Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

INCREMENTO DE PROTEÍNA EN FORRAJES MEDIANTE FERMENTACIÓN

Publicado: 28 de enero de 2013
Por: Julio Miranda
Amigos Foristas: Hace poco estuve en una charla en la que el expositor aseguraba poder convertir un alimento bajo en proteína a un alimento con mayor contenido proteico mediante una técnica de fermentación bacteriana o uso de probióticos. El sostuvo que se puede hacer que la caña de azúcar pase de tener 3 % de P.C. a obtener un 12 %, el suero dulce producto de las lecheras hasta un 40% de P.C, etc con solamente fermentar el forraje por un periodo de 24 horas. Esto me asombra pues si esto es cierto estaríamos enfrente de la solución a muchos de los problemas nutricionales de nuestro ganado compensando la mayoría de deficiencias proteicas existentes. Si alguno de Uds. conoce algo de esto o ha experimentado me gustaría me lo hiciera saber.
Temas relacionados
Autores:
Julio Cesar Miranda Santamaria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
29 de enero de 2013
La sacharina es un producto del proceso de fermentación en estado solido (FES) de la caña de azucar, elevando el contenido de proteína de 4 hasta 12 y 16%, por crecimiento de las levaduras que forman biomasa en presencia de oxigeno y nutrientes. El mismo proceso se puede realizar en cualquier subproducto agrícola, enriquecimiento nutricional por FES:
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate