Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

GUINEA MOMBASA

Publicado: 24 de noviembre de 2005
Por: wilmar navarro
ESTOY ELABORANDO UN PROYECTO DE ENGORDE DE NOVILLOS, QUIERO UTILIZAR PASTO GUINEA MOMBAZA PERO NO HE LOGRADO ENCONTRAR LITERATURA COMPLETA AL RESPECTO, AGRADEZCO A QUIEN PUEDA AYUDARME, NUCHAS GRACIIAS COLEGAS.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime Núñez Buelvas
24 de febrero de 2015
Para mi este pasto ese uno de los más productivo de la region tropical ya que se puede manejar con los distintas clase de temperaturas que se pueden predecir acá en el trópico
alberto enrique jimenez peralta
24 de febrero de 2015
las reses,en el pastoreo aprvechan el 30% del pasto,el resto lo dañan cobn sus pisadas
alberto enrique jimenez peralta
24 de febrero de 2015
le recomiendo la tazania,es un pasto rapido de crecer yes resistente a las altas temperaturas y puede ayudarle con estiecol y poca agua
Carlos C. De La Hoz C.
24 de febrero de 2015
CREO QUE PARA CUALQUIER PASTO ES MUY IMPORTANTE LA FERTILIZACION DEL MISMO CUIDANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS: pH DEL SUELO APLICAR FERTILIZACION FOLIAR A BASE DE L-AMINOACIDOS ESTRUCTURALES QUELATADOS CON MINERALES y NITRATO DE CALCIO SOLUBLE PARA COMPENSAR EL CALCIO DEL SUELO QUE SE INFILTRA CON LA LLUVIA Y RIEGO (APROX. 200KGS/HA LO QUE ADEMAS ACIDIFICA EL SUELO
Aurelio Lamboglia
NESTLE
25 de febrero de 2015
Tengo en mi finca en Panamá cerca de la costa del pacífico donde la estación seca puede extenderse hasta 5 meses, hace unos 4 años establecimos 5 hectáreas de mombasa a razón de 7 kg. por hectárea y no he tenido problemas con invasión de malezas, el crecimiento es muy bueno, la pastoreamos cuando tiene 1.0 M. y sacamos los animales cuando tiene 35 Cm., Las rotaciones dependiendo de la carga animal es de aproximadamente 30 días promedio,. en nuestra experiencia crece muy bien a la sombra y responde muy bien a la fertilización.
Reybin Emilio Sanchez Ponce
26 de febrero de 2015
que altura sobre el nivel del mar y la pluviosidad cual es .
Rafael Enrique Dávila Lacruz
2 de marzo de 2015
Amig@s foristas, alguien me podría decir donde encontrar semilla de: Güinea Monbaza y Bermuda Tifton, Gracias Att SS.
German Orozco G
25 de abril de 2015
Yo tengo monbaza en potreros de media hectárea con excelente comportamiento. Para el ganado de doble propósito no me dio buen resultado. Se bajó la leche. Pero para levanté y cena muy bueno. Quisiera saber que debo hacer para que la leche no se baje
Rafael Enrique Dávila Lacruz
25 de junio de 2015
Amigo forista, Sr. Wilmar Navarro, estoy en las mismas condiciones, desando sembrar la Güinea Mombaza para diversificar los pastizales en el Fundo y aprovechar las bondades de este pasto. Este es mi correo: rafaeldavila1941@gmail.com; te agradezco la información que me envíes. Gracias Att. S.S.
Carlos C. De La Hoz C.
25 de junio de 2015
Hola Wilmer. Si además puedes sembrar Moringa oleífera como banco de proteína, podras mejorar rendimientos sin recurrir a los alimentos balanceados
Jesús David Piñeres Ramos
27 de noviembre de 2015
Cordial Saludo a todos los participantes de esta conversación, tenemos un pequeño predio el el departamento del cesar, y pensamos ensayar con el forraje mombasa, en conclusión veo que deberé tener en cuenta las variables mencionadas a la hora de establecer un cultivo de dicha pastura, agradezco los aportes.
Dr.Carlos Navarro
27 de noviembre de 2015
En mi experiencia a 1500 metros sobre el nivel del mar la Mombasa es la más fuerte y de mejor crecimiento luego la Tanzania y descarté la Massai por su mal crecimiento y poca rusticidad en estas condiciones. Espero esto te ayude
Domingo sandoval
9 de marzo de 2016
Buenos me gustaría el mejor método de siembra del mombaza para utilizarlo como pasto de corta , si es mejor voleado o por surcos ( Heras) y que distancia es la recomendada si es por eras ... Gracias
kenys rivas
16 de julio de 2016
buenas noches amigos productores soy un joven con voluntad de empezar como criador y quisiera tener en cuenta un poco de su experiencia quiero sembrar pasto mombaza en el estado bolivar municipio piar asentamiento campesino el buey y quisiera saber como sembrar la semilla en q lugar y como manejar su pastoreo cuantos animales por hectarea cuantos dias puedo dejar los animales y cuanto tiempo dejar recuperar el pasto gracias
Jose Neyra
24 de agosto de 2016
Buenas noches foristas. Estoy asesorando a varias fincas en el estado Barinas y en bolívar y soy un convencido de las bondades del pasto guinea mombaza .Gracias a eso los productores que atiendo han tenido que sembrar este pasto y lo estoy manejando con unos módulos de pastoreo rotacional de un dia o un avío por dia , descanso de 30, con una permanencia en potrero de entre 2 a 3 horas en la mañana y lo mismo en la tarde y los resultados son excelentes.para ampliar la informacion me la hacen saber
Manuel Oliveros
25 de agosto de 2016
Saludos. No lo recomiendo en suelos arenosos, ya que es muy susceptible a sequía, su sistema radicular horizontal, no garantiza la obtención de nitrógeno, elemento que le garantizará su recuperación.
Armando Alguera
13 de septiembre de 2016
Quisiera saber, ya establecido el pasto,cual es la carga animal que soporta por hectárea o manzana por animal para ganado lechero y de carne. Saludos
Gabriel Antonio Escobar Morales
14 de octubre de 2016
Buen pasto,para establecera hay que rastrillar el suelo no muy profundo sembrar con aserrin de madera y aplicar lorsban ya que la hormiga la ataca grandemente se puede tapar despues de la siembra con ramos de arboles a los 120 dias se puede comenzar a utilizar
villa vc
28 de noviembre de 2016
hola amigos que tal disculpen estoy interesado en sembrar PANICUM MAXIMUM MOMBAZA pero me han dicho que puede durar asta un año en germinar ya que ocupa escarificacion alguien que me diga que método de escarificacion utilizaron o si la sembraron sin escarificar agradeceria mucho sus consejos les dejo mi correo muchas gracias alfredo_noviembre@hotmail.com
Emilio Antonio Herrera Pinto
20 de febrero de 2017
Saludos Sr. Wilmar Navarro me podría enviar información sobre l pasto Tanzania
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate