Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EL HENO DE PASTO ANGLETON

Publicado: 22 de junio de 2009
Por: mauricio giraldo
En los últimos tiempos he visto que se ha popularizado la venta de pacas de heno de pasto angleton en todas partes y pregunte para que servia y en varios sitios me dijeron que como suplemento alimenticio para vacas y novillos y como alternativa de comida en épocas de verano, otros me dijeron que era para acelerar el desarrollo ruminal de terneros, tome una muestra y le hice un analisis Bromatologico y el resultado da tristeza ,empezando por la proteina. Alguien me podría orientar sobre los beneficios de heno ademas del economico para el que lo produce.
Temas relacionados:
Autores:
mauricio giraldo
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaime Elizondo Braun
24 de junio de 2009
ESTIMADO MAURICIO.- LAS PACAS DE PASTO ANGLETON SIRVEN COMO LE DIJERON, PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA YA QUE AUNQUE EL NIVEL DE PROTEINA ES EN EFECTO BAJO, LA PALATABILIDAD Y EL CONSUMO VOLUNTARIO SON ACEPTABLES DANDO COMO RESULTADO UN MEJOR DESEMPEÑO DEL ANIMAL QUE CON OTROS FORRAJES SECOS, EJEMPLO: RASTROJO DE SORGO. SE DEBE SUPLEMENTAR CON PROTEINA SI NO EXISTE NADA DE VERDE EN EL POTRERO. SI SE PLANEA ANTES DE LA SEQUÍA, EXISTEN ALTERNATIVAS MAS BARATAS. SALUDOS ING. JAIME ELIZONDO BRAUN
Recomendar
Responder
jose perez
1 de febrero de 2010
estimado Mauricio, me gustaria conocerlos resultados obtenidos por usted en el analisis bromatologico del pasto angleton, ya que soy de su mismo parecer, es un suplemento muy costoso para lo que aporta al animal.
Recomendar
Responder
mauricio giraldo
8 de febrero de 2010
Gracias por sus comentarios la verdad es que sigo dando heno de angleton con algo de semilla de algodón y el ganado se lo devora y a pesar de este verano tan bravo se mantiene el ganado.....????? ojo no es barato. pero es mejor que nada.
Recomendar
Responder
Epi Chacon
Epi Chacon
23 de marzo de 2011
Gracias a todos por sus valiosas opiniones y comentarios,pero que hay con el pasto anglenton,en su utilizacion como PASTO DE CORTE,que tan alto crece,su volumen por hectarea,sera mejor que el pasto taiwan por ejemplo en rendimiento,la recoleccion,yo tengo PASTO TAIWAN y uno llamado PASTO GUATEMALA,apreciaria cualquier comentario,gracias,
Recomendar
Responder
Fabio Ojeda
23 de marzo de 2011
nombre cientifico: Dichantum aristatum (y hay otras especies)
Recomendar
Responder
Diana Milena
3 de julio de 2015
VENTA DE HENO ANGLETON, INVASOR Y CLIMA PACAS DE 12 a 13 Kg. FRESCO Y LIMPIO 100% PASTO Y SIN MALEZA (TOLIMA). GARANTIA, CUMPLIMIENTO, Y CALIDAD 100% ANGLETON, INVASOR Y P R E C I O D E F I N C A !!! PRODUCTOR DIRECTAMENTE SIN INTERMEDIARIOS COMUNICARSE CON EL SEÑOR HUMBERTO MIRANDA A LOS CEL: 3147525948 - 3127363239 - 3223867892. $8.000 VALOR PACA.
Recomendar
Responder
mauricio giraldo
3 de julio de 2015
Hoy en dia dio heno de angleton unicamente a las vacas en verano pero a terneros todos los dias y para acelerar el desarrollo ruminal y les disminuye notoriamente el estres al destete y mejores pesos tambien.
Recomendar
Responder
miguel hernandez cruz
7 de agosto de 2015
buenas tardes alguien que gentilmente me pueda suministrar el estudio bromatologico del angleton
Recomendar
Responder
Daniel Alpizar Zuñiga
2 de octubre de 2015
Buenas, y para ser usado en caballos, alguien tiene alguna experiencia?? Saludos
Recomendar
Responder
Melany Morales Cortez
11 de febrero de 2019
Será bueno este heno para cobayas?
Recomendar
Responder
Marcela
6 de septiembre de 2019
La calidad del heno de pasto se afecta con los siguientes factores : El estado de desarrollo de la planta al momento del corte ( pasto y leguminosa) La dad de la planta ( pasto ) El contenido proporcional de hojas ( pasto ). El secado ( pasto y leguminosa ). El deterioro causado por el tiempo y el manipuleo ( pasto y leguminosa ). La forma física en la cual se suministra a los animales ( pasto y leguminosa). La especie que se henifica ( pasto y leguminosa ).
Recomendar
Responder
Jersson Epia
30 de septiembre de 2019
Buenas tardes ! Quisiera q alguien me ayudara con el tema de preparación del terreno y la variedad q debería sembrar. Gracias... 3187349743
Recomendar
Responder
maximo florez arteaga
30 de octubre de 2019
cordial saludo mi nombre es máximo y necesito un favor me toca hacer un proyecto de heno a base de angleton y me toca establecer ciertos puntos o procesos sobre la gramínea y el heno
Recomendar
Responder
camilo gelvez
20 de julio de 2020
buen dia, hay diferentes factores que puede generar variables en el resultado del bromatologico del pasto, para ser mas exactos y asertivos debemos tener en cuenta la especie cortada, el manejo agricola que se le da al cultivo, edad de corte, proceso de secado, entre otras, no se puede evaluar este producto y mucho menos comparar sin tener claridad de dichos detalles.
Recomendar
Responder
Jersson Epia
20 de julio de 2020
Buen día Cual sería el mejor pasto para henificar y con mayor contenido proteico tanto para ganado como para equinos? Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.