Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gramíneas forrajeras perennes de crecimiento estival (C4) para la región Pampeana semiárida. En el contexto de la intensificación ganadera y del cambio climático

Publicado: 25 de agosto de 2020
Resumen
Introducción En los últimos años, se registraron cambios en los agrosistemas de toda la región pampeana, con un crecimiento del sector agrícola y la intensificación del sistema productivo, debido a condiciones ambientales (Magrin et al . 2005) y económicas favorables y a la incorporación de nuevas tecnologías ( i.e ., cultivos tra...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Ferri
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
Referentes que Recomendaron :
Carlos E. Fernandez Ridano
Recomendar
Comentar
Compartir
Raúl Botero Botero
8 de noviembre de 2020
Estimado Dr. Ferri: Permítame felicitarlo por este excelente trabajo y por su amable compartir para la comunidad de ENGORMIX. Cordial saludo, Raúl Botero Botero
Recomendar
Responder
Carlos Ferri
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
9 de noviembre de 2020
Estimado Raúl Botero Botero. Muchas gracias por el comentario. Saludos
Recomendar
Responder
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
10 de noviembre de 2020
No es un artículo. ES UN LIBRO con un buen contenido teórico de consulta. RECOMEDADO para el norte de México, ya que aplica para muchas regiones geográficas y climáticas de la República Mexicana, así como a sus extensas zonas de conservación en áreas naturales protegidas. ¿Qué es longitud de lámina 600° Cd?
Recomendar
Responder
Javier Bernal Eusse
13 de noviembre de 2020
Dr. Ferri: Aunque no tengo el gusto de conocerlo, me tomo la libertad de extenderle un sincero y cordial abrazo de felicitación por este excelente artículo. Lástima que solo unos pocos, como usted, estén en capacidad de desarrollar estos tópicos de fisiología de forrajes, tan necesarios para entender el funcionamiento de este grupo de plantas que desempeñan un papel primordial en el balance ecológico y en la nutrición de la humanidad, en colaboración con el animal. JAVIER BERNAL E. I.A., Ph.D. Colombia
Recomendar
Responder
Salvador Chino Chino
10 de diciembre de 2020
Creo yo que es un libro de mucha utilidad para conocer temática sobre forrajes para el ganado, y me gustaría saber si ese material está a la venta para poder adquirirlo. Motivo de que estoy estudiando la carrera de Veterinaria y Zootecnia.
Recomendar
Responder
Fausto salcido
10 de diciembre de 2020
Buenas tardes, acá en el estado de chihuahua lo que más se conoce es, la avena, maíz, alfalfa, sorgo, trigo, suden, ¿quizá existan otro tipo de forrajes que.tal vez puedan funcionar en un clima semi-desertico como lo es chihuahua.??? Gracias Y buen dia.
Recomendar
Responder
juan miguel casey
19 de enero de 2021
Felicitaciones Ing Carlos Ferri, Muy interesante su trabajo sobre forrajeras, que con seguridad va ser otro capítulo para agregar a La Biblia del productor ganadero.-
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.