Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

HUEQUERA, CAUSAS Y TRATAMIENTOS

Publicado: 2 de septiembre de 2016
Por: Edgar Mauricio Gomez Ruiz
poseo una finca en Colombia es muy frecuente la enfermedad que conocemos como huequera, o sea el cuerno se va vaciando poco a poco hasta queda desocupado, lo cual no deja que la res aumente. quisiera saber cual es la causa, se puede prevenir? y cual es la forma de curarla?. nosotros cortamos el cuerno y la cavidad la llenamos con manteca y desinfectamos, así va curando poco a poco hasta 4 meses sella totalmente.
Temas relacionados
Autores:
Edgar Mauricio Gomez Ruiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Estefania Portillo
22 de abril de 2020
Como identificar el Cacho hueco en todas las edades de las vacas y que puedo hacer
Elman Hidalgo
16 de mayo de 2021
Cuál es la mejor forma de tratar el cacho hueco, saludos desde Honduras!! Gracias
Bianca gomez
1 de junio de 2021
Hola buenas tardes quisiera q me ayudarán a saber q puedo hacer con una vaca q le cortaron el Cacho y lo tiene hueco q podemos hacer en ese caso xq la vaca está triste. Algo q se le pueda hechar
Katiuska Lovera
19 de octubre de 2021
Como curar el mal de huequera me podria incomodar el tratamiento
Diego Fernando Salinas Pulido
30 de octubre de 2021
Tengo el mismo problema
Marcelino Antonio Acosta Hidalgo
28 de febrero de 2022
Tengo una vaca que está como mareada y Vi que le goteaba líquido blanco de un cacho con un olor feo que puedo hacer
Carlos Nery Katriel Fernández Figueredo
30 de julio de 2022
Marcelino Antonio Acosta Hidalgo conseguiste solucionar???
Holguin Jhon
31 de julio de 2022
colegas en alguna ocasión en la fic a en el valle del cauca Colombia me paso que descornado un becerro se corto el cacho muy arras lo cual se produjo la famosa huequera solución 1. toca aplicar un antibiótico y desinflámate por posibles fiebres y dolores aplicar una ivermectina por si se presenta gusano después de tomar estas posibles medidas de prevención se puede cerrar la herida o sutura por medio de cirugía (coger puntos ) 2. se toma todas las precauciones en el punto 1 y se realiza una mescla de cla viva o sementó y se mescla con una papeleta de neguvon o algún insecticida en polvo se realiza una mezcla homogénea con poca agua y se rellena el hueco y sella nota antes de realizar cualquiera de los procedimientos se debe limpiar bien la herida y tratar de no dejar residuos de agua o sangre y lo otro es que se debe de cortar los pelos del animal que tengan secar a los cuernos ya que estos recogen impurezas y atraen la mosca también es bueno humedecer el lomo y cola del animal con especifico para ahuyentar la mosca gracias espero les sirva este pequeno aporte
Miguel gonzalez
24 de octubre de 2022
Quisiera saber sobre su tratamiento nombre de los medicaento Mi
Reinaldo
12 de agosto de 2023
Yo tengo una cabra que le corté los cuernos y tiene uno hueco y le sale una secreción con un olor fuerte color blanco que puedo hacer para que se mejore gracias desde cuba
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate