Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inflamación en garganta y pérdida de apetito

Publicado: 21 de abril de 2012
Por: Jorgeperez

Hola amigos. 

Tenemos en pequeño lote de 200 animales aquí en Nicaragua. Desde hace poco tiempo nos esta resultando una enfermedad en los animales que aparece en la garganta, se les inflama y pierden el apetito.
Ya se han muerto tres y no sabemos a que se deba esta enfermedad nunca había pasado antes.
En el verano que todo esta seco se esta alimentando con caña molida, será que tenga que ver esto con esta enfermedad alguien nos dijo que era falta de minerales puede ser cierto?

Espero su ayuda gracias

Temas relacionados
Autores:
Jorgeperez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Walter Omar Ramirez Marin
20 de octubre de 2012
Hola Jorge Pérez, En la actualidad administro una unidad productiva en el departamento de Granada, esencialmente en la comarca San Juan de Mombacho, con un lote total de 400 novillos en diferentes categorias desde 200 hasta 370 kilos, con pocos diviciones de potreros y con el 50% de pastos, he tenido los mismos casos pero he investigado en literaturas en la Internet y he comprovado que es una categoria de la Pasteurella del tipo B, Se caracteriza por una intensa hinchazón de los tejidos subcutáneos, especialmente en la región anterior del cuello, pero se puede afectar la totalidad de la cabeza, lengua y las extremidades es qui cuando el animal cae y es dificil su recuperación; Que provocala activacion de esta bacteria, en el ganado vacuno es necesario un estado de debilidad del animal para que se desarrolle la Pasteurellosis. Entre las causas más frecuentes tenemos: la exposición al frío, los climas húmedos, embarques, transportaciones prolongadas, hacinamiento y agotamiento físico. se dice que la mortalidad es en un 100%. En lo personal estoy utilizando un producto antibiótico llamado Baytril Max de la Bayer, y no es propaganda, este producto es un antibacteriano inyectable intramuscular de amplio espectro (es potente), he recuperado animales ya caidos y desganados en la alimentacion, casi muertos... y la aplicación es de 10 cc, si muere antes de las 72 horas de la primer aplicación, ni modo, pero si sobrevive las 72 horas, aplicas otra dosis única de 10 cc más, te aseguro que recuperaras ese novillo, vaca ó vaquilla. Pruebalo tiene un costo entre los 2,200 a 2,500 córdobas casi los 100 dólares, el frasco de 100 ml, es barato en comparación de cuantos novillos se podriar morir si se infectan de uno enfermo.
Jessica Balderas Torres
16 de noviembre de 2019
Walter Omar Ramirez Marin buenas tardes así tengo una vaca y acá en Veracruz los medicos no saben lo que tiene que me siguiere que le ponga la tengo estabulada
Santos Medina
4 de abril de 2013
Qu tal, Soy un novato en la produccion de leche, pero tngo una vaquilla Parda que se inflaman unas pelotitas en la garganta, en epocas veo que se le inflaman, y otras veces se ve bien, ¡que puedo hacer? ultimamente vi que se le inflamo pegado la boca por la parte de aba.
Santos Medina
29 de mayo de 2013
Hola tengo una vaquilla parada que se le inflaman 2 pelotitas en el pegue del cuello a la cabeza por la garanata como si fueran amidgalas inflamdas, me dicen que no tienen amigdalas que podria ser?, tambien noto como si le pegara gripe en ocasiones amanece con mucho moco que se le derrala de la nariz, talves me pueden ayudar para comprar algun medicamento si es necesrio
Santos Medina
29 de mayo de 2013
o se si es que esta pagina esta caducada pero no veo movimiento...podria alguien decirme si esta activa...?
Fernando Andres Guardado
11 de agosto de 2014
La inflamación en los ganglios eso se debe al poco usar productos que contengan yodo, ase unos meses tuve un pequeño problema en el ganado, estudie el caso i comprobé que las inflamaciones en los ganglios se dan acausa de infecciones i falta de yodo, e utilice unos medicamentos, llamados. Unifos b12, i uno llamado Ioroide, i uno llamado coloidal son efectivos para ese caso de inflamaciones en los ganglios y también es bueno utilizar oxitetraciclina LA..
bernardo arredondo zuñiga
8 de marzo de 2016
buenas noches , como les iba diciendo soy productor de leche en pequeña escala por lo cual nesesito un poco de ayuda tengo una vaca que no quiere comer y el primer cintoma que le mire esquetrar las orejas frias que a mi poco conocimiento es un sintoma que tiene inflamada la garganta noce si estoy en lo correcto
Eugenio Lopez Lopez
1 de septiembre de 2016
Buenas noches. Tuve una vaca que se le inflamoen la mandibulas y echaba como saliba en la boca era inflamacion tremenda se le ontrole con antibioticos(penicilina, fluvicina y biodipirona) pero al poco tiempi se le bajo al pecho y casi no comia, caminaba como quw estaba borracho. Prwgunyw con MVZ y mw dijeron que no tenia cura, y de ai prwgunte con gente ganadera y con experiencia y me comento que posiblemente lo habia lamido serpiente que se llama bejuquilla y q no tiene cura. La verdad lo luche a la vaca y tardo casi un mes y sw murio
Ramon de leon
20 de marzo de 2018
soy panameño tengo un ternero crusado cebu leche que de pocos diaz le e visto en la garganta una hinchason el camina bien come bien claro lo e visto mas flaco pero no quisiera perder el animal.
Erick Siles
23 de marzo de 2018
Encontre informacion muy util.. Gracias
Ramon de leon
23 de marzo de 2018
Erick Siles dígame cual es la inf.
George Manuel Rios Armijos
22 de noviembre de 2018
Hola ganadero ecuatoriano tengo una enfermedad con una vaca rasa charolay que le apegado borrachera y está parida de 20 días q enfermedad sera
robert luis valenzuela colimba
22 de enero de 2019
tengo una vacona hinchada bajo la cabeza , es decir en el cuello .que puedo hacer, que medicamento se recomendaria?
yetcenia mora
23 de febrero de 2019
buenas tardes a todos yo tengo viras vacas que se le incha el cuello y no pueden comer pero primero comienza con diarrea que podrá ser y que medicamento sirve porfa ayudan me
Jaime Labandon Gómez
12 de septiembre de 2022
Fasciola u otro trematodo .Con un antiparasitario estilo fascinex o closamectin ,o nitroxinil etc.....Supongo habrá muchos.
Jose Efrain Prato Bustamante
23 de abril de 2019
tengo un vaca con la quijada hinchada presumo que puede ser una enfermedad llamada actinomicosis le inyectado oxitrateciclina LA pero n e visto resultados
Nataly moreno
19 de agosto de 2019
Hola tengo una vaca q esta como tiesa camina como robot con el cuello estirado y no como ni toma agua y bota como moco por la nariz q puese ser
Máximo Eddy Contreras Bravo
12 de noviembre de 2019
Hola tengo un vaquilla de dos años. No quiere comer ,solo melaza,observó un fluido blanquecino que segrega por la boca. La lengua no la expande para alimenrarse. Esta perdiendo peso. Q puedo hacer. Gracias
Ganadero G
5 de enero de 2020
Le llamamos cabrezto aqui en Guerrero. A eso que dicen de la inflamación de garganta lengua y perdida de apetito. Segun creemos que el animal se come un gusano y le queda todo el aguete en el osico. Lo que hacemos aqui es darle limón y también miel para que se le despegue eso.
Filiberto Villarreal
4 de febrero de 2020
Alguien que me pueda ayudar estoy criando terneros jersey y tengo problema alos 20 a40 días se caín las orejas aque se debe y que tratamiento es efectivo
Ediz Hernandez Cordova
24 de marzo de 2020
Tengo un becerro con inflamación en forma de papada y está bajando de peso pero está comiendo bien.
Luisa Gonzalez
7 de mayo de 2020
Soy venezolana productora. Tengo una Becerra con la papada hinchada , he puesto varios medicamentos y nada se le estaba bajando y ahora creció que puedo hacer
Heriberto medina cortez
14 de julio de 2020
Hola bnas noches! sus detalles son similares a un animal k tengo, la vaca a perdido apetito y peso a causa de la inflamacion en la papada, es demaciado grande la inflamacion y no sé k aplicarle! X favor nececito su ayuda. Si alguien puede brindar con gusto esperare. Gracias)
argenis homez
23 de mayo de 2021
Dicen q depronto falta yodo
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate