producción de ganado lechero estabulado, tengo todos los datos climatológico de la propiedad yo se que son de mucha importancia, soy Ing. Agrónomo desde que me gradué e trabajado en flores pero mi sueño siempre a asido la Producción de leche. Quiero empezar desde cero y partir con vacas Holstein. De antemano Muchísimas gracias:
Recomendar
Responder
Ana
29 de agosto de 2011
Saludos a todos. Para el senor Edgar Velasquez con todo su respeto lo saludo desde Louisiana se se puede comunicar conmigo mi direccion Sweet4you09@aol.com , estoy con la misma idea que usted pero ganado de carne semiestabulado en Panama. Desde ya con su respeto. Atentamente, Sra Ana
Recomendar
Responder
Arq Franco Elvira Lechuga
Arq Franco Elvira Lechuga
3 de septiembre de 2011
hola,me gustaria saber cuantos metros m2, necesito de corral para engordar 50 becerros hererfod,y si el pasto maralfalfa es bueno para esta raza de bovinos,me encuentro en el estado de queretaro,en mexico
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.