Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Aceite de palma

Importancia del aceite de palma y sus subproductos para la industria de la alimentación animal

Publicado: 4 de agosto de 2011
Resumen
El aceite de palma se ha convertido en la principal fuente de aceite vegetal del planeta por delante del aceite de soja, con más de 45 millones de toneladas producidas al año. Los productos de la palma se utilizan en la industria agroalimentaria (más del 50%), la industria química, cosmética, alimentación animal y en los últimos años en la p...
Temas relacionados
Autores:
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
Recomendar
Comentar
Compartir
Moisés Enrique Rubio Donet
26 de septiembre de 2016

Creo que es discutible la utilización de lodos de palma en la alimentación animal,puede resultar contraproducente su utilización por no tener el control exacto de la dosificacion en las raciones ya que el contenido de materis grasa en los lodos puede ser muy variable.. Por ello creo que un  uso mas adecuado de este producto sería dedicarlo a la jabonería o de lo contrario tratar los lodos para llevarlo a aceite acidulado para un uso mas confiable en nutricion animal.

Recomendar
Responder
diego gusqui
28 de diciembre de 2016

SALUDOS CORDIALES. Que problema me puede ocacionar el recalentamiento del aceite de palma para dosificar la dieta alimenticia de pollos de engorde. Debido q tengo almacenado en un tanque de 2 toneladas y cada vez que necesito dicho aceite lo recaliento la base del tanque. Espero que me puedan ayudar porque últimamente estoy teniendo problemas a los 42 días de edad del pollo.

Recomendar
Responder
Alfredo J. Escribano
Orffa Excentials
5 de enero de 2017

Para cualquier duda o inquietud, estoy a su disposcion mediante este medio. Saludos

Recomendar
Responder
Alejandro Argamentería
6 de enero de 2017
Sugiero transmitir esta cuestión a la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal. El coordinador del foro sabe cómo hacerlo. Es muy probable que el recalentamiento de la grasa origine oxidaciones con efectos perjudiciales, que vayan acumulándose en el tiempo. No se me ocurre cómo evitarlas. Conviene dar al avicultor recomendaciones para poder utilizar su aceite de palma con mínimos riesgos. Yo no puedo orientarle, pero dentro de FEDNA hay excelentes profesionales que pueden hacerlo. Y, fuera de FEDNA, también. El que tenga experiencia, que trate de ayudarle
Recomendar
Responder
Pablo E. Herrera D.
8 de enero de 2017
Buenos días Sres. Foristas, ¿Que experiencias existen en el uso de Palmiste o también llamado nepe de palma en la alimentación de rumiantes? De acuerdo a lo señalado y los conocimientos adquiridos los problemas surgen cuando se plantea la sustitución total de un producto por otro. Pienso que el palmiste puede usarse tranquilamente en ceba en raciones hasta un 20% sin efectos colaterales, en el caso del ordeño no estoy muy seguro pero la literatura de países que usan estos productos hablan entre 6 y 12 %. Agradezco sus comentarios, un saludo
Recomendar
Responder
Alejandro Argamentería
9 de enero de 2017
Estimado Sr. D. Pablo Herrera: Le sugiero lo mismo que al avicultor que exponía su problema con el repetido recalentamiento del aceite de palma: acudir a la información de libre acceso publicada en internet por la fundación FEDNA. En ella encontrará información sobre cada alimento en concreto y sus límites de incorporación dentro de cada especie animal. www.fundacionfedna.org / ingredientes_para_piensos En la ventana a la derecha selecciome "concentrados proteina vegetal" y, una vez dentro de ella, seleccione torta de palmiste y harina de palmiste. También puede seleccionar "aceites y oleínas de origen vegetal", y, dentro de ello, encontrará lo relativo al aceite de palmiste. Respecto a límites de incorporación en monogástricos, los valores que se dan se refieren a % de inclusión en el pienso compuesto como alimento único. Respecto a límites de incorporación en rumiantes, los valores que se se dan se refieren a % de inclusión en materia seca de ración total. Esperando haber podido servirle de ayuda, le saludo muy atentamente.
Recomendar
Responder
mario juarez
22 de marzo de 2018
hola muy buenos dias, quiciera saber como controlar los ppm de jabón en el proceso de neutralización del crudo de la palma..... yo neutralizo de la siguiente manera 1. mido mi %ffa inicial del crudo. 2. palico 0.05% de ácido cítrico a 80 grados de temperatura. 3. aplicó una solución a 1.17 de densidad e hidróxido de sodio a 20 grados baume. 4. a la vez aplico agua con sal para ayudar al decanto de la borra... pero al pasar al blanqueador no logró controlar los ppm de jabón... nesecito saber como controlarlos, en el blanqueo ocupo 1% de bi 80 (arcilla natural)....
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.