Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado de raza Senepol

Publicado: 2 de marzo de 2003
Por: rafael e padierne
Me interesa conocer las experiencias de los miembros de este foro con el ganado Senepol, especialmente en México, y Centro América.
Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
walter contreras
10 de diciembre de 2014
Acá en Guatemala está la feria Internacional en Realhuleu Misma que termina este domingo próximo A los interesados en la raza Senepol Se estará impartiendo información a los interesados Estarán presentes dos Americanos de Senepol Cattle Association, USA
Agustin Torres Zamudio
6 de enero de 2017
Nosotros estamos en Veracruz, México, utilizamos semen de toros Senepol de Alta Genetics y dan buen resultado, he criado becerros que a los 6 meses que pesan 270 kg. Tengo Senepol 3/4 y F1 cruzado con : Holandés negro Gyr Guzerat Y todos tienen muy buen desarrollo, son hijos de vacas con producciones de 9 a 11 litros. Son Producto de Inseminacio Artificial con los "Toros " "Primero" y Titán".
Leonidas zambrano Torres
20 de julio de 2020
Buenas noches como les a ido a ustedes con el senepol a 2.500 metros de altura.Les cuento que por aquí en colombia bien y por halla en otros países quetal ? Me podían contar gracias Leonidas
Agustin Torres Zamudio
16 de agosto de 2020
A 2500 m. de altura no creo que tengas senepol puro. Con que raza estas cruzando? Nosotros estamos a nivel del mar y tengo cruzas con holstein y Gyr,,siendo mejor esta ultima mejor. Mas rusticidad, buena producción lechera y mejor fertilidad : Saludos
Agustin Torres Zamudio
23 de agosto de 2020
Tengo algunas novillas Sénepol con 7/8 de pureza racial, andan en pesos 325 kg. a 350 kg. y las cuales pretendo inseminar con semen de toros Gyr,, La estatura de estas hembras es muy mediana (un poco más grande que las Jersey) la edad es de dos años. Estoy en el Trópico Húmedo-Caluroso, a nivel del Mar, en Veracruz, México. Mi pregunta es sobre la facilidad de parto de estas vaquillas, ellas nacieron de vacas F1 Sénepol-Simbrha, más grandes de estatura y no tuvieron problemas de parto , ni siquiera requirieron asistencia, pero al aumentar el grado de pureza en la raza Sénepol se van haciendo mas pequeñas Aunque el Ganado Gyr tampoco es tan corpulento como el Simbrha, si es de mayor estatura que mis novillas Sénepol. El cambio de raza Paterna de Simbrha a Gyr en la cruza obedece a dos motivos: 1.- Aumentar la rusticidad que se necesita en este ámbito tropical de Parasitos, Calor, vientos de norte, suelos pobres. que tenemos por acá. 2.- No disminuir la producción lechera en el cruzamiento. Derivado de todo lo antes expuesto, mi pregunta es : " Tendrán estas vaquillas Sénepol problemas en el parto ? o serán lo suficientemente capaces de Parir normalmente ? ". Ojalá alguien de los foristas tenga experiencia en este Tema, y quiera compartir sus vivencias personales, comentarios y consejos. Por mi parte les estoy agradecido por la atención a mis comentarios y dudas. Soy criador de Sénepol y sus cruzas hace algunos años, pero hace muy poco con la raza Gyr. y también si requieren de alguna experiencia vivida por nosotros, que nos haya dado conocimiento en algún tema, con gusto la atendemos. Saludos
Yuri Isaac Barquero González
9 de julio de 2023
Como se adapta el Senepol a 600 m de altura y con 2000 mm de pluviosidad al año. Cuanto es el promedio de su producción lechera en este ambiente. Y que porcentaje de mortalidad hay en las crías. Gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate