Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Guatemala - Silo Bolsa o Tonel

Publicado: 29 de junio de 2016
Por: Otto Alfredo Fajardo M.

En Guatemala se tiene el mismo problema que no se encuentra la bolsa para ensilar, y tal vez se consigue pero son muy grandes, sin embargo existe la opción de ensilar en tonel plastico de 54 galones con tapadera o se cierra con nylon y se sujeta con pita, se colocan hacia abajo, recuerden es un proceso anaerobico, entonces no se olviden de extraer todo el oxigeno a la hora de introducir el zacate picado al tonel, y es mas duradero tanto el silo como el tonel. El tonel sirve para varios años y se puede dar buen manejo pues no hay riesgo que se rompa.

Temas relacionados:
Autores:
Otto Alfredo Fajardo M.
Recomendar
Comentar
Compartir
Julio Reinaldo Morales
7 de noviembre de 2016
Si alguien desea información sobre silo bolsas me puede llamar al 45036987, Saludos,
Recomendar
Responder
Obdulio giron
17 de junio de 2019
Necesito bolsas si ustedes tienen a la venta y el precio
Recomendar
Responder
Carlos Monroy Illescas
16 de septiembre de 2020
Obdulio giron Buena tarde Obdulio, yo vendo bolsas para silo me puede contactar 41513597.
Recomendar
Responder
Sadan Esteban
17 de diciembre de 2019
Necesito bolsas para ensilar pasto
Recomendar
Responder
Carlos Monroy Illescas
16 de septiembre de 2020
Sadan Esteban Buena tarde Sadan , yo vendo bolsas para silo me puede contactar 41513597.
Recomendar
Responder
Raúl Miranda
16 de enero de 2020
Busco bolsa plástica para ensilar
Recomendar
Responder
Carlos Monroy Illescas
16 de septiembre de 2020
Buena tarde Raúl, yo vendo bolsas para silo me puede contactar 41513597.
Recomendar
Responder
Rudy Ottoniel Salguero Tobar
6 de octubre de 2020
Cuanto es el valor de la bolsa comprando por ciento
Recomendar
Responder
EDon guerra
8 de diciembre de 2020
Si alguien desea información sobre silo bolsas me puede llamar al 49362554
Recomendar
Responder
Eduardo Espinoza
5 de abril de 2021
La bolsa tiene más desventajas que ventajas, pero el precio de los tambos puede ser prohibitivo. Aunque duran años si son bien manejados. En este caso los tambos o toneles deben preferirse los de paredes rectas que generalmente vienen de USA, a cambio del estilo europeo que es con disminución en los extremos o abalonados. Las paredes rectas permiten una mejor compactación del material picado. La tapadera debe estar en buenas condiciones con el empaque o sello intacto, para que el cincho o fleje cierre herméticamente el contenido, que de esta manera no se echará a perder incluso después de varios años de almacenamiento (mejor a la sombra y en lugar seco)...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.