Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Implantes con Ralgro

Publicado: 20 de noviembre de 2003
Por: Luis Baldini
Quisiera saber de la experiencias de implantar con Ralgro, y si los resultados pagan el precio del implante.
Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Maza
27 de agosto de 2006
¿Quisiera saber si alguien tiene alguna experiencia utilizando el Ralgro Magnum, que en vez de contener 36mg de zeranol contiene 72mg.? El Ralgro comun de 36mg dura 90 días aproximadamente, y el Ralgro Magnum de 72 mg dura 180 días aprox. Acá en Colombia es muy difícil conseguirlo. Sería recomendable colocarle dos dosis de 36mg de zeranol a los novillos en una oreja o en cada oreja (estas dos dosis hacen una de ralgro magnum). Si alguien maneja el tema, le agradecería. Atentamente, Luis Maza
Robertho toledo romàn
Robertho toledo romàn
28 de agosto de 2006
Técnicamente sería lo mismo, aunque me parece que sería un poco inestable, no se si ralgro magnum tenga algún vehículo especial para su liberación (es decir, un vehículo que haga que la liberación de esos 72mg se lleve de una forma programada para que dure tanto tiempo, como el Master LP y su vehículo de liberación programada), al decir que se me hace inestable, es que estás colocando dosis iguales en diferentes sitios, por ende, nunca estarán en el mismo plano, y puede ser que una de las aplicaciones se libere más rápido que la otra y no tengas los mismos efectos para tantos días, que una sola aplicación. O que la dosis terapéutica se maximice, es decir que en vez de soltar 72mg en 180 días, estarías liberando 72 mg en 90 días con sus respectivas consecuencias. En fin, es sólo mi opinión, pero si alguien ya lo ha utilizado y ha funcionado como el ralgro magnum, pues desecha mi comentario, no había escuchado del ralgro magnum. Soy del sur de México, pero igual y en el norte de mi país si lo utilizan.
William Cesped MV
Vet-Point Veterinarios Consultores
31 de agosto de 2006
Creo que el uso de implantes / anabólicos se justifica en la medida el mercado lo acepte y esté dispuesto a pagar un precio justo. Hay suficiente información técnica y varios tipos de productos disponibles en el mercado. Lo crítico es emplear productos permitidos o autorizados por la autoridad, respetando las instrucciones de aplicación y períodos de resguardo. Nosotros para mercado nacional usamos implantes en unidades comerciales de engorde y obtenemos mejor rentabilidad. Tenemos campos habilitados para exportación a ciertos países que los prohiben y nuestro negocio se sustenta de otra forma. Una vez más: el mercado manda. Y las regulaciones cumplen su rol. Saludos a todos.
Robertho toledo romàn
Robertho toledo romàn
1 de septiembre de 2006
Estimado Luis V, me ´pregunto si tendras algun tipo de resumen acerca del estudio que hiciste con la ivermectina y el zeranol
Luis Velasquez
Luis Velasquez
16 de septiembre de 2006
Apreciado Robertho T. no se si me preguntas por el que realice y ya escribi los resultados, o si por el contrario, por el que acabo de montar el 7 de Sep y habria que esperar aprox. 90 dias. El mas reciente fue montado Ralgro + ivermectina al 1 vs. Zeramec. Si te ineresa el anterior tambien tengo mas detalles. Lo cierto de el caso es que solamente se usa en la fase terminal de el engorde, unicamente un solo implante hasta el sacrificio.
Jorge Carrillo
Jorge Carrillo
10 de mayo de 2007
Estimado Amigo, implantar con ralgro es muy rentable basicamente por la versatilidad de este producto, debido a que cada que se aplica se obtienen de entre 7 y 15 kg mas en un periodo de hasta 90 días, lo puedes utilizar desde la primer semana de vida del becerro siendo esta ganancia acumulable cada vez que lo aplicas. Menos de un kg de carne pagan el implante que en promedio lo invertido en ralgro lo recuperas hasta 10 veces mas. Desde mi experiencia habiendo implantado muchos lotes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas es que ralgro es superior que otros ingredientes activos e inyectables que duran muy poco tiempo.
Jorge Carrillo
Jorge Carrillo
10 de mayo de 2007
En cuanto a los comentarios de zeramec, yo he hecho pruebas zeramec vs ralgro con ivermectina y no tiene nada que hacer zeramec contra estos resultados hay 5 a 7 kg de diferencia por animal en un periodo de 90 días ademas de ser mas económico 23 pesos una dosis de zeramec contra 16 pesos de ralgro - ivermectina, más los kgs ganados mas el menor manejo, nada que hacer el inyectable contra ralgro con ivermectina
Jorge Carrillo
Jorge Carrillo
10 de mayo de 2007
estimado Luis Maza, Ralgro Magnum tiene 72 mg de zeranol y está indicado para finalización en pastoreo con suplemento balanceado o bien para inicio de finalización en corral, siempre y cuando el esquema de implantes sea de al menos 2 durante la finalización, es decir utilizar al inicio de la finalización Ralgro Magnum y continuar con algún implante con trembolona. Ralgro Magnum tiene un vehiculo especial que da una duración de 120 día pero esto dependera de que tan intensiva quieras hacer la producción pudiendolo implantar desde cada 70 días
Pablo Ledezma
Pablo Ledezma
3 de junio de 2007
Buenas noches, veo que hay alguna discrepancia en el uso del Ralgro, respecto a cuál sea el peso ideal del animal a ser implantado. Hay unos que dicen que da mejores resultados en animales menores de 300 kgs, y otros en mayores de 300 kgs, ¿podría alguien sacarme de esta duda? Gracias
Francisco Varela
Francisco Varela
20 de septiembre de 2007
Estimados colegas, Actualmente recomiendo Zeramec a todos los ganaderos que asesoro y he tenido resultados excelentes, comparables a los que obtenía con Ralgro o Synovex-C. Debido a sus comentarios me he dado a la tarea de buscar información al respecto y me he encontrado con que Virbac ha sometido a su producto Zeramec a 34 estudios bajo estricto rigor científico y ha quedado demostrado que estimula la Ganancia Diaria de Peso por 90 días de manera equivalente a Ralgro más una ivermectina inyectable. Quiere decir que la mayor ventaja de Zeramec es su facilidad de aplicación que también evita las fallas de los implantes, como encapsulamientos, fragmentaciones, etc. Entiendo la preocupación de la persona de Schering Plough de que un producto más moderno esté sustituyendo a su implante.
FRANCISCO HERRERA SOSA
RANCHO LOS HERRERA
26 de septiembre de 2007
¿hay tres tipos de RALGRO en el mercado? ESTOY CONFUNDIDO¡¡¡¡¡¡ RALGRO de 12mg. (hay que aplicar 3 pellets a un novillo) RALGRO L.A. de 18 mg.+ 6 de 20 mg. de liberación controlada, total=138mg. RALGRO Magnum 6pellets de 12 mg total= 72mg. ALGUIEN QUE ORDENE Y esclarezca LA INFORMACIÓN CONFUSA DE RALGRO
Oscar Dario Buitrago
12 de noviembre de 2007
Hola a Todos los Foristas, mi respuesta para el Sr. FRANCISCO HERRERA SOSA: El RALGRO es uno de los mejores implantes y ahora con estas dos nuevas presentaciones es mucho más eficaz y competitivo frente al SYNOVEX Y COMPUDOSE 200, no es que sea confuso es lo siguiente: RALGRO DE 36(3 PELLETS) MG: Esta aplicación solo dura 90 días y lo recomiendo en animales en finalización de 300 kgs en adelante. RALGRO DE 72 MG(MAGNUM): Esta aplicación nos va a durar 180 días y puede ser utilizado en animales de 200 kgs en adelante. RALGRO L.A. (138 MG): Y esta nos dura aproximadamente un poco mas de 270 días utilizando en terneros desde los 180 kg en adelante. En conclusión, ahora los implantes ralgro son más eficientes ya que depende en la etapa en que se encuentren nuestros animales a implantar, yo los he utilizado y he obtenido excelentes resultados, en animales de 300 kgs al finalizar el tiempo de la dosis fácilmente alcanzan 500 - 550 kgs, claro esta que hay que suministrarle comida suficiente para que puedan convertir, además comparamos la carne en cuanto a suavidad y sabor y es de mejor calidad la carne de animales implantados que los no implantados. Se los recomiendo ya saben depende de la etapa en que estén los animales para saber cual de estas presentaciones utilizar...
Fernando Alarcon
20 de noviembre de 2007
Hola a todos, utilicé durante 6 años Ralgro cada tres meses en animales brahman criollos, y realmente mi experiencia no fue buena: un 15% de los animales tuvieron resultados positivos, otros se atrasaron o quedaron pequeños... En la actualidad mantengo los animales al pastoreo, desparasito con ivermectina al 3.5% y el resultado es mucho mejor, aplico cada 5 meses, adiciono sal mineralizada para engorde con melasa. Lo que hasta el momento no he logrado tabular es si un suplemento vitamínico trimestral, ayuda al desarrollo o no... ¿Qué experiencias pueden aportar al respecto? Gracias Fernando Alarcón
Oscar Celaya
26 de noviembre de 2007
Con respecto al zeranol, en mi opinión si funciona en cualquiera de las presentaciones (ralgro vs. zeramec). En el caso de los implantes se indica de modo muy importante que el área en donde se van a poner esté limpia y hay que asegurarse de ponerlos donde y como se debe, de lo contrario sucede lo que algunos compañeros indican (se encapsulan y no liberan el producto). Pero en el comentario del colega Robertho Toledo, respecto a la eliminación de parásitos cabe señalar que el hecho de aplicar zeramec no sustituye la desparasitación, ya que la ivermectina dice ser desparasitante de amplio espectro pero no debemos confundirnos con el grado de efectividad del producto. Estas Lactonas macrocíclicas carecen en algunos casos de acción ovicida, en muchos otros casos necesitan combinarse con otros productos para ser efectivos contra ciertos parásitos. Pero bueno, yo creo que tanto zeramec como Ralgro son buenos, recordando que son ANABÓLICOS y si el ganado no tiene un forraje de calidad con buen grado de digestibilidad, prácticamente no va a haber nada que anabolizar, existen en el mercado bloques proteicos que no impactan tanto en el costo, por supuesto utilizándolos bien y ayudan en muy buena parte, principalmente en época de sequías o teniendo forrajes de baja calidad. Me gustaría saber los resultados de la confrontación de productos y las condiciones en las que se desarrolle.
Oscar Dario Buitrago
26 de noviembre de 2007
Cordial Saludo a Todos los Foristas Como bien han dicho hay que tener mucho cuidado en la aplicación del Ralgro en cualquiera de sus presentaciones, debe primar la profilaxis en el momento de la aplicación y después, también debemos tener en cuenta que se debe aplicar doramectina o ivermectina para desparasitar en el momento teniendo en cuenta cuales son los parásitos que vamos a controlar y en que estado, también se debe aplicar undecilinato de boldenona para promover eritropoyesis y abrir el apetito de los animales obviamente se debe contar con pasturas de calidad y suplementos en caso de verano como los bloques multinutricionales, ensilajes, gallinaza,amonificación, etc....
Diego Trindade
15 de junio de 2008
HOLA A TODOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSIGO RALGRO DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Erick Flores
25 de julio de 2009
Amigos ganaderos, Yo hago engorde en sistema semiestabulado en Santa Cruz Bolivia, mi cuestionamiento es si algunos de ustedes señores foristas, ha tenido experiencia, con el uso de zeranol 10[percent] (zeramec) ,aplicándolo junto con undecilinato de boldenona (dynabolyn), si es factible y si da buenos resultados esta combinación. gracias
Anthony Chara
Anthony Chara
22 de octubre de 2009
soy de Perú y quisiera saber cuales son los mejores anabólicos para bovino de engorde ,q ventajas tendría y cuantos kg de carne diaria aumentaría ,¿q anabólicos me recomendarían?
Fernando Alarcon
23 de octubre de 2009
Hola amigos, he leido detenidamente las intervenciones, en mi modesta opinion los implantes no me han dado un resultado importante, creo que una buena alimentacion( pastos) y suplementación con sales minerales mas un estricto programa de desparasitación ( ivermectina), me han dado un resultado igual. Creo que mi falla dentro del proceso de engorde esta, primero en si estan castrados o no los animales y segundo en aportar adicionalmente un complejo vitamínico de acuerdo a las deficiencias del pasto que tenemos en la zona (pasto miel), que complejo vitamínico inyectable sugieren o no hace falta. Gracias a todos Fernando Alarcón
Michaelmiranda
Michaelmiranda
23 de noviembre de 2009
Hola a todos los participantes del foro, primero quiero recordarles que los anabólicos hormonales no estan registrados en el caso de Colombia para levante y ceba de bovinos, por lo que aplicación debería prohibirse como es el caso de Estados Unidos o los países de la Unión Europea. Por otro lado, el uso de anabólicos hormonales en la ceba de bovinos tiene algunas desventajas, es necesario tener alimento extra, su efecto solo dura 28 dias, no se puede usar en animales jóvenes, mancha la carne y la grasa de la canal del animal, etc, etc, etc. Hoy en dia contamos con otro tipo de productos anabólicos no hormonales ( Zeralón ) que ya vienen con una ivermectina, listo para utilizar, el producto se llama ZERAMEC, yo lo he utilizado y las ganancias diarias mejoraron sustancialmente, casi en un 30 [percent]. Este producto pertenece a una multinacional francesa llamada VIRBAC, les recomiendo que revisen en la página de internet del laboratorio la información del producto, ya que con un solo producto reemplazamos al ralgro y al desparasitante inyectable. Muchas gracias!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate