Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ingredientes de Calidad. Una fuente consistente de nutrientes altamente digestivos

Publicado: 8 de septiembre de 2015
Resumen
Los ingredientes para productos alimenticios y balanceados poseen muchas funciones, pero sobre todo, deben servir como fuente de nutrientes esenciales. Aunque un ingrediente puede ser usado para agregar un color determinado a un producto, o por que ayuda a unir físicamente a varios ingredientes, los productos alimenticios y balanceados son en última instancia los vehículos pa...
Temas relacionados:
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Recomendar
Comentar
Compartir
Florencia Diaz Velez
16 de septiembre de 2015
Les consulto, han podido probar la utilización de expeller de Camelina sativa para alimentación animal? Tengo entendido que para ponedoras y vacunos va muy bien en un 5% en reemplazo de la harina de soja.
Recomendar
Responder
Adam Sackett
Insta-Pro International
15 de octubre de 2015
Estimada Florencia, Gracias por su mensaje. La harina expeller de camelina sativa es una fuente de Omega 3, proteina y energia. Inclusion en raciones para ponedoras ha sido hasta 10%. Tenemos un cliente que usa nuestra extrusora y prensa para sacar el aceite de la camelina en la misma forma que soya. Segun nuestra experiencia, la parte mas dificil en manejar la camelina es sacar las semillas de la vaina sin perderlas. Tenemos unos estudios sobre como usar la harina de camelina en raciones. Si le interesa te las mando por correo. Muchas gracias y saludos.
Recomendar
Responder
Florencia Diaz Velez
18 de enero de 2018
Adam Sackett Estimado Adam Sigue Ud dispuesto para el envío de información sobre uso de harina de camelina en raciones? En Argentina somos la única empresa que produce semillas de Camelina y obtenemos el aceite con prensado. Nos gustaria poder mejorar el proceso para optimizar las variables de calidad de expeller y así convertilo en un ingrediente de valor agregado. Le dejo mi correo electónico: mfdiazvelez@gmail.com Muchas gracias por su tiempo Saludos
Recomendar
Responder
Humberto Ramos Dominguez
16 de octubre de 2015
Buena noche, la soya expres, que residual de aceite tiene?, se puede dejar selectivamente la cantidad de aceite necesaria para la formula alimenticia?, quedo en espera de sus comentarios.
Recomendar
Responder
Adam Sackett
Insta-Pro International
16 de octubre de 2015
Hola Humberto, La harina de soya ExPresss puede tener un aceite residual entre 6-8%. Esta variacion depende en la humedad del poroto, cantidad de aceite en el poroto (en %) calidad de molienda, temperatura en la extrusora y configuracion de la prensa. En la salida de nuestras prensas se puede ajustar el cierre (choke) para llegar a un cierto punto de cantidad de % de aceite residual. Pero es importante tener en cuenta que el mas aceite residual significa que hay menos % proteina en la harina.
Recomendar
Responder
Humberto Ramos Dominguez
17 de octubre de 2015
Hola Adam, buena noche, gracias por contestar, tengo otras preguntas: para hacer la soya expres combinas extrusor y prensa?, si es así, hasta que capacidad son tus maquinas, ton./ día?, la molienda es a partir de grano quebrado y / o hojuela?, que actividad uriasica se obtiene del extrusor?, y el % de proteína y humedad?. Gracias. Quedo en espera de tus comentarios.
Recomendar
Responder
Florencia Diaz Velez
30 de abril de 2016
Estimado Adam Sackett: Gracias por su comentario, de hecho me interesaría recibir la información que me ofrece, mi correo es mfdiazvelez@gmail.com. Ademas aprovecho para consultarle, tiene conocimiento sobre empresas que actualmente estén usando expeler de camelina en Argentina o países limítrofes? Desde ya muchas gracias Sdos Florencia
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.