Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuantas hectáreas de corte debo sembrar?

Publicado: 7 de junio de 2022
Por: JESUS ADAN LARA FERNANDEZ

Hola buenas tardes amigos médicos e ingenieros, tengo planeado sembrar zacate de corte ya sea mombasa o multado II para corte, quiero mantener de 15 a 20 vacas lecheras de alta producción, pesan en promedio 450kg, ¿cuantas hectáreas de corte debo sembrar y que pasto me recomiendan? , tengo una tierra fértil las sequías están tardando hasta 4 meses, dispongo para dar al menos tres riegos por mes a dos hectáreas, y mi plan es soltar a las vacas unas 3 horas a pastar en zacate mejorado. Denme sus consejos por favor!

Temas relacionados:
Autores:
JESUS ADAN LARA FERNANDEZ
Recomendar
Comentar
Compartir
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
29 de julio de 2022
Amigo , no siembres en el suelo, ni malgaste tu poco agua, informate sobre el FVH y consumiras mucho menos agua y tendras forraje muy apetitoso y con unas propiedades espectaculares durante 365 dias al año. si quieres mas info llamame al 0034636454338
Recomendar
Responder
Luciano Barriga Hernandez
Luciano Barriga Hernandez
29 de julio de 2022
puedes ver algunos videos en youtube poniendo mi nombre completo
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de agosto de 2022
La expresión de forrajes para CORTE significa zacates altos que se van a cortar con maquinaria. Elaborar silo, hacer pacas. Sorgo, Maralfalfa, Caña milpa, Pannicum Mombasa etc. La pradera es para que los animales tengan acceso al pastoreo. Muy bien Brachiarias Mulato. Lluvia y riego definen la capacidad de tu terreno para producir cierta cantidad de forraje. A FALTA DE ASESORÍA sugiero empezar en escala pequeña para que vayas conociendo el potencial de tu unidad de producción. No inicies en grande si no conoces muchos factores. Suelo, Clima, Agua, Alimentos, Zootecnia, etc. Así que o pides asesoría, platicas con tus vecinos y aprendes de ellos o empiezas despacio.
Recomendar
Responder
juan jesus medina peralta
3 de septiembre de 2022
M.C. Fernando R. Feuchter A. muchas gracias ing. agradezco tus comentarios y de igual manera; lo checare con los que engordan en esta zona.
Recomendar
Responder
Enmanuel valera
3 de agosto de 2022
Buenos días amigos yo también estoy en ese proyecto ya sembré Cuba 22 y tengo 2 ectareas de mombaza esa es mi idea unas 20 en oroduccion
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de agosto de 2022
Enmanuel Valera ES IMPORTANTE SUPLEMENTAR. Pastoreo de forraje verde y ofrecer sales minerales con fósforo, calcio y otros minerales. Si son vacas adultas se puede moler pajas secas. La carga animal de 20 vacas adultas es muy alta. Así que hace falta comida.
Recomendar
Responder
Aristides Acosta
Duwest
25 de noviembre de 2022
Buen Dia. estimado las opciones forrajeras son excelentes, me imagino que estas en una region tropical para tener mas argumentos y que sea mas fácil recibir apoyo en este foro, es importante que consideres los piensos o balanceados que complementaran tu ración. los demás son cálculos. saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.