Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ganado de raza Senepol

Publicado: 2 de marzo de 2003
Por: rafael e padierne
Me interesa conocer las experiencias de los miembros de este foro con el ganado Senepol, especialmente en México, y Centro América.
Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Leonardo Cuello
Jose Leonardo Cuello
20 de julio de 2008
hola amigos del foro les agradeceria que me ayudaran con algunas preguntas he estado investigado sobre esta raza y me gustaria saber como se desenvuelve esta raza para la actividad doble proposito y si se podra adactar bien en el estado zulia al clima e sabido que son resistente al calor pero no se hasta que punto
Carlos Jiménez
20 de julio de 2008
Sr. José Leonardo Cuello. Se adapta con mucha facilidad, pero debo aclararle que no es una raza lechera. Sus bondades están en ser un bos-taurus adaptado al clima tropical. En el estado Guarico se esta usando mucho por el largo periodo del verano o periodo sin lluvias. Al comienzo de este foro hay una opinión mia que sería interesante que la leyera con calma. El senepol le dará con toda seguridad PRECOCIDAD, MANSEDUMBRE, FERTILIDAD, GANANCIA DE PESO EN CORTO TIEMPO, RUSTICIDAD, MEJOR CALIDAD DE CARNE Y SOBRE TODO RESISTENCIA A ENFERMEDADES TROPICALES. Lo invito a que visite algunas fincas en diferentes sectores del país que tienen senepol puro y también para que pueda ver lo que sale de sus cruces. Hoy en día el senepol es considerada una raza de cruce universal. Saludos, Carlos Jiménez.
Jose Leonardo Cuello
Jose Leonardo Cuello
22 de julio de 2008
gracias amigo carlos segun un articulo que pude leer decia que las vacas senepol daban un promedio de 11,4 litros de leche diarios y es unas de la razas de carne que producen mas leche y que los machos son mas rapidos para el levante por eso quiero que me oriente para criar este tipo de animales que parece que es la mejor occion para mi finca
José Morocoima
José Morocoima
23 de enero de 2010
buenas tardes,me interesa conocer sobre la adaptación del ganado senepol a una altura de 1250 msnm y a condiciones de estabulación....quiero iniciarme en este rubro y por lo que he podido comparar con otras razas, mi inclinación va hacia este animal.les agradecería en lo que pudieran ayudarme y si estoy errado en cuanto a mi elección de ésta raza para el proyecto por iniciar también les agradecería me lo hicieran saber. gracias..
Carlos Jiménez
25 de enero de 2010
Sr. José Morocoima. Me complace saludarle. Creo que no presenta para la raza senepol problema alguno tenerlo a una altura de 1250 msnm. De todas maneras no debe usted olvidar que la bondad de esta raza es su adecuación al clima tropical y su gran resistencia a las diversas enfermedades comunes en ese ambiente, siendo un animal bos-tauro. Usted puede visitar una finca en el Manteco del estado Bolívar que tiene senepol y gustosamente lo podemos atender en el estado Guarico donde manejamos un Centro de Recría de esta Raza. Este momento es el adecuado por la situación critica tanto de pasturas como de agua en algunas zonas del País, producto de un mal invierno y del inicio de la época de sequía antes de tiempo. Cualquier cosa se comunica al 0414-2324454. Saludos, Carlos Jiménez
Julio Antonio Gamas Gonzalez
21 de febrero de 2011
buenos dias desde mexico desearia saber precios de semen y de embriones senepol ya que en mexico no hay nada hacerca de esa raza y ademas estoy muy interesado en ella soy de merida yucatan y creo que esta raza por este rmbo seria la mas apropiada ya que es pedregoso y muy calido
Oscar Luis Alfaro Alfaro
Oscar Luis Alfaro Alfaro
10 de abril de 2011
mi esposa y yo estamos interesados en la compra de un lote de ganado puro senepol en Panamá chiriqui alguien con informacion favor de enviarme un mail a oalfaro86@hotmail.com gracias
Mario Ferrari
Seproanet - Red de Servicios Profesionales Agropecuarios
24 de mayo de 2011
Hola
Humberto Gonzalez
8 de julio de 2011
Hola me gustaria saber si esta raza tambien funciona en climas áridos o semiáridos del norte de mexico y en que lugar de México estan criando esta raza
Danilo Varela
Danilo Varela
29 de agosto de 2011
Buenas tardes Me gustaria saber de las personas que tienen experiencia en los cruces de senepol con brangus y con los cuales se pueden suplementar, de acuerdo a lo que he leido su desarrollo es excelente con un manejo de pastoreo pero no les va bien cuando se suplementan ??? Nosotros suplementamos con pollinaza en potrero. Gracias
Ricardo Garcia
1 de noviembre de 2011
buenas tardes gracias a todos muy interesantes todas las opiniones y sus experiencias desearia conoser algun criadorde ganado senepol en mexico me interesa esa rasa aunque mea costado trabajo conseguir ganado jersey paraleche ahora quisiera conseguir senepol para cruse de carne espero si alguien sabe como puedo conseguir embriones o/y ganado en pie lla que veo es mi mejor opcion muchas gracias a todos att Ricardo Blanco .
Wilberth Solano Ugalde
22 de octubre de 2013
Me gustaría contactarme con Walter Delio Marín Barrientos de Costa Rica quién vende ganado senepol
Pedro Calma
20 de marzo de 2014
buenas tardes cual es el rendimiento del cruce senepol y brama rojo
Carlos Jiménez
23 de marzo de 2014
Sr. Pedro Calma. Me place saludarle. En este cruce se producen ejemplares de parto fácil y excelente desarrollo posterior. Hembras con 20 meses de edad que entran a temporada de monta con pesos superiores a los 360 kilos. Tenía un rebaño pequeño de Brahmán Rojo el cual vendí e inseminaba con Semen de toros Brahmán Rojo; las hembras que por alguna razón no se preñaban iban a repaso con toros senepol y de allí le comento esa experiencia. Todavía dispongo de unas 4 hembras con cruce Brahmán Rojo con senepol. Cuando guste las puede ver. A mi manera de ver es un excelente cruce. Carlos Jiménez
Pedro Calma
23 de marzo de 2014
hola senor carlos saludos gracias por su experiencia y comentario bueno ok si puedes enviarme las fotos a ver mi correo pedro1971calma@hotmail.com
Pedro Calma
23 de marzo de 2014
existen experiencias de cruces carora - senepol cual ha sido su experiencia,,, hay mas probabilidad de leche pero tener las bondades de fortaleza con el senepol
Cecilia Gerena
12 de mayo de 2014
Buenas Tardes alguien me podria proporcionar el numero telefonico de la asociación Senepol en Mexico, gracias. saludos
Julio Francisco Lainfiesta Rimola
26 de julio de 2014
Hola, saludos desde Peten, Guatemala. Recien iniciamos con un hato de 12 vacas de 4 años de edad y 3 novillas hijas de estas. Todas las 12 hembras son producto de TE y provienen del mismo padre y se usaron 3 madres diferentes, por lo que hay hermanas completas y hermanas de padre. Que estrategia de cruzamiento a traves de IA me sugieren para abrir la linea y alejar la consanguinidad?
Julio Francisco Lainfiesta Rimola
12 de agosto de 2014
Hola, pueden ayudarme?Estoy en el ganado comercial de carne en el area de crianza y algo de engorde. Mis hembras son de base cebu, principalmente brahman y Nelore. Tenemos una crianza pura de brahman, nelore y ahora senepol, por lo que necesito aprender de los diferentes linajes, familias o lineas geneticas de la raza senepol, soy un criador nuevo, y lo unico que he encontrado es un articulo en la asociacion de senepol de colombia en la que describen 10 familias. Poseo 12 vacas de 4 años, hijas de RD Hercules 6801J y quisiera sugerencias con quien cruzarlas para evitar la consanguinidad y complementar las deficiencias que presentan la decendencia de hercules. Donde puedo encontrar los sementales (y su linea genetica) "iconos" de la raza? gracias
Luis F RC
21 de noviembre de 2014
Pues mire Julio, en mi opinión he visto que el senepol brasileño va muy bien, el problema es que es difícil conseguir semen de allá, aunque acá en México ya se puede conseguir, bueno, al menos ya vi en un catalogo, yo por mi parte también apenas comienzo, tengo un toro fullblod y hembras f1, la que tenia pura se me murió desgraciadamente pero es muy satisfactorio lo que he visto hasta ahora de la raza, ganado muy rustico, de hecho no necesita cebu, mas que nada lo he estado cruzando con europeo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate