Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Información sobre ganado ASF (Australian Freisian Sahiwal)

Publicado: 28 de mayo de 2008
Por: Alejandro Gavito
Saludos! He estado buscando nuevas razas resistente a climas cálidos- húmedos con buena produccion de carne para engorda. En el sureste mexicano el suelo no es muy bueno, sin embargo hay mucha agua casi todo el año. normalmente alimento a mi ganado (suizo-americano) con humidícola y santo domingo + alimento (pollinaza y forrajes) que es lo mas común en la zona. Al parecer la raza que menciono, ASF (Australian Freisian Sahiwal), es muy resistente a los climas cálidos, también tiene buena resistencia a los parásitos internos y externos sobre todo la garrapata, pero en fin, esto es lo que he encontrado en internet, pero me gustaría la recomendación de alguien que lo este criando y/o engordando y si es mejor para leche o para engorda. Se que hay un productor en Chiapas, México de ganado australiano sin embargo no tengo sus datos. Cualquier comentario al respecto sera muy agradecido!
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
JOSE ARMANDO PAZ MORALES
Agrotecnia
1 de julio de 2008
QUE TAL AMIGO: El GANADO AFS, ES DE RECIENTE INTRODUCCIÓN A MEXICO, PERO YA CONOCEMOS SUS BONDADES COMO PRODUCTOR DE LECHE. LA VERDAD SON ANIMALES PEQUEÑOS, DE PIGMENTACIÓN NEGRA CON BLANCO PARECIDO AL HOLSTEIN, SON MUY FERTILES, RESISTENTES Y LLEGAN A PRODUCIR HASTA 16 LTS EN PASTOREO LAS MEJORES VACAS. DEPENDIENDO El MANEJO DE LA EXPLOTACIÓN.
Antonio Osorio Llach
6 de agosto de 2008
La raza AFS es muy buena, pero es un animal muy exigente para dar la produccion que le han comentado. desglose el cruce y se dara cuenta que tiene la raza Holstein, la cual es la mas productora de leche en el mundo, pero también la mas exigente en temperatura, calidad y cantidad de pasturas, requiere que las distancias que se tengan que recorrer no sean muy largas. Con estas condiciones, el Holstein se desgasta mucho y eso se traduce principalmente en reproducción y produccion. por el contrario el Sahiwal es una raza muy similar en produccion a la Gyr, pero ninguno de los 2 ha competido en las mismas circunstancias, es decir, en Brasil cuna del Gyr no existen ambas razas y en Australia cuna del Sahiwal tampoco existen ambas razas. en Colombia se ha utilizado en algunas ocasiones y hasta donde he visto los cruces de estas 2 razas con cebuinos y con ganado lechero, son muy parecidos. para terminar, le recomiendo: 1. Asesórese de un buen profesional en su zona (no vendedor). 2. para leche en su medio utilizaría Pardo Suizo de preferencia Alemán y el Simmental Alemán, otra opción podría ser el Montbeliarde. 3. tener buena rotacion de potreros 4. agua en calidad y cantidad abundante 5. buen manejo sanitario preventivo por favor dígame, a que altura se encuentra, cual es la produccion dia por animal en ordeño, dias de lactancia, intervalos entre partos y pesos crías al destete y edad
Franklin Roa
Franklin Roa
7 de octubre de 2008
hola amigos soy estudiante de ingeniería de produccion animal mi nombre es FRANKLIN este es mi ultimo semestre y necesito informacion sobre la raza SAHIWAL Y PIEMONTES, sus características cuantitativas peso al nacer, al destete, produccion de leche y los demas caracteres cuantitativos, ademas agradecería que me brindaran informacion sobre su componente genético ... GRACIAS!
Abimael Rodriguez Miguel
26 de noviembre de 2011
existe un rancho en chiapas que maneja esta raza de bovinos, se llama rancho RAB de Mexico esta en tapachula chiapas
Jose Mendez Abularach
20 de junio de 2014
Hola, yo tuve la oportunidad de conocer en Australia la raza AFS, Creo fielmente que es la raza para nuestros países, Ahora yo estoy trabajando desde hace ya casi 10 años con esta raza en Guatemala, ya casi tengo vacas puras y una de las cosas que me ocurrió fue que las ampollas para la mastitis se me vencieron por no usarlas, Los suelos son muy pobres en nutrientes por ende los pastos y aun así nuestros promedios de producción estamos en los 13 y 14 litros, lactancias de 300 días, novillas pequeñas al primer parto y al segundo y tercer parto alcanzan tamaños normales; pesos al rededor de las ochocientas libras, partos entre los 11 y 13 meses, celos naturales a los 60 días de paridas,el temperamento tanto de los toros como de las vacas son extremadamente dóciles, Podría seguir enumerando muchas mas bondades de esta raza,no soy vendedor ni nada que se parezca, pero creo haber tomado la mejor decisión de trabajar con la raza AFS.
Marvin Alejandro González Ruano
15 de noviembre de 2014
Antes que nada los felicito por la información y una pregunta para José Méndez en lugar de Guatemala sé encuentra debido a que yo pertenezco al departamento de Jutiapa y quisiera conoser más acerca de esta raza. Mi correo Malejandro_1308@hotmail.com sería un placer compartir información con usted. Saludos
hipolito barradas contreras
29 de mayo de 2015
asociacion mexicana de criadores de ganado taurindicus ac 9933 999982 villahermosa,tabasco
Manuel A Peguero
15 de septiembre de 2015
Seria interesante que publiquen otros datos, como en que tiempo llega a la pubertad o madures sexual,
Richy Mancilla
7 de julio de 2016
Estoy buscando alguna persona que me pueda vender novillas afs en Guatemala, actualmente estoy trabajando con una y obtuve muy buenos resultados por la resistencia que tienen para las garrapatas, su adaptabilidad a los potreros y su alta producción.
Wenceslao Pineda Escoto
17 de agosto de 2018
Necesito información en Mexico, Guatemala o Honduras de tres razas: 1. Gyr Lechero 2. Saiwal 3. Red Sindy Correo vaquerowpe@yahoo.es
Luis
28 de abril de 2022
Hola Jose un gusto contactarle, me gustaria saber como le va con la cria del gando ASF, si cumplio sus espectativas? mire a cuantos msnm esta su finca? hoy en dia que sistema de pastoreo usa? quedo antento. Si gusta puede escribirme al correo martinezluis2785@gmail.com
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate