Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gastroenteritis verminosa de los rumiantes. Parte 1

Publicado: 6 de abril de 2018
Resumen
Introducción Los parásitos internos que afectan a los animales en producción pueden considerarse como una de las limitantes más importantes en los sistemas desarrollados bajo condiciones de pastoreo. Clínicamente, las pérdidas se asociaban a mortandades producidas en bovinos y ovinos sometidos a importantes niveles de infección parasitaria, y e...
Temas relacionados
Autores:
Pedro Steffan
UNICEN
Seguir
César Fiel
UNICEN
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Carlos Villar Cleves, Umberto Francesa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Villar Cleves
1 de junio de 2018
FE DE ERRATA DE ALGUNOS ERRORES ORTOGRAFICOS EN MI COMENTARIO DEL 1 DE JUNIO DE 2018: El texto correcto es: Enfatizo igualmente sobre mi comentario del 12 de Abril de 2018 que los nematodos Toxocara vitulorum y Strongyloides papillosus como en el caso de Oesophagostomum, no son SOBREDIAGNOSTICADOS sino lo correcto es SUBDIAGNOSTICADOS, es decir que poca importancia se les da en el control especifico de estos Nematodos y que muchas veces causan graves lesiones patologicas que pasan desapercibidas, Mis disculpas a los foristas.
César Fiel
UNICEN
4 de junio de 2018
Gracias Carlos por el comentario, ninguno de ellos está presente (excluyendo Strongyloides) en nuestra zona de clima templado frío (14.6º C de temperatura media y 56 heladas anuales.
Carlos Villar Cleves
4 de junio de 2018
Gracias Dr. Fiel, me refiero al caso especifico de Colombia, en donde como expreso Toxocara vitulorum, Strongyloides papillosus y Oesophagostomum son subdiagnosticados y quizá en el país tengan un impacto económico mayor al que se piensa.
César Fiel
UNICEN
4 de junio de 2018
OK. Gracias de nuevo
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate