Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

INICIO DE ENGORDA

Publicado: 22 de marzo de 2018
Por: Tadeo Luebbert Iberri
Quiero iniciar una engorda de ganado en Nuevo León, que fórmula de alimento me recomiendan para llevar el peso de 250 kg a 400 kg en 100 días? Gracias
Autores:
Tadeo Luebbert Iberri
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Cordova
22 de marzo de 2018
Don Tadeo, no hay fórmulas universales para la producción de alimentos para animales, lo que hay son requisitos nutricionales para cualquier etapa y especie, pero se utilizan normalmente los insumos que existen en la región. Lo primero que debe usted hacer es consultar al nutriólogo con experiencia en el proyecto e informarle de los insumos locales y los precios de cada uno, para ingresarlos a una computadora que hará la combinación mas económica para llenar los requisitos nutricionales...espero le sea de utilidad.
Hermilo Suárez Domínguez
Universidad Autónoma Chapingo
22 de marzo de 2018
Don Tadeo: Mi opinión coincide con la sugerencia del doctor Gustavo Córdova en el sentido de que eso es lo primero que usted debería hacer. Yo agregaría, lo Segundo: Que usted se capacite en un mínimo de conocimientos en engorda de ganado. En particular en el manejo de la dieta que él nutriólogo formulará con la información que usted aportará. Muchas gracias. Saludos!
Jorge Imatzu
22 de marzo de 2018
Primero que nada la recomendación es que se informe del negocio en que va a incursionar, si ya tiene alguna experiencia ien o si va de nuevo ingreso debe conocer los pormenores del negocio de la engorda, 2.- con que ingredientes cuenta y precio de cada uno de ellos, si va a ser engorda intensiva a corral o pastoreo suplementado, con que clase de fibra(forrajes) cuenta etc. la engorda es asunto de ciencia (requerimentos nutricionales del animal de acuerdo a peso, sexo y raza), manera de preparar la comida, balanceo e la racion, se le puede ayudar pero es necesario conocer todas las variables con que cuenta
Vicente Rios Olivos
22 de marzo de 2018
Nuevo León es un referente de la cultura empresarial y emblemático por los volúmenes de producción de carne bovina en confinamiento. Analice bien su propósito de invertir, conozca las diferentes variables de la actividad. Primero quien sera su comprador, cuales son las características de la carne que le demanda ese mercado, cual sera el precio de venta, los volúmenes de demanda, etc. de tal manera que se vaya interiorizando en la actividad. Consulte a un experto en esa región y saldrá adelante
Jose Guillen Carrion
23 de marzo de 2018
Lo dejaron igual, eso el ya lo sabía
Jose Francisco Thomas Campuzano
23 de marzo de 2018
Tengo la intención de iniciar una engorda de toretes de destete hasta 250 kg. Mi pregunta es si habrá algún programa amigable que me haga la ración con productos de la region, de la costa de CHIAPAS. Y combine economía con buenos números en cuanto a proteína y energia
Ruben Molgado
Nulix
23 de marzo de 2018
Tadeo Generalmente los ciclos de engorda se hacen en etapas, cada etapa lleva una diferente dieta, se empieza con cierta cantidad de fibra que se va disminuyendo con el tiempo y la cantidad de grano se va aumentando. Si usted está en Monterrey, puede acercarse a alguna de estas empresas de premezclas MNA, CINA, Trouw Nutrtion o Nutrientes Basicos de Monterrey; todas estas empresas tienen sus fabricas en la zona conurbada de Monterrey.
Ing. Nicasio González Ventura
23 de marzo de 2018
Yo creo que todas las opiniones son importantes, lo primero es contactar a un nutriologo para que te realice una dieta de acuerdo a los insumos que hay en cada región. Yo estoy ubicado en Jiquipilco Estado de México y tengo dos dietas, una de desarrollo de los 100 - 350 kilogramos y otra de engordar de 350-700 kg. o finalización, al peso que tu gustes. Si no tiene problema les comparto mis dietas: Dietas Sugerida Engorda Maíz molido 350 kg Pollinaza 200 Kg Galleta 200 Kg NE002 Nucleo Final 31 60 Kg Rastrojo Picado 190 Kg 2 kg Procreatin 7 levadura Dietas Sugerida Desarrollo Maíz molido 280 kg Pollinaza 200 Kg Galleta 200 Kg NE002 Nucleo Final 31 60 Kg Rastrojo Picado 260 Kg Procreatin 7 levadura 2 kg Espero se de una idea en la formulación de las dietas y cualquier comentario estoy a la orden. Saludos
ING JOSE GONTEZ LARA
24 de marzo de 2018
Ing. Nicasio González Ventura el mas acertado en el cuestionamiento del sr. Tadeo. mis respetos.
Mateo Gomez Arellano
27 de marzo de 2018
Ing. Nicasio González Ventura PODRA DECIRME QUE ES EL NE002NUCLEO MFINAL ME INTERESO SUS DIETAS YA QUE PIENSO EN METER TORETES DE 250 KG Y LLEGARLOS A 450 KG YA QUE ESE PESO ES EL QUE PODEMOS VENDER EN LA ZONA QUE NOS ENCONTRAMOS AGRADESERIA SU RESPUESTA GRACIAS.
Ing. Nicasio González Ventura
9 de abril de 2018
Mateo Gomez Arellano Buenas tardes, el núcleo es el equivalente al alimento concentrado, ya esta balanceado y únicamente requiere de la adición de los otros requerimiento para que te de el 18% de proteína y se lo puedas dar al ganado para iniciar el desarrollo o la engorda .
gustavo sanchez
23 de marzo de 2018
De esa dieta de desarrollo cuanto deben consumir por día y a como sale el kg aprox
Ing. Nicasio González Ventura
9 de abril de 2018
gustavo sanchez Si tu ganado esta de 100 a 200 kg, le puedes dar de 2 a 4 kg, por día, van a crecer y van a abarrar peso rápidamente y tamaño. Lo recomendable es que los observes porque es muy fuerte y si te pasas de alimento les puede dar diarrea, debe ser más forraje que concentrado de acuerdo a la fórmula. Slaudos
gustavo sanchez
23 de marzo de 2018
En la dieta de engorda de 200 a 350 kg cuál es el gasto máximo por día para que sea negocio, engorda a corral. Gracias por sus opiniones
Ing. Nicasio González Ventura
9 de abril de 2018
gustavo sanchez El costo de $4.2/kg y la cantidad puede ser de 6 kg por día, si tienes báscula puedes determinar el peso y el tamaño.
Francisco Caraveo Colmenero
24 de marzo de 2018
Me parece bien la dieta, pero desconozco el significado de NE002 NUCLEO FINAL , GALLLETA SE PUEDE SUSTITUIR POR OTRO PRODUCTO QUE APORTE ENRGIA ME SUPONGO DEPENDIENDO DE LO QUE SE ENCUENTRE EN LA ZONA
Ing. Nicasio González Ventura
9 de abril de 2018
Francisco Caraveo Colmenero Debes consultar al nutriólogo para que te ubique en cuanto a la dieta, esta que les envie es muy barata y muy buena en cuanto a crecimiento y engorda.
Joel Mendoza Maciel
25 de marzo de 2018
Me parece interesante la opinión que sugiere el Ing.Nicacio González Ventura, ya queda adaptarla a nuestras necesidades y existencia de materia prima en nuestra región. se agradece ese desprendimiento para compartir conocimientos y saberes. gracias desde Acapulco..porque no pensar en aportar harina de pescado a la dieta.
Benito Del Valle Valencia
25 de marzo de 2018
Y si yo como MVZ, viejo y desempleado, egresado de la UNAM en 1980, me diera una vuelta por su explotación, alguien querria.
Raul D. Lopez M.
26 de marzo de 2018
Estimado Tu pregunta es un poco general asi que no tendras una respuesta especifica. Efectivamente formulas hay muchas y muchos te diran segun como le fue en la feria. Lo recomendable aqui es: 1. Primero se plantea un plazo muy corto para subir esos Kg, estamos hablando de estar justos en el 1.5 Kg diario, lo cual claro que es posible pero hay que ver escenarios. Me basaria mas sobre los 120 dias o en ganancias de 1 a 1,2 Kg. al dia 2. Debe revisar que insumos tiene disponibles para el desarrollo entonces de la dieta. que como le digo puede variar mucho pero le doy un ejemplo: 35% a 41% maiz, 18% sorgo, 25% pollinaza, 16% a 22% zacate, Mucha suerte rdlopezm@gmail.com
Jose Francisco Thomas Campuzano
26 de marzo de 2018
Raul D. Lopez M. Gracias
evangelina sanchez
27 de marzo de 2018
Raul D. Lopez M. Gracias
Vidal Peralta Abraham
28 de marzo de 2018
Raul D. Lopez M. Gracias me es de lucha ayudad tu comentario Raúl saludos
Jesus JARAMILLO
29 de marzo de 2018
Raul D. Lopez M. Gracias
octavio martinez prado
31 de marzo de 2018
Raul D. Lopez M. agradesco tu comentario y la informacion que me proprcionas
oscar piña campa
7 de abril de 2018
Raul D. Lopez M. GRACIAS AMIGO POR EL COMENTARIO
miguel angel salgado alvarez
27 de marzo de 2018
ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO YA QUE SUBIR LA PORCIÓN DE MAÍZ ES EL QUE ARÁ QUE SUBA DE PESO
Mateo Gomez Arellano
27 de marzo de 2018
PERFECTO ING. NICASIO PERO PODRA CLARO SI NO EXISTE INCONVENIENTE EN DECIRME QUE ES EL NE002 NÚCLEO FINAL. ME INTERESO SU DIETA GRACIAS POR CONPERTIRLA ÚNICAMENTE MI DUDA ES ESA, OJALA PUDIERA DECIRLO SALUDOS .
gustavo sanchez
27 de marzo de 2018
Hola me pueden decir en qué beneficia en la engorda las cáscaras de naranja
Ing. Manuel Huizar
27 de marzo de 2018
QUERO COMENTAR QUE LE ESTOY DANDO A UNOS VECERROS SILO DE MAIZ Y PROXIMAMENTE LE ESTARE AGREGANDO FVH YA QUE TENGO INSTALACION Y ESTOY PRODUCIENDO FORRAJE VERDE HIDROPONICO PERO ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE VACUNAS CON VITAMINAS LE AGREGO PARA MEJORAR E INCREMENTAR SU PESO GRACIAS POR LA ASESORIA QUE ME PUEDA PROPORCIONAR P.D. ESTOY EN EL ESTADO DE ZACATECAS
Miguel Ángel Mena velez
29 de marzo de 2018
Muy buenas tardes a todos y gracias por sus comentarios me podrían decir a que edad o a que peso pueden empezar a comer silo de maíz los becerros ?
Leonel Fernamndo Gomez Merino
1 de abril de 2018
Estoy en Nautla, Veracruz, y el mercado nos exige ganado de media ceba, considerando que de mi ordeña se crian y apartan becerros de 200 kg, entre 9 y 12 meses de edad, o se adquieren de los vecinos, se mantienen en potrero durante los siguientes 6 meses y ya de unos 280 se tienen semiestabulados durante 100 dias, de la siguiente manera;los primeros 30 dias se les apoya con un kg de alimento balanceado ( 40% maiz amarillo o sorgo picado, 40 % pollinaza, 18 % melaza y 2 % sal mineral) del dia 31 al 60 se da un opoyo de i kg por la mañana y otro por la tarde, del dia 61 al 90 dos kg por la mañana y dos por la tarde y los últimos 10 dias 3 kg por la mañana y 3 por la tarde. los tiempos pueden variar ligeramente de acuerdo a las lluvias o falta de estas, y pesan al salir en promedio400 kg. el agua es de arroyo y cuando falte pasto estoy ensilando maralfalfa, aun no lo utilizo. Vacunas, desparasitantes y vitaminas. empezamos este año con 24 becerros. Voy bien?
miguel angel salgado alvarez
2 de abril de 2018
Leonel Fernamndo Gomez Merino BUEN DÍA LEONEL CREO QUE ESTAS BIEN PERO SI LES DAS MELAZA POR LAS TARDES ESO LES DARÁ MAS ENERGÍA PARA SEGUIR COMIENDO Y PUEDEN SUBIR UN POCO MAS DE PESO
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate