Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Nitrum24
Contenido patrocinado por:
Nitrum24

Grano de maíz entero vs molido acompañado de urea protegida en raciones de recría -PARTE 1

Publicado: 5 de enero de 2016
Resumen
1. Eficiencia animal.   Introducción En los bovinos jóvenes, las raciones concentradas de alta energía permiten lograr elevados aumentos diarios de peso vivo (ADPV). Actualmente continúa el interés por los resultados que pueden obtenerse con diferentes inclusiones de grano de maíz entero vs molido. El objetivo de esta experiencia fue evaluar ...
Temas relacionados
Autores:
Sebastián Vittone
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
María Eugenia Munilla
Seguir
Martin Lado
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
gaspar mendizabal
27 de marzo de 2016
Estimados, hasta cuantos kg consideran conveniente engordar a los Holando con grano entero?
Sebastián Vittone
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
28 de marzo de 2016
Estimado Gaspar. En mi expereciencia personal y por lo revisado en bibliografía hasta 450 kg no habría mayores diferencias. Lo importante para mantener una eficiencia de conversión comparable a grano molido es que los animales se encuentren en una etapa de crecimiento. Menos de 24 meses mejor!! Saludos. Sebastián Vittone.
Sebastián Vittone
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
28 de marzo de 2016
Estimado Luis Chacon. Si se trata de UREA AGRICOLA común la inclusión no debe superar el 0,6% para que no haya reisgo de intoxicación (60g en 25 libras). Si se trata de UREA DE LIBERACIÓN LENTA para rumiantes la inclusión puede ir hasta el 3% de la ración. Pero para 25 libras de maíz 120gramos es suficiente. Es muy impotante la distinción entre los productos. La úrea común puede ser sumamente tóxica si se equivocan las cantidades. Las de liberación lenta, mal llamadas "ureas protegidas", son mas seguras en este aspecto. Saludos. Sebastián Vittone.
Pablo Jose Visintin
22 de septiembre de 2019
Hola Sebastian. Si mal no veo los animales alimentados con grano entero necesitaron 7.5% más para hacer un kilo de carne, lo cual me parece diferencia suficiente para partir el grano. Teniendo en cuenta además que eran terneros de muy bajo peso y esto empieza a empeorar más en la medida que entramos con pesos superiores. Quizás este equivocado con mi observación o equivocado en lo que observo. Saludos
Juan Cheno
6 de julio de 2020
Que tal sr....tengo 15 toros en corral y su promedio es de 275 quiciera saber cuantos kilos de maiz y nucleo devo darles por dia
Edgar acero
6 de marzo de 2022
Un cordial salido. Me gustaria saber cual es el porcentaje de conversion de carne bobina al suministrase 1 kilogramos de maiz amarillo entero.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate