Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Información sobre algún software para el registro productivo y reproductivo del ganado bovino

Publicado: 27 de mayo de 2008
Por: Ruben Sandoval
Estimados amigos: Tengo una ganadería de crianza en el Petén, Guatemala y estoy tratando de tecnificar mi producción. Dentro de esos esfuerzos me han recomendado optimizar el manejo de mis registros especialmente los reproductivos, por lo mismo estoy necesitando un programa (software), que sea amigable para usarlo y que me permita ingresarle la información que ahora llevo manual y pueda generar de manera automática las estadísticas como por ejemplo de cual fue el de parición, cual fue el peso promedio de los terneros al nacer, cual fue el peso al destete, etc.,etc... Agradeciendo su apoyo en la busque de este programa Atentamente Rubén Sandoval sandovalruben@gmail.com
Temas relacionados
Autores:
Rubén Sandoval
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin Estigarribia
Martin Estigarribia
28 de mayo de 2008
Podría consultar el software LIMA, que es muy eficaz para lo que usted pretende. Nada mas se necesita realizar una base de datos de todos sus animales, y el software le brinda una lista de acciones como por ejemplo secar una vaca Ojalá le sirva
Diego Espinoza
6 de septiembre de 2016
Hola, yo he tenido una buena experiencia con un software destinado para usarse en teléfonos y tabletas. Se llama Control Bovino, es gratuito no tiene tanta opciones como algunos sistemas de escritorio más maduros pero en definitiva cumple con lo básico como es llevar controles productivos y reproductivos de mis animales. Les dejo en siguiente enlace para que lo busquen o sino entran a la tienda de Android y escriben Ganaderia https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devs.cowman
Javier Richar Giron G.
6 de septiembre de 2016
Por favor si es necesario un programa completo porque el registro de la ganaderia bovina es muy importante una forma de control eficiente confiable y oportuna ademas facilita muchicimo ahorras tiempo costos y por ende control de tu produccion.
Rafael Ortega
6 de septiembre de 2016
Software ganadero sg es un un sistema de hatos para crianza leche y bufalos es un sistema colombiano el cual no sólo maneja la información estadística productivo y reproductivo del ganando sino también las inversiones en potreros , las rotaciones ,la trazabilidad bovina, genética etc es un sistema muy completo para los productores . De igual forma se lleva kardex y planillas de trabajadores Se los recomiendo . Rafael ortega Analista de ganadería ( médico veterinario)
Edaurdo Vila
7 de septiembre de 2016
WW.WINCAMPO.COM Contamos con sistemas de trazabilidad y produccion para el engorde a Corral. Saludos Lic. Maria Rosa Perez.
Fernando Castillo
7 de septiembre de 2016
Actualmente vengo utilizando un software ganadero llamado SISGADO, hasta el momento me viene dando buenos resultados. Recomendado. Fernando Castillo Ing. Agrónomo
Juan Manuel Rincón Rodríguez
SERTEAGRO Ltda
9 de septiembre de 2016
Cordial saludo Llevo cerca de 20 años usando software para ganaderia y siempre encuentro un par de problemas con los software comprados. Lo primero es que si a uno se le daña el disco duro, se pierde la licencia y tiene que volver a comprar otra licencia. Conozco varios casos en que eso ha ocurrido. Lo segundo, es que parece que los que diseñan estos software son mas personas academicas que de campo. Por lo general, terminamos diseñando bases de datos en access o excel para complementar el software. (Importante aclarar que estuve involucrado en el diseño de 2 software en Colombia y me retire precisamente por este aspecto) En el fondo, lo importante es saber escoger los datos a consignar, entender y aprovechar la informacion que se genera con ello. Mi recomendacion...Indispensable manejar la informacion. Busque uno en el que no le pongan condiciones en caso de daño del computador o mejor recurra a uno de tantos gratuitos que hay en el mercado. Combinelo con excel y access si le es posible. Por otro lado si existe una asociacion de ganaderos en su region, pregunte si ofrecen el servicio. Exitos !!
Luis Nájera Verdezoto
10 de septiembre de 2016
Saludos . Los programas de ganadería deben ser eficientes, confiables, completos, fáciles de llenar y actualizar, que no sean complejos para interpretar´´ y esto conduce a la toma de decisiones rápidas para el mejoramiento de la producción pecuaria´´ ya que el tiempo en el campo es lo que más hace falta. Luis A. Nájera V. Doctor en Medicina Veterinaria.
Marco Vallejo
Jimex sa
10 de septiembre de 2016
Gracias a todos por sus consejos, voy a tomar muy en cuenta sus gentiles recomendaciones.
ADRIANA PARADA MONROY
10 de septiembre de 2016
Software GANADERO SG, es el programa para la administración automatizada de fincas o haciendas ganaderas. Esta herramienta no puede faltar en su negocio ganadero; es su mejor insumo. Le permite tener control de: Inventario de animales e insumos, Grupos, lotes, Nutrición, Alimentación, Producción, Reproducción, Semen, Embriones, Termos de IA, Nómina, Salud, Potreros y Costos en cualquier tipo de ganadería: Lechería especializada, Doble propósito, Cría, Ceba o Engorde en Vacunos y Búfalos. El Software SG, es desarrollado bajo las TIC (Tecnologías de la de la Información y la Comunicación) y ciencias de la computación aplicadas en ganadería. Es amigable y fácil de usar, curva rápida de aprendizaje. Su formato de presentación de los datos (en grillas) es muy adelantado y práctico solo hay que dar clic para tener todo a la mano. Dispone de estadística fácil de interpretar, maneja informe de gerencia, metas versus hoy, usted pone las metas en cada indicador ( Natalidad, Inventario de animales, peso al nacer, al destete, días abiertos, servicios por concepción, intervalo entre partos, unidades de gran ganado, producción de leche, edad al primer servicio y al primer parto etc.) y el programa cada día le va mostrando en colores y valores (rojo si no cumple y verde si cumplió), posee alertas, también dispone de un gran número de listados de control y trabajo en campo que le alertarán de problemas a tiempo y le ayudarán a tomar las mejores decisiones en la planificación de su negocio ganadero, tiene un modelo especial de selección y descarte de animales, tiene de modelos de simulación, que le permite crear escenarios posibles, al modificar cada variable que afecta el desempeño de su ganadería, tiene un modelo matemático (fórmula) especial que le permite hacer ranking de sus vacas de la mejor a la peor teniendo en cuenta la reproducción y la producción. Posee un módulo diseñado por genetistas para la exportación de datos para evaluaciones genéticas. Puede crear nuevos listados según sus necesidades y guardarlos para su posterior uso. Dispone de excelentes gráficas. Puede ver los datos en el teléfono o Tablet o ingresar datos y sincronizarlos con su computador personal, si desea puede hacer backup en la nube. (Servicios adicionales) El soporte es permanente: Vía telefónica, Skype, e-mail, personal, o acceso remoto. Son 30 años de experiencia en desarrollo exclusivo de sistemas de información aplicados en Ganadería. CONTACTELO Y PIDA MAS INFORMACION EN 57 (5) 6532403 / 4 /5 SOPORTE@SOFTWAREGANADERO.COM O PAGINA WEB : WWW.SOFTWAREGANADERO.COM
Karina Mariela Alvarez
11 de septiembre de 2016
Hola, Podemos diseñar un software a medida además contamos con desarrollo propio de hardware y software para la implementación de riego inteligente en los campos, por cualquier consulta le dejó mi mail: Karina.alvarez33@gmail.com Un cordial saludo. Karina Alvarez Ing. En sistemas Esp. Gestión de proyectos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate