Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hola a todos.tengo una yegua arabe que compre con nueve años y preñada y con dos meses de gestación reabsorbió.Eso fue en diciembre,hable con mi veterinario y me dijo que me esperara para primavera.En primavera se le hizo ecografias y estaba muy bien

Publicado: 12 de mayo de 2017
Por: Carlos,oliveros calle

Tengo una yegua arabe que compre preñada de dos meses que nunca ha parido.Al poco tiempo de tenerla le hice una eco y estaba vacía.habia reabsorbido.Eso paso en diciembre,mi veterinario me recomendó esperar a la primavera.llego el momento y la yegua con 48 el forinculo la pincho mi veterinario para que ovulara y me dijo q pidiera semen.el semen llego al día siguiente y no le hizo una eco antes de meter el semen,se lo metió y vino al día siguiente y ya había ovulado.A los 16 días vacía,se pincha para que entre en celo y cuando entra en celo se le hace eco y la pincha para que ovule,todo esto por la mañana,por la tarde se cubre con otro caballo monta natural.y se vuelve a cubrir al día siguiente por la tarde y se traslada a la finca.Sin saber si quiere mas o no como en 48 horas tiene que ovulara la trasladamos.A los 16 días vacía.y ya no se que hacer mas.El veterinario dice que esta limpia que no tiene quistes pero que tiene nueve años y nunca a parido y es difícil.No lo entiendo.alguien me puede ayudar porque no se que hacer ya.mas de Diez ecografias inseminacion y traslado de un sitio a otro y no se.Agradeceria opiniones sobre el tema

Autores:
Carlos,oliveros calle
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.