Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Influencia de la concentración seminal pre congelación, sobre la viabilidad espermática post descongelación en toros de la raza Simbra (5/8 Simmental x 8/8 Brahman

Publicado: 1 de julio de 2013
Resumen
Introducción A nivel mundial, existe una creciente necesidad  de adquirir alimentos de origen animal, esto obliga a los productores pecuarios, a utilizar técnicas más eficientes de producción. Con respecto a esto, diversas técnicas han sido implementadas en nuestro país. Desde hace ya varias décadas la inseminación artificial (I...
Temas relacionados
Autores:
Reinaldo de Armas
Universidad de Panamá
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Eduardo Lagos Serrato
Staca
2 de julio de 2013
muy interesante trabajo, se aplica toda la teoría y se puede dar respuesta a muchas inquietudes e inconsistencia con los procesos de la inseminación artificial, esta es una herramienta que nos hace mas eficientes en nuestro procesos y aun mas eficaces en los resultados en reproduccion. felicidades Dr Reinaldo
Recomendar
Responder
Martín Urbizu
3 de julio de 2013
FELICITACIONES POR EL ARTICULO DR. REINALDO .SALUDOS DESDE ARGENTINA
Recomendar
Responder
Isaias Rostran
6 de julio de 2013
Hola amigo;Reynaldo,aunque no me enfoque en el tema quisiera saber que posibilidades hay en panama de pasar el curso de biotecnologia de la reproduccion bovino(embriones,conservacion,tansferencia,coleccion de ovocitos produccion in vitro etc) ya que en mi pais a nadie le interesa ni existen estos cursos,en espera de su repuesta le saluda Isaias Rostran
Recomendar
Responder
Reinaldo de Armas
Universidad de Panamá
6 de julio de 2013
Estimado Isaias Puedes contactarme a mi e-mail (drdearmas@gmail.com), para informarle de posibilidades en nuestra Facultad de Cursos en Biotecnologías Reproductivas. Nosotros tuvimos la posibilidad de entrenar a varios Nicaraguenses que actualmente están en USA. Tambien estuvimos en Managua hace ya unos cuantos años instalando un Centro de IA y Transferencia de Embriones donado por la ONU (se llamaba ENIRA, Emresa Nicaraguense de Inseminación Artificial), que según me han contado ya no existe.
Recomendar
Responder
Miguel Aguilar
15 de julio de 2013
Me parece un trabajo muy interesante y de utilidad para los profesionales que congelamos semen en fincas. Sobre todo aclara algunas dudas que teniamos al respecto.Cracias Colega.
Recomendar
Responder
Benjamin Castilla Flores
7 de febrero de 2014
Hola Dr; He trabajado 20 años congelando semen bovino, por lo que me parece Muy interesante su investigación, nos conocimos en el CIMA, nos hizo favor de recibir en su casa lo cual hasta hoy recordamos muy agradecidos, reciba un cordial saludo de Chiapas Mexico. Estoy a sus ordenes en esta dirección de correo, no se si aun nos recuerda. saludos tambien a su linda familia. afectuosamente. castillafb@yahoo.com MVZ Benjamin Castilla Flores
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.