Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción familiar: Cómo determinar si la puedo ordeñar dos veces al día?

Publicado: 10 de mayo de 2019
Por: Luis Ernesto Arvelo Ascanio

Hola saludos tengo una inquietud me estoy iniciando en el tema de la leche en mi finca me encuentro en Calabozo Guárico tengo pasto Bracho para bajo riego y acabo de adquirir 8 vacas de segundo parto F1 ya me han partido tres y estoy iniciando con el ordeño bajo esta premisa quisiera saber cómo determinar si la puedo ordeñar dos veces al día ya que dichas vacas están en un promedio de siate a ocho litros de leche día y les estoy dando bloques de minerales y un kg de harina de arroz en el ordeño cómo debo manejar la alimentación de mis becerros todo esto tratando de maximizar la producción y también me gustaría saber cuáles son las mejores horas para ordeñarlas y los intervalos entre uno y otro gracias agradezco sus opiniones y comentarios

Temas relacionados
Autores:
Luis Ernesto Arvelo Ascanio
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate