Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Incidencias del uso de FVH en la granja

Publicado: 17 de agosto de 2015
Por: ivan dartenay
Buenas tardes a toda la comunidad estoy interesado en sus valiosas opiniones y me gustaría saber que piensan del FVH y su efecto en la producción de leche y carne en el caso del ganado vacuno y su incidencia en la recuperación de los suelos y que tan económico es producirlo? Gracias.
Temas relacionados
Autores:
ivan dartenay
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
LUIS A RINCÓN O
18 de agosto de 2015
Ivan el FVH es muy bueno los efectos en la producción se ven casi que de inmediato, el problema es que pretendes alimentar con el y que cantidad necesitas a diario. Te informo que el costo de instalación es bastante alto y debes manejar el ciclo completo al menos aquí en Venezuela. Es decir desde la siembra en campo para obtener la cantidad de kilos de semillas que necesitas para hacer el forraje verde hidropónico. La verdad yo diría que debes de tener una cantidad de necesidades adversas para optar por este cultivo ademas que es un trabajo arduo y laborioso donde tienes que manejar algunas variables claves. Si tienes agua y terreno cultiva pasto de corte es mas sencillo, obtendrás buenos resultados y económico.
LUIS A RINCÓN O
18 de agosto de 2015
En cuanto a suelos no se de que manera piensas recuperar los suelos con esta técnica de producción si en Venezuela tenemos aproximadamente 34.000.000 millones de hectáreas aptas para la agricultura y nadie le esta prestando atención a esto y tampoco nos estamos preparando para el futuro alimentario del país, por estar pendiente del petroleo y la economía de puertos que nos esta matando. Según unos estudios realizados por el Ing. y profesor Werner Gutierrez estamos sembrando una crisis que ya nos esta pegando y que veremos mas fuerte si no cambiamos nuestro modelo productivo, a él le doy gracias por que es el único que he visto recorriendo el país alertando de esta situación ojala tengamos en cuenta sus sabias palabras y sus muchos conocimientos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate