Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado Senepol en Costa Rica

Publicado: 11 de octubre de 2007
Por: Marco A. Cascante Rodríguez
Estoy interesado en el ganado Senepol y me gustaría saber si alguien tiene experiencias con este tipo de animales en Costa Rica, específicamente en la zona de la costa de Guanacaste, que rendimientos da y su adaptabilidad. Gracias.
Temas relacionados
Autores:
Marco A. Cascante Rodríguez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
j.m petriz
3 de febrero de 2012
Sr. Juan Manuel Sánchez Tengo una ganadería en Solania de Tilaran en Guanacaste, de engorde y hasta hace un año el hato estaba compuesto totalmente de la raza Braman, actualmente, estamos cambiando completamente el enfoque y ya hemos introducido ganado Cimbra y queremos comprar también terneros del cruce de Braman con Senepol y Braman con Agnus Rojo. Es por todo lo anterior, que he encontrado muy interesante, su participación y si es posible, me gustaría que nos pusiéramos en contacto y cambiar impresiones tanto para la compra de ganado, como de la Asociación a la que se refiere en su intervención. Le adjunto mi correo y si tiene a bien ponerse en contacto conmigo, se lo agradecería. josé manuel petriz - yumajmp@mail.com
Fauricio Peraza
15 de abril de 2012
buenas... estoy interesado en poder adquirir un semental senepol... soy de santa cruz, guanacaste... este es mi correo fau210891@hotmail.com.. ojala y me puedan ayudar con informacion sobre en que ganaderia aca en guanacaste es criadora de esta raza... gracias
j.m petriz
18 de abril de 2012
Hola saludos al foro. Contestando al Sr. Carlos Gutiérrez, puedo ofrecerle la información que solicita, pues tengo una ganadería en Guanacaste - Costa Rica y vivo en Mallorca, favor de contactarme , yumajm@gmail.com. Muchas gracias. 19-04-2012
Roger Navarro Solorzano
19 de agosto de 2012
Don Juan Manuel Sanchez me gustaría saber cual es el precio del semen de su ganado SENEPOL q usted maneja me interesa mucho esta raza o el precio de los toros ? GRACIAS !!
Germán Andrés Ramírez Gaviria
15 de mayo de 2013
Hola... podrian por favor facilitarme datos hacerca de la edad a la que alcansa la puberta y la edad del primer parto en senepol... Gracias...!
Lauren Araya
9 de octubre de 2013
Hola, un saludo a todos los foristas. Actualmente estamos por iniciar con una lechería, en la Fortuna de San Carlos, a una altura de 620 msnm. Quisiera saber que tan rentable sería trabajar con Senepol/Jersey. La idea es mantener los reemplazos Jersey puros y utilizar senepol en las demás vacas, para aprovechar sus crias para la carne. O si vale la pena mantener 30% senepol 70% jersey para el ordeño. Les agradezco culquier recomendación o sugerencia.
Hector D. Rios Lopez
11 de agosto de 2014
Saludos, luego de leer algunas de sus experiencias con el ganado Senepol, le cuento q soy de Puerto Rico, propietario de HR FARM LLC, donde me he dedicado a desarrollar y registrar este execelente animal puro bajo las inesperadas y drasticos cambios de clima q caracteriza vivir en una isla. Puedo reafirmar q el ganado senepol es capaz de adaptarse a un ambiente tropical extremo sin presentar rasgos de enfermedad o comportamiento negativo. Pude leer q algunos de ustedes estan interzados en obtener de alguna manera u otra este animal puro, en mi caso los puedo ayudar con embriones o semen.
Julio Francisco Lainfiesta Rimola
12 de agosto de 2014
Hola, quisiera me ayudaran, ya que soy un criador nuevo dentro de la raza senepol, por lo que necesito familiarizarme con los linajes y las diferentes "familias geneticas" para evitar la consanguinidad. Tengo 12 hembras hijas de RD Hercules 6801J y quisera saber que linaje se complementa mejor con esta linea (que les haya dado buen resultado a ustedes en su experiencia propia). Donde puedo encontrar los diferentes linajes y los toros mas representativos de la raza? lo unico que he encontrado a la fecha es un articulo de la asociacion de senepol de colombia en el que se emncionan 10 familias o lineas geneticas
Bisai Fernandez Delgado
31 de agosto de 2016
Tengo algunas terneras cruzadas con un 50% de JV senepol con un exelente resultado. Se habilitaron antes de Los 18 meses
Shelby Molina
29 de septiembre de 2017
Don Juan Manuel Sanchez, me gustaria comunicarme con usted, tengo interes en dos machos senepol puros mi correo es molinamsm@yahoo.com
Oscar Eusebio Ortiz Sequeira
3 de julio de 2019
Sumamente interesado en conocer mas sobre la raza Senepol, y en el trabajo que realiza la Asociacion. Agradezco una pronta respuesta.
Fco Belisario Solano
18 de mayo de 2020
Hola un placer leer sus comentarios Tengo una finca pequeña en la Zona de la Salitral en Puriscal, estoy tratando de elegir que raza es la mas conveniente para estos terrenos que son empinados y me llama en forma extrema la raza SENEPOL pero no quiero errar al momento de elegir, Que recomendacion me pueden dar de antemano gracias solano_bel@yahoo.com
Felipe Córdoba
18 de julio de 2021
Cuantas fincas en Costa Rica crían Ganado senepol?
Adiel
16 de marzo de 2023
Buenas tardes mi nombre es Adiel Picado de Guanacaste en la zona Alta de Tilarán.. Tengo Lechería de ganado Guernsey, pero quiero iniciar un proyecto con senepol y conseguir una terneras si alguien supiera o hay algún grupo me gustaría compartir con ustedes mi num 88005401
Diego A
3 de mayo de 2023
Saludos a todos, Mi nombre es Diego Alvarado. Por favor facilitarme el contacto de Asosenepol Costa Rica, me gustaria contactarlos para informacion de productores registrados, precios, y conocimiento en general sobre la experiencia en el pais. Estoy interesado en adquirir unos individuos para la zona de Upala Muchas gracias de antemano
Francisco Aguilar
28 de julio de 2023
Estoy interesado en Embriones o semen Zenepol, me pueden escribir a mi correo francisco.aguilar6676@gmail.con
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate