Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Implantes en becerros de 4 meses

Publicado: 25 de agosto de 2015
Por: FREDDY JESUS VAZQUEZ LOPEZ

buenas tardes, quiero el apoyo de ustedes de acuerdo sus experiencias,si es recomendables implantar becerros 4 y 5 meses de edad que aun estan mamando: es recomendable? que tipo de implante puedo utilizar y si puede repetir? a los cuantos meses? que sea inyectable intramoscular por que no cuento con pistola para ponerlos en la oreja. de ante mano les agradesco su apoyo

Temas relacionados
Autores:
FREDDY JESUS VAZQUEZ LOPEZ
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
30 de agosto de 2015
Amigos del Foro : Es interesante leer tantas opiniones distintas emitidas por algunos entendidos en la materia, Yo te recomendaria que antes de pensar en un ANABÓLICO. lo primero es evaluar tu programa de crianza para ver si realmente necesitas o no un anabólico. Si tu peso al destete esta cercano a los 90 Kg de peso vivo a los 60 dias estas Ok esto en ganado estabulado que es mi especialidad. En alguna oportunidad use Zeranol incluso en terneras al nacer y los resultados fueron bastante espectaculares. Saludos fraternos desde el Norte del Perú Raúl
Manuel Ake
21 de julio de 2018
Raul Jesus yo tengo pistola ralgro tengo entendido ke ganan peso los tengo en el pitrero con su mama los kiero vender al destete de 200 kilos no tendran problema k
Perez Cruz Eden
31 de agosto de 2015

Muy buenos consejos por todos.
Solo hare mension que el comportamiento del animal se modifica al tipo de compuesto del implante o principio activo que se suministre, ya que la mayor parte de los implantes son derivados de hormonas como la testosterona, estradiol y progesterona. Si se hace una revisión bibliográfica de cada una de las hormonas, se ve como afectan el comportamiento en los animales y su efecto es breve en relación con los implantes que su efecto es continuo para la ganacia de peso.
El comportamiento en animales de correr, envestir y montar es natural en un manada de animales aun en corrales y con animales del mismo sexo, peso y edad, ya que se forman jerarquías, animales dominantes comen y descansan en los mejores lugares que reflejan al matadero canales mas pesadas.
Tambien es muy común en animales jóvenes que por instinto comienzan a desarrollar conductas de dominancia o entrenarse a futuros sementales en sus juegos.
Por eso no significa que los animales no se alimenten y no ganen peso. Al igual que un ser humano que de pequeño es muy activo y lo manifiesta en sus juegos, al ir a la madurez dismineye su hiperactividad

Nelson Marmolejos
18 de septiembre de 2015
Buenos días a todos Me gustaría saber cuáles efectos que tiene la ivermectina, en el pasto como dice nuestro colega de Nicaragua. Muchas gracias...
FREDDY JESUS VAZQUEZ LOPEZ
18 de septiembre de 2015
TENGO UN
FREDDY JESUS VAZQUEZ LOPEZ
18 de septiembre de 2015
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, YA IRÉ APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA
Manuel Ake
29 de octubre de 2015
amigos siempre que comentan sobre algun inplante nunca escucho que comenten sobre el inplante ralgrome gustaria saver algo de su opinion
Mvz duran
21 de julio de 2018
Buenas noches Fredy aplica HG hormonas de crecimiento y folistinasa inhibidores de la miostatina lo último que ay
OVISMITH MITA
14 de enero de 2020
Hola soy nuevo....K tipo de implante puedo usar en terneros y toros en climas frias de 3.900 msmn ...?alguna pista se les agradece sus experiencias
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
14 de enero de 2020
Ovismith :Primero lo primero todo programa comienza por una buena alimentación, a 3900 msnm que forraje estas empleando, empleas algún grano en la alimentación , cual es el peso y edad de tus animales , si nos proporcionas estos datos podríamos sugerir algo o algun programa. Saludos fraternos desde el norte del Perú Raúl
OVISMITH MITA
15 de enero de 2020
Raul Jesus Santivañez ...gracias por la respuesta ...los toros son de 250 kl pv. Y los terneros de 100 pv. Los forrajes empleados generalmente en stas epocas son de alfa verde y henode alfa y forraje del campo . Soya molida y afrecho mas con los sales minerales empleados en su alimentacion...y gracias de nuevo
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
15 de enero de 2020
OVISMITH MITA pODRÍAS USAR PARA ESE TIPODE ANIMALES EL ZERANOL QUE SE COMERCIALIZA CON EL NOMBRE DE REALGRO QUE ES UN ANABOLICO , TE RECOMENDARÍA SI PUEDES EMPLEAR UN GRANO QUE TIENE MUCHA MAS ENERGÍA QUE EL AFRECHO Y SU COSTO NO ESTA MUY DISTANTE. Yo trabajo en las sierra del Perú pero difícilmente logro alfalfa a esas alturas, si la tienes enhorabuena, lo único que he logrado aclimatar bien es el Dactylis
OVISMITH MITA
18 de enero de 2020
Raul Jesus ...ok perfecto zeranol ...yo trabajo en el altiplano de La Paz no muy lejos dela frontera a Desaguadero ...saludos
Tania Alva Rojas
22 de mayo de 2021
Hola buenas noches, soy nueva en esto y me gustaría de favor que me ayudarán, Alguien me puede decir de cuantos meses o kilogramos se pone el primer implante para crecimiento y segundo implante para engorda de becerros???
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate